Conecta con nosotros

Chihuahua

Comienza SEyD proceso de entrega de Libros de Texto Gratuitos

Published

on

-Se envían camiones y unidades de transporte cargados con el material a Madera, Guadalupe y Calvo, Camargo y Parral

Con el objetivo de supervisar el proceso de entrega de los Libros de Texto Gratuitos (LTG) que comenzó en el estado, autoridades de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) visitaron el almacén general en la ciudad de Chihuahua, donde se concentra el material enviado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En representación de la titular de la SEyD, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, el director general de Servicios Educativos del Estado (SEECH), Héctor González Estudillo, informó que ya partió el primer camión cargado con los Libros de Texto Gratuitos para el municipio de Madera, además de que se enviará uno más a Guadalupe y Calvo, Camargo y Parral.

De igual manera, dio a conocer que los directivos y docentes de las escuelas pertenecientes a la Zona 29 y 166 de Primaria, fueron los primeros en recibir este material.

El funcionario precisó que los materiales que se comenzaron a distribuir corresponden a los de nivel Primaria, y detalló que para agilizar el proceso de entrega, se contrató a personal eventual, por lo que durante el fin de semana se continuará con los trabajos en la logística de distribución.

Es importante especificar, que con corte al 4 de octubre, la Secretaría de Educación Pública, a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), envió a Chihuahua 2 millones 659 mil 783 ejemplares, lo que representa un 65 por ciento del total de materiales que corresponden a la entidad.

Chihuahua

Morena ataca a la gobernadora por combatir al crimen: Alan Falomir

Published

on

El director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua Alan Falomir defendió a la gobernadora Maru Campos y aseguró que los ataques de Morena se deben a los resultados obtenidos en materia de seguridad en Chihuahua.

Falomir afirmó que la mandataria estatal ha enfrentado al crimen organizado “con determinación y sin titubeos”, además de señalar que en la entidad se trabaja diariamente para desmantelar operaciones delictivas.

“Mientras en otros estados existen señalamientos graves contra actores políticos de Morena, en Chihuahua se combate la delincuencia y se protege a las familias”, expresó.

El funcionario también llamó a defender el rumbo del estado y respaldar a la gobernadora, destacando que Chihuahua es una tierra “de trabajo, carácter y gente valiente que no se deja dividir”.

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto