Connect with us

Juárez

Comisión Edilicia de la Mujer reparte información para evitar la violencia contra la mujer

La regidora y coordinadora de la Comisión, Martha Patricia Mendoza Rodríguez, comentó que esta labor se hace en el marco del Día Mundial para Erradicar la Violencia contra las Mujeres, las Niñas y las Adolescentes, fecha que proclamó la Organización de las Naciones Unidas.

 

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

Dijo que es importante que toda la población conozca los derechos del sexo femenino y de esta manera disminuir la violencia en su contra.

En el volante que se entregó a las personas que se iban sobre la avenida Juárez para llegar a El Paso, Texas, se da a conocer los tipos de violencia que existe como lo es la física, sexual y psicológica.

La edil dijo que es importante que la sociedad conozca que no se debe dar la violencia en el entorno sentimental, familiar y escolar.

Las mujeres no deben ser acosadas, violentadas sexualmente y tampoco se debe dar el maltrato dentro del matrimonio.

Así como tampoco se debe permitir la trata de personas ni la explotación sexual, esclavitud y mutilaciones genitales.

Además, se debe eliminar la violencia económica, agregó.

Señaló que hoy se hace más urgente la prevención, pues en lo va del año han asesinado a 224 mujeres por distintas causas y parte de esta situación nace desde el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

«Después de que calderón hizo la guerra contra el narco comenzaron a crecer los crímenes contra mujeres», afirmó.

La Comisión edilicia depositó una ofrenda floral en la cruz de clavos que se encuentra en la entrada al puente Paso del Norte.

La regidora Mendoza comentó que la conmemoración de este día nace tras el brutal asesinato de las hermanas Mirabal en la República Dominicana en 1960.

Ellas eran activistas en busca de la igualdad, equidad y solidaridad, ante ello la ONU proclama el 25 de noviembre como el Día Mundial para Erradicar la Violencia contra las Mujeres, las Niñas y las Adolescentes.

Juárez

OMEJ incorpora equipos de auxilio para baterías descargadas y llantas bajas

OMEJ incorpora equipos de auxilio para baterías descargadas y llantas bajas

La Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ) puso en marcha un nuevo servicio de auxilio para conductores que enfrenten problemas con la batería o las llantas de sus vehículos mientras utilizan alguno de los estacionamientos administrados por la dependencia.

El director general de OMEJ, Jaime Flores Castañeda, presentó los equipos denominados “Jimmys”, dispositivos portátiles que permiten proporcionar corriente para arrancar automóviles con la batería descargada y que también cuentan con un sistema para inflar las llantas.

Como parte de la primera etapa del programa, personal de cinco estacionamientos recibió capacitación para utilizar los equipos y brindar apoyo a los usuarios.

Flores Castañeda explicó que el proyecto surgió después de detectar que diariamente se presentan casos de automovilistas cuyos vehículos no arrancan por problemas con la batería o que encuentran alguna de sus llantas con baja presión.

Ante estas situaciones, OMEJ buscó un equipo que permitiera al propio personal de los estacionamientos atender ambos problemas, sin que los usuarios tuvieran que buscar ayuda externa.

El funcionario señaló que ya se realizaron pruebas con los “Jimmys”, entre ellas en el estacionamiento de la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez, donde se ubica la Presidencia Municipal. Indicó que los resultados fueron favorables tanto para encender vehículos como para proporcionar aire a las llantas.

Los conductores que requieran el servicio deberán acercarse al cajero del estacionamiento y solicitar el apoyo. El personal capacitado acudirá con el dispositivo para brindar la asistencia.

La primera etapa contempla cinco estacionamientos, entre ellos el de la Presidencia Municipal. La intención de OMEJ es ampliar paulatinamente el programa hasta cubrir los 14 estacionamientos que administra.

Flores Castañeda agregó que posteriormente el proyecto también podría extenderse a los corralones municipales.

El director de OMEJ señaló que el nuevo servicio forma parte de las acciones de la dependencia para mejorar la atención y los servicios que brinda a la ciudadanía.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto