Conecta con nosotros

Resto del mundo

Cómo afectará al petróleo mexicano el ataque contra las refinerías de Arabia Saudita

Published

on

El ataque con drones al corazón de la infraestructura petrolera saudí Armco, ocurrido el sábado, ocasionó que se dispararan los precios del petróleo a nivel mundial más de un 19% y se frenara en un 5% los suministros mundiales (5.7 millones de barriles por día).

La situación es preocupante en extremo ya a que Arabia Saudí es el productor más grande de crudo a nivel mundial, además de que se acentuaron los temores de una escalada militar entre Estados Unidos e Irán.

Debido a que este lunes 16 de septiembre no hay actividades bancarias ni de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), aún no se conocen las reacciones sobre los precios de la mezcla mexicana de petróleo. Pero al ser un país productor, podría verse beneficiado ante el incremento en los costos y la demanda.

Apenas a inicios de septiembre, la mezcla mexicana de petróleo crudo de exportación tuvo su mejor cotización en poco más de un mes al alcanzar los 54.70 dólares (USD) por barril, de acuerdo con el dato de cierre reportado por Petróleos Mexicanos (Pemex)

Sin embargo, los ataques a las instalaciones petroleras de Arabia Saudí sí han dejado repercusiones negativas importantes a nivel mundial.

Esta mañana, el precio del Brent del mar del Norte para entrega en noviembre, subía un 10,58% respecto al viernes, para cotizarse en 66,59 dólares (USD) por barril en el Intercontinental Exchange de Londres. Mientras que el precio del «light sweet crude» (WTI) para el contrato de octubre ganaba 9,74% a 60,21 dólares en el New York Mercantile Exchange.

Por su parte, el precio del barril de crudo en el mercado de Londres se disparó 20%, la mayor alza en una sesión desde la guerra del Golfo en 1991.

Fuente: Infobae

México

Néstor Pérez ‘El Nini’ será extraditado de México a EU

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció al gobierno mexicano la decisión de extraditar a su país al considerado como uno de los principales brazos del “Cartel de Sinaloa”.

Nueva York, EU,.- El Departamento de Justicia de EE.UU. informó este sábado que Néstor Isidro Pérez Salas, también conocido como ‘El Nini’ y «uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa», fue entregado a las autoridades estadounidenses para su extradición.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo en un comunicado que «este es un buen día para la justicia». El mandatario estadounidense agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su decisión de extraditar a Pérez Salas.

«Nuestros gobiernos seguirán trabajando juntos para atacar la epidemia de fentanilo y drogas sintéticas que está matando a tantas personas en nuestros países y en todo el mundo», agregó el presidente demócrata.

Por su parte, el fiscal general de EE.UU., Merrick B. Garland, dijo en un comunicado que ‘El Nini’ era uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa y responsable del asesinato, tortura y secuestro de rivales y testigos que amenazaban la empresa criminal de tráfico de drogas (…). También, participaba en la producción y venta de fentanilo, incluso en Estados Unidos».

El miembro del Cartel de Sinaloa será enviado al estado de Nueva York para enfrentar cargos de crimen organizado, tráfico de fentanilo, posesión de armas de fuego y lavado de dinero.

‘El Nini’ también cuenta con una acusación en un tribunal del Distrito de Columbia (EE.UU.) por presunta implicación en la producción y distribución de cocaína, metanfetamina, posesión de armas de fuego y obstrucción de la Justicia.

Se trata de uno de los criminales más buscados por Estados Unidos, que antes de su detención ofrecía una recompensa de 3 millones de dólares por su captura.

Hasta ahora estaba detenido provisionalmente en el Penal del Altiplano, prisión de máxima seguridad en el Estado de México, a donde llegó tras su captura el pasado mes de noviembre en Culiacán, estado de Sinaloa, en un operativo de las Fuerzas Armadas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto