Conecta con nosotros

México

¿Cómo ganar la casa de 20 millones que sortea Ricardo Salinas?

El empresario Ricardo Salinas Pliego anunció el sorteo de una casa con valor de 20 millones de pesos. En un video que compartió en redes sociales, prometió que rifará la vivienda como parte de la celebración del aniversario de la televisora de la que es propietario.

“Pues resulta que la Televisión Azteca cumple 30 años de existencia. Qué lejano pasado aquel cuando tenía yo 37 años y me lancé a esta aventura con un grupo de cercanos colaboradores, muchos de los cuales todavía están conmigo. ¿Quién se iba a imaginar lo lejos que ibamos a llegar? Qué bárbaro”, mencionó el tercer hombre más rico de México.

Salinas Pliego no entró en detalles sobre las características de la lujosa propiedad que rifará debido a que será quien la gane el que eligirá la casa de sus sueños, que tendrá un valor máximo de 20 millones de pesos mexicanos.

“Vamos a regalar una casa, una mega casa y para que no batallen el ganador o la ganadora va a escoger en dónde, en qué ciudad quiere que le entreguemos su casa. Tienen hasta 20 millones de pesos para gastarse en la casa eh, tampoco no se pasen”.

El empresario hará varios sorteos para celebrar el aniversario de su televisora Crédito: TW/ @RicardoBSalinas

El magnate adelantó que la casa no será el único regalo que hará. También tiene planeado regalar automóviles de lujo en los que invertirá 10 millones de pesos.

Te puede interesar: Libros de Amazon México: estos son los títulos más vendidos

Para ganar la casa de 20 millones que sortea Salinas Pliego aún no hay reglas claras. Hasta ahora el empresario sólo confirmó que el sorteo se hará en redes sociales.

“Ya les iré diciendo cómo va a ser la mecánica, pero pongánse abusados porque será por aquí por las redes sociales. Todo eso va a pasar aquí en la red”, indicó Salinas Pliego en video.

Por el momento la única indicación es estar al pendiente de sus perfiles en redes sociales ya que será por ese medio que anuncie las reglas para participar.

México

AICM reabre tras inundaciones que afectaron a casi 15 mil pasajeros

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México reanudó sus operaciones tras permanecer suspendidas por más de cuatro horas debido a las fuertes lluvias que azotaron la capital la noche del domingo. La suspensión inició a las 19:45 horas y aunque a las 00:05 comenzaron a reabrir parcialmente las pistas 05 izquierda y 23 derecha, fue hasta las 6:00 de la mañana del lunes que se restableció la operación total, incluyendo las pistas 05 derecha y 23 izquierda.

Las intensas lluvias provocaron encharcamientos y filtraciones de agua en las terminales 1 y 2, dificultando el tránsito de cientos de pasajeros que quedaron atrapados tanto para ingresar como para salir del país. Ante esta situación, un equipo especializado con vactor y motobombas trabajó para optimizar las condiciones de las pistas, rodajes y plataformas, permitiendo la movilización segura de las aeronaves.

La suspensión afectó directamente a 104 vuelos y a 14 mil 892 pasajeros, quienes fueron desviados a aeropuertos alternos y se encuentran en espera de la reasignación de sus vuelos por parte de las aerolíneas. Usuarios de redes sociales difundieron imágenes y videos donde se observa el agua entrando por el techo y las áreas inundadas dentro de las terminales, reflejando el impacto que la tormenta causó en uno de los principales puntos de conexión aérea del país.

La reapertura completa del AICM se da en medio de un operativo especial para agilizar la recuperación de las operaciones y minimizar retrasos adicionales, mientras las autoridades mantienen vigilancia para evitar que nuevas lluvias vuelvan a afectar la infraestructura aeroportuaria. Se prevé que en las próximas horas se normalice el flujo de pasajeros y vuelos, aunque las autoridades recomiendan a los viajeros mantenerse atentos a las actualizaciones de sus vuelos y acudir con anticipación a las terminales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto