Conecta con nosotros

Slider Principal

¿Cómo elegir mochilas para el nuevo ciclo escolar?

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua hace un exhorto a los padres de familia para que pongan cuidado al momento de comprar la mochila escolar de las niñas y los niños para el próximo ciclo escolar.

El médico traumatólogo y ortopedista, jefe del área de Ortopedia en el Hospital Morelos (HGR No. 1) del IMSS, doctor Adrián Bernardo Rodríguez Pacheco, manifestó que al elegir una buena mochila, se estarán evitando problemas de deformación o lesiones en hombros, columna, cadera o rodillas.

Por lo tanto, recomendó adquirir mochilas con correas anchas y acojinadas, que sean proporcionales a la talla del menor para que no les queden holgadas; que se ajuste a su espalda y quede a cinco centímetros arriba de la cintura.

“Es importante que la carguen con las dos correas, para distribuir el peso en ambos hombros; de ser posible, es conveniente y muy recomendable, comprar mochilas que tienen “llantitas”, que pueden rodarse”, dijo.

Asimismo, señaló que el peso en las mochilas de los niños no debe sobrepasar del 10 por ciento de su peso corporal, es decir, si por ejemplo el niño pesa 30 kilogramos, su mochila no deberá sobrepasar los tres kilos de peso.

Si por el contrario, el pequeño carga una mochila pesada que exceda estos parámetros, puede sufrir consecuencias a largo plazo como son deformidades en la columna y otros trastornos del sistema músculo esquelético.

El médico indicó finalmente que aunque el niño no manifieste dolores, los daños pueden aparecer años después, haciéndolo propenso a lesiones en la columna, cadera o rodillas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Slider Principal

Captan a artesana triste por no vender sus servilletas

La artesanías son productos hermosos y muy elaborados, tristemente son poco valorados y muy mal pagados.

Recientemente se viralizó en redes una triste imagen en la que se observa a una artesana purépecha cabizbaja por no poder vender sus servilletas bordadas, pese a que sólo las da a 40 pesos.

De acuerdo con el post publicado en Facebook su nombre es Adela Vidales y es originaria de la comunidad de Turícuaro.

La mujer vende sus artesanías en Michoacán, en Uruapan y San Juan Nuevo Parangaricutiro.

Doña «Adela» estaba triste porque no había vendido sus servilletas artesanales, y le dije que le iba a promover sus productos en las redes y se alegró», escribió Leo Brown.

Hasta el momento se ha compartido más de 5 mil veces y generado 632 reacciones.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Evo Morales es nombrado Huésped Distinguido en la CDMX

Evo Morales, expresidente de Bolivia, dedicó este miércoles el nombramiento de huésped distinguido entregado por el Gobierno de la Ciudad de México a los manifestantes en Bolivia que se pronunciaron en contra del golpe de Estado.

«Esto es para Evo, pero fundamentalmente es para mis hermanos y hermanas que siguen movilizados en la defensa de la democracia, siguen movilizados en defensa de los derechos adquiridos por el pueblo boliviano», declaró.

Momentos antes, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, entregó el diploma y medalla correspondiente a Morales por esta distinción.

«Evo Morales, primer presidente indígena de Bolivia, hoy expresidente y asilado político en nuestro país, es un orgullo y un honor tenerlo aquí en esta sede y es usted un huésped distinguido de la Ciudad de México», dijo.

Sheinbaum resaltó que con su renuncia a la Presidencia de Bolivia, Morales evitó un derramamiento de sangre en la nación.

El exmandatario de Bolivia aceptó el lunes la oferta de asilo político extendida por el Gobierno de México, informó el canciller Marcelo Ebrard.

Morales dejó el cargo de presidente después de que el comandante de las Fuerzas Armadas pidiera que abandonara el puesto para pacificar el país, esto después de que se desataron una serie de protestas desde el pasado 20 de octubre.

Las manifestaciones se dieron después de las elecciones presidenciales en ese país, que fueron ganadas por Morales, aunque la oposición denunció una serie de irregularidades en el proceso.

Fuente: El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Se registran las primeras nevadas en Durango

Ante la llegada del frente frío número 12 se registraron las primeras nevadas en algunos municipios del estado de Durango.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de Durango, como efecto de la primera tormenta invernal diferentes comunidadades de la sierra de Duranguense se cubrieron de nieve.

La localidad de El Cebollín, en lo alto de la sierra del municipio de Tepehuanes y en las poblaciones de la Rosilla y Ciénega de La Vaca, municipio de Guanaceví, se pintaron de blanco desde el día de ayer alrededor de las 14:00 horas.

Tras las nevadas se recomienda precaución en la carretera Durango- Mazatlán por la condición engelente de la lluvia sobre el pavimento.

Fuente: Debate

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto