Conecta con nosotros

Chihuahua

Comienza normalización en cruce de mercancías hacia Estados Unidos

Published

on

– “Es una situación sumamente favorable para toda la industria”: Rogelio Fernández, director del FPFCH

El director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua (FPFCH), Rogelio Fernández, informó que desde el pasado martes se dejaron de realizar las revisiones exhaustivas en los camiones de transporte de mercancías por las autoridades norteamericanas, con lo cual empiezan a normalizarse los cruces a Estados Unidos.

“Es una situación sumamente favorable para toda la industria y para Ciudad Juárez, ya que en el histórico promedio diario de enero a agosto, de 3 mil 538 camiones que cruzaban por los diferentes puentes fronterizos de Juárez a El Paso, ayer cruzaron 3 mil 806 vehículos”, declaró.

Celebró que ya se empieza a ver una recuperación de los cruces de mercancías de exportación: “Es una noticia favorable en el sentido de que hasta ahora, no ha habido revisiones por parte del Departamento de Seguridad Pública de Texas desde antier, lo que ha permitido una recuperación”.

En ese sentido, expresó que al concluir las revisiones tan exhaustivas, los cruces de carga de exportación retoman el flujo normal que tenían antes del 18 de septiembre de 2023.

Fernández estimó que podría tardar hasta dos semanas más, el cruce de toda la mercancía que quedó rezagada, pero que lo importante, es que ya se vive otra realidad en este tema.

En su reporte del 19 de octubre, el FPFCH dio a conocer que tuvo un tránsito de 2 mil 481 vehículos de carga por el puente Zaragoza, 86 por Guadalupe, 823 por San Jerónimo y 416 por el puente Córdova-Américas.

Estas cifras indican que el total de unidades de carga que cruzó ayer a suelo norteamericano, fue de 3 mil 806 camiones.

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

Chihuahua

UTCH cerrará el 13 de julio el registro de aspirantes para el próximo ciclo escolar

Published

on

La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) informó que el próximo 13 de julio concluirá el periodo de registro para las y los aspirantes interesados en ingresar durante el ciclo escolar septiembre-diciembre 2026.

La convocatoria permanece abierta para el Campus Central, el Campus Bilingüe Internacional y Sustentable, así como para las unidades académicas de Ojinaga y Cuauhtémoc.

El proceso de admisión se realiza completamente en línea. Las personas interesadas deben ingresar al portal oficial de la universidad, consultar los requisitos en el apartado de admisiones y enviar la documentación solicitada por correo electrónico.

La institución dio a conocer que el examen de admisión se aplicará de manera virtual el 17 de julio, mientras que los resultados estarán disponibles a partir del 4 de agosto en su sitio web.

La oferta académica del modelo tradicional incluye las ingenierías en Tecnologías de la Información e Innovación Digital, Industrial, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica y Energías y Desarrollo Sostenible, además de la Licenciatura en Negocios y Mercadotecnia.

En el modelo Bilingüe Internacional y Sustentable se imparten la Licenciatura en Lengua Inglesa, así como programas en Negocios, Ingeniería Industrial y Tecnologías de la Información.

Como parte de los apoyos para la comunidad estudiantil, la UTCH ofrece un programa de formación en idioma francés, distintas modalidades de becas académicas, deportivas, culturales, alimenticias y de fundaciones, además del servicio de Casas de Cuidado Diario para hijas e hijos de estudiantes, dirigido a menores de entre un año y medio y seis años de edad.

Para obtener más información sobre el proceso de admisión, la universidad puso a disposición de los aspirantes el teléfono (614) 432-2000 y su portal oficial.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto