Conecta con nosotros

México

¿Cómo crear una cuenta de Google Classroom para las clases a distancia?

El ciclo escolar 2020-2021 comenzó este lunes 24 de agosto en la modalidad a distancia y, aunque la información ha sido constante, los detalles sobre herramientas o dinámicas para tomar clases siguen actualizándose y un ejemplo de esto es Google Classroom y Microsoft Teams, que también serán utilizado por la SEP como medio de apoyo.

Google Classroom es un servicio desarrollado por la empresa con el mismo nombre que tiene el objetivo de simplificar el proceso en la asignación de tareas y la evaluación de las mismas, además de crear aulas virtuales que sirve para una mejor comunicación entre alumnos y profesores, y en el contexto actual también con los padres.

¿Cómo abrir una cuenta de Google Classroom y Microsoft Teams?

-Acceder a la siguiente página: www.aprendeencasa.mx y dirígete a la sección de “Alumnos”
Selecciona la opción “Consulta tu cuenta” (aparecerán dos botones con esta opción, una para Google Classroom y otra para Microsoft Teams)
-Se abrirá la ventana “Información del centro de trabajo” y se deberán llenar los datos requeridos
-Al finalizar da clic en el botón “Aceptar”
-Se proporcionará el respectivo correo electrónico y la contraseña de acceso
.Es preciso señalar que este proceso se debe hacer tanto para Google Classroom y Microsoft Teams y la SEP señaló que la información a capturar es del ciclo 2019-2020.

La SEP también señaló que Google Classroom será utilizada como herramienta en apoyo a estudiantes en zonas alejadas y marginadas a través de los Líderes para la Educación Comunitaria (LEC), quienes visitarán dos veces por semana a los alumnos que viven en estas zonas. Los LEC manejarán las cuentas de los niños.

Como acotación, es preciso señalar que la página de Aprende en Casa donde se realiza el registro es pesada y el tiempo de carga se llega agotar, por lo que se necesita paciencia para hacer el proceso.

Agencias

México

Afirman que ‘Chapito’ acordó con EU entregar al ‘Mayo’

Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo» Guzmán, trabajó con autoridades estadounidenses para entregar a Ismael Zambada García, el histórico narcotraficante que fue detenido ayer en Texas, según el periódico The Wall Street Journal.

Joaquín Guzmán habría persuadido a «El Mayo» para que lo acompañara en el vuelo diciéndole que iban a echar un vistazo a pistas terrestres y clandestinas en el norte de México. 

Si embargo, Guzmán López había acordado con funcionarios de Estados Unidos aterrizar en un aeropuerto cerca de El Paso, Texas, según dijeron fuenta a dicho diario.

The Wall Street Journal afirma que Joaquín Guzmán López era el cerebro financiero detrás del cártel de Sinaloa, por ello los agentes estadounidenses dudaron de la oferta cuando Guzmán López la hizo por primera vez.

«Luego subió la apuesta: trabajaría con EU para capturar a Ismael ‘El Mayo’ Zambada», señala el diario.

Oscar Hagelsieb, ex agente senior de HSI en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, dijo al WSJ que Guzmán López quería evitar lo que temía sería un final violento a su carrera de narcotráfico.

«Los miembros jóvenes de una familia de cárteles no necesariamente quieren el miedo y el estrés de liderar un cártel», dijo.

«Ellos saben lo que conlleva ser parte de la familia y ser parte del cartel, y eso es violencia y caos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto