Conecta con nosotros

México

Comienza el rebrote por fiestas decembrinas. Nuevo récord de casos de COVID-19

Apenas ayer, durante el séptimo día del 2021, la Secretaría de Salud había registrado un nuevo récord de contagios nuevos reportados con un total de 13 mil 345 incidencias, sin embargo, este jueves, por segundo día consecutivo, se volvió a superar.

La nueva cifra récord es de 13 mil 734 contagios. Además, se trata de la quinta vez que se rebasa la marca de casos confirmados reportados en un día, tan solo en el período entre diciembre y lo que va del presente mes de enero.

Cabe destacar que la Secretaría de Salud había advertido sobre la posibilidad de que las incidencias aumentaran debido a la época invernal, temporada en la que se presentan más enfermedades respiratorias.

Con esta actualización México suma en el corte de este 7 de enero 131 mil 031 fallecimientos por Covid-19 y 1 millón 493 mil 569 casos confirmados del virus, de los cuales 1 millón 127 mil 471 personas se han recuperado, según informan de la autoridad sanitaria federal.

 

Un total de 3 millones 781 mil 625 de personas han sido notificadas por el virus, de las cuales 1 millón 875 mil 639 resultaron negativo a la prueba Covid. La epidemia activa se calcula en 81 mil 652 casos, es decir 5% del millón 682 mil 874.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

México

Roban juguetes de la tumba de una niña en panteón de Nuevo León

Perder un hijo es una de las mayores tragedias que pueden ocurrir, sobre todo si son niños, y por eso los padres guardan la memoria de sus pequeños como algo sagrado.

Una tradición es que en el día de reyes o en sus cumpleaños, les vayan a dejar juguetes y otros regalos a sus tumbas, el lugar donde descansarán eternamente.

Pero hay gente que no respeta lo sagrado, y así pasó en Nuevo León, donde una madre denunció que se robaron los juguetes que había dejado para su niña en el panteón.

Kareem Carmona denunció en su cuenta personal de Facebook el robo de los juguetes de la sepultura de su hija, Vallery.

No solo se llevaron juguetes, sino que rompieron vidrios dentro de la tumba, donde se encuentran fotos de la niña que falleció en enero de 2018.

Después de ser compartida más de 14 mil veces, la mamá de Vallery hizo otra publicación donde escribió:

“Todo es puesto por mí, su papá, tíos y abuelos con cariño, esto es injusto. Todos los juguetes que se robaron fueron puestos por mi (su mamá) por su papá, sus abuelos y tíos con mucho amor, agradezco a todas las personas que han compartido ya que esto llego a medios, por los buenos y malos comentarios que me dejaron, gracias, espero que con esto pongan más atención a los panteones, ya que es algo sagrado para nosotros”.

Fuente: Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto