Conecta con nosotros

Revista

Cómo hizo su fortuna Carlos Bremer, el banquero aficionado a los deportes

Carlos Bremer es un empresario que se ha distinguido por su labor altruista, en especial porque ha apoyado a diversos deportistas para alcanzar sus objetivos, un claro ejemplo de ello es el famoso boxeador mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez, a quien ayudó a llegar a ser uno de los mejores pugilistas de México.

Este afán por querer ayudar a jóvenes deportistas, nació desde que era pequeño. En una entrevista para el canal de YouTube del comentarista Javier Alarcón, explica que su padre tenía uno de los dos almacenes de deportes más grandes de la ciudad de Monterrey, además que a él le gustaba mucho el deporte. En el almacén de su padre se fabricaban uniformes de todo tipo, para deportistas, en el que trabajaban más de 40 costureras.

En la charla con Javier Alarcón dice que desde los 6 o 7 años acompañaba a su padre al almacén, lo que hizo que se relacionara mucho con el deporte. Además, su padre estuvo relacionado con el caso de unos niños mexicanos que compitieron contra otros de Estados Unidos en béisbol, y que a pesar de los pronósticos negativos que tenían, ganaron a los menores estadounidenses. Su padre los apoyó con dinero.

“Yo lo acompañaba desde los 6 o 7 años al negocio, en las vacaciones principalmente, y me comencé a enamorar mucho de estar enredado en el deporte, luego él (su padre) presidió las ligas pequeñas a nivel Latinoamérica (de béisbol), tenía amigos que también eran muy metidos en la liga pequeña y les tocó la hazaña de los niños del 57, 58, yo todavía no nacía, nací en el 60, pero me tocó vivir con mi niñez todo eso que había pasado, mi papá jugó un rol ahí importante porque fue de los que ayudó a estarle mandando el dinero a los niños que increíblemente iban ganando contra los que tenían mucho más físico, eran los de Estados Unidos”, explica.

Continúa diciendo que más tarde se le presentaron algunas personas de Hollywood, que querían hacer una película recalcando cosas heroicas y encontraron la historia de los niños de México que contra todos los pronósticos habían ganado 11 partidos para llegar a la final en los EEUU contra un rival que no había proporción.

Carlos Bremer es uno de los empresarios mexicanos más exitosos del momento. Foto: Instagram @carlosbremergtzCarlos Bremer es uno de los empresarios mexicanos más exitosos del momento. Foto: Instagram @carlosbremergtz

“Los uniformes de los rivales cabían dos de los mexicanos en cada uniforme. Y no nomás les ganamos, sino se les ganó con un juego perfecto de Ángel Macías, un niño prodigio que fue el héroe de Estados Unidos después de lograr eso, y yo viví con toda esa historia y el día se vienen los de Hollywood a buscarme para que yo sea socio o financie la película, les digo, oye pues yo no, lo único que prometí fue nunca estar metido en la tele y hacer películas, el problema es que me decían, bueno es que aquí en la historia parece que tu papá era el que les mandaba el dinero, y les dije pues eso sí”, comenta el empresario.

Explica que sus abogados le decían que iba a perder todo el dinero, pero aún así é confió e hizo la película con tres americanos, que por la crisis del 2008 quebraron, así que le dejaron la película, llamada Juego Perfecto. “No sabía qué hacer con ella, hasta dos años después, en el 2010 me encontré con la hija de Warren Buffett, que me dijo que si no conocía a un mexicano que tenía guardada una película de niños, y le dije pues soy yo, la sacamos, hice énfasis en decir que se metiera en todas las ciudades de México, en vez del plan original que eran 120 cines, la metimos en 600, increíblemente la inversión la recuperamos en 597 cines”.

Bremer comenzó apoyando deportistas desde el año 2000, pues había un fideicomiso llamado Cima, manejado por el gobierno que solo apoyaba a 50 deportistas, de esos, él veía que habían unos 20 o 30 muy malos, por lo que decidió apoyar a los deportistas buenos, que venían desde abajo, ya que nadie los apoyaba. “Yo hice un fideicomiso junto con el gobierno de mi estado, en donde aportamos las dos partes, y le pusimos Escala, porque el objetivo era escalar a la Cima”.

De los deportistas que él apoyo, siete llegaron a las olimpiadas de Beijing. Bremer desde pequeño es apasionado del deporte, pues jugó mucho tiempo Béisbol.

El abuelo de Bremer, quien era farmacéutico, era de origen alemán. Llegó a México en la última década del siglo XIX, y se casó con una mujer mexicana en Monterrey, en donde pusieron diversos negocios, entre ellos, un almacén de medicinas, juguetes, nevería y deportes.

Es un gran amigo del cantante Luis Miguel. Es un gran amigo del cantante Luis Miguel.

Carlos Bremer desde pequeño supo la importancia del ahorro, prueba de ello fue con tan solo 10 años abrió su primera cuenta bancaria personal, mientras que a los 12 comenzó su primer negocio, pues vendía calculadoras a empresarios regiomontanos. A los 19 años, en 1979, ingresó a trabajar a la Casa de Bolsa de Grupo Banpaís.

En 1985, Bremer, en conjunto con otros socios, fundó Ábaco Casa de Bolsa que después cambiaría su nombre a Grupo Financiero Confía, para posteriormente, tres años más tarde, en 1988, comenzó a impulsar un proyecto que llamó Fina Factor, el cual desde 1993 se conoce como Value, la cuál comenzó en asociación con Javier Benítez Gómez; hasta la fecha es reconocida como la compañía del sector financiero mexicano más rentable.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Revista

Macky reapareció con un poderoso mensaje tras recibir nalgada de Tinieblas Jr. en “Las Estrellas bailan en Hoy”

Macky González reapareció en redes sociales para agradecer todo el apoyo que recibió después de que Tinieblas Jr. le dio una nalgada justo en medio de su actuación y en televisión nacional, durante su actuación en el reality, “Las Estrellas bailan en Hoy”.

Luego del escándalo provocado por el tocamiento que vivió durante el programa matutino de Televisa, la atleta usó sus redes sociales para relatar lo que le costó quitarse la pintura del cuerpo usada para su actuación y lanzar un mensaje de aliento ante la lamentable situación.

“Día complicado pero esperanzador. Nadie tenga miedo de alzar la voz cuando algo no le parezca. No están solas. No estoy sola. Aquí nos respaldamos [email protected] Gracias x tanto amor ustedes son mi familia”, escribió la ex concursante de Exatlón México.

Macky acompañó su mensaje de empoderamiento femenino con una foto en la que lució sonriente y aún con las manchas de la pintura usada en su baile. Lo hizo justo después de ser cobijada en las redes sociales por cientos de usuarios que notaron el mal comportamiento de Tinieblas Jr. en vivo y que fue ignorado por la producción sin ninguna llamada de atención.

(Foto: Macky.mx / Instagram)(Foto: Macky.mx / Instagram)

Hay que recordar que la pareja era una de las más queridas dentro del espectáculo de baile del programa Hoy, pero su popularidad se desplomó luego de que en la última emisión, el luchador aprovechó su actuación para tocar indebidamente a su compañera de equipo, quien no quiso continuar en la competencia.

La pareja bailó música tipo afro, un baile que en pareja implica mucho contacto físico y euforia, por lo que en medio de su participación, Tinieblas Jr. propinó una nalgada a Macky que no estaba dentro de la coreografía previamente marcada por su instructor, lo que provocó un momento muy tenso dentro del programa de revista.

Y es que aunque la ex concursante de Guerreros 2020 expresó su incomoidad con la situación, fue criticada duramente por los jueces por no continuar con su baile y mostrar una actitud “poco profesional”.

“Yo sé que aquí es un tema artístico, pero yo también invito a todas las personas, todas las mujeres, que si en algún momento no están de acuerdo en que les hagan algo, no se queden calladas”, expresó Macky al borde las lágrimas.

Tinieblas Jr. atinó a lamentar su conducta hacia el final del programa: “Antes de que empiece todo, quiero pedirle y ofrecerle una disculpa a mi querida Macky, que desde que nos conocimos fue una relación muy bonita. Una disculpa al jurado, a todo el público que nos está viendo. Yo soy un personaje para la familia, para los niños. […] La adrenalina te hace hacer cosas que ‘ay, caray’, pero tienes que seguir. De verdad, de todo corazón y con todo el respeto que te tengo, mi querida Macky, una disculpa”.

Esto no le alcanzó a Macky para continuar en la competencia, ya que aunque pudo ser salvada junto con su compañero de equipo, prefirió abandonar la compentencia y ante la baja de votos para ellos, se convirtieron en la tercera pareja expulsada de “Las Estrellas bailan en Hoy”.

“Entendemos tu situación, Macky, sobre todo a ti (Tinieblas Jr.) que siempre has sido un caballero con toda la producción y nosotras como mujeres te perdonamos”, expresó Galilea Montijo para cerrar la emisión.

La forma en la que fue abordado el tema en Hoy desató una ola de reacciones negativas en redes sociales, que hasta esta hora no han sido respondidas.

“¿Por qué normalizan la nalgada que le dio @tinieblasjrfull a @macky_mx? Viendo cómo están las cosas en el país, que poco empático fue el jurado”, escribió una usuaria de Twitter a la cuenta oficial del programa.

Las internautas, en su mayoría mujeres, demostraron su apoyo a Macky. “O sea, hasta salió regañada y el tipo le gritoneó y nadie fue para pararlo en seco. Qué vergüenza con todos los que participan ahí y qué bueno que Macky se defendió y no se quedó callada. EL ACOSO NO SE NORMALIZA”, relató otra usuaria.

El público resaltó que lo que había vivido la ex participante de Exatlón era violencia de género, por lo que el equipo de Hoy debió haber suspendido la transmisión en cuanto sucedió. Sin embargo, tanto jueces como conductores se limitaron a llamarle la atención a la deportista tras abandonar la competencia.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Emos contra punks más hare krishna: así fue el día más extraño en la historia de la Glorieta de Insurgentes

El domingo 16 de marzo del 2008, la glorieta de los insurgentes fue el escenario de una riña entre las tribus urbanas Emos contra los Punks. Lo que hubiera sido una protesta pacífica, se convirtió en un enfrentamiento a causa de la intolerancia.

La convocatoria se hizo mediante las primeras redes sociales, como Hi5, Metroflog, Messenger y MySpace, en ellas se hacía un llamado a protestar contra las agresiones por la intolerancia y amenazas de linchamiento por parte de los Punks.

La tribu emergente conocida como emos, caracterizados por usar ropa negra, pantalones entubados, traer pulseras o muñequeras oscuras en ambas manos, escuchan grupos como My Chemical Romance, Bullet for my Valetine, Alessana, entre otras.

Usaban flecos largos que cubrían un ojo y la mitad del rostro, delineados color negro y cintas en la cabeza en forma de diadema; llevaban su ideología actuando conforme sus emociones y sentimientos, promovían la igualdad y respeto entre las tribus urbanas que permanecían en la primera década de los 2000.

Fueron citados a las 15:00 horas de la tarde de aquel domingo. Algunos llegaron puntales, se les vio salir del Sistema de Transporte Colectivo Metro y empezaron a agruparse, horas después llego un grupo de punks. En ese momento empezaron las agresiones verbales y posteriormente las físicas. La oposición argumentaba que estaban copiando sus estilos y no tenían identidad, además de no transmitir ningún mensaje más allá de las emociones.

Los punks, por su parte, se caracterizaban por su filosofía independiente y contracultural. Surgió por el género musical en los 70?s con banda británicas como Sex Pistols, The Clash, y también estadounidenses como Ramones o The Ded Boys, entre otros. Su “rasgo estético” predominante son sus mohicanos, regularmente teñida de colores llamativos, botas estilo militar, cadenas en los pantalones y chamarras de cuero negro.

MÉXICO,D.F.02MAYO.2008.- Alrededor de 500 jóvenes conocidos como "Emos" organizaron un zafarrancho en la Glorieta del Metro Insurgentes en el que agredieron a polícias y fotoreporteros. Varios fueron detenidos por la policía del GDF.
FOTO: SAUL LOPEZ/CUARTOSCURO.COMMÉXICO,D.F.02MAYO.2008.- Alrededor de 500 jóvenes conocidos como «Emos» organizaron un zafarrancho en la Glorieta del Metro Insurgentes en el que agredieron a polícias y fotoreporteros. Varios fueron detenidos por la policía del GDF. FOTO: SAUL LOPEZ/CUARTOSCURO.COM

Los primeros golpes dieron inicio con los cinturones de estoperoles por parte de los Emos a los Punks, estos últimos iniciaron a corretear a sus opuestos, la policía se hizo presente y comenzó a dispersarlos para agruparlos y prevenir más agresiones. Sin embargo, esto sólo fue por un par de horas, pues los jóvenes continuaron gritando y lanzando ofensas entre ellos, llegaron a auxiliar a los Punks un grupos de Darketos.

Los granaderos llegaron a apartar a los Emos, mientras que la policía auxiliar hacia lo mismo con los Darketos y Punks. Se requirieron más de 100 elementos para intentar controlar a los jóvenes, pero no fue suficiente. Para sorpresa de todos al lugar arribó un grupo de Hare Krishna, tocando y cantando lo cual atrajo la atención de todos los presentes, invitaban a unirse a ellos y aunque no fue el caso, ambas tribus se fueron dispersando, dejando el lugar.

El saldo fue blanco, pese a que era una concentración grande y con la presencia policial, no se reportaron heridos graves o en situación vulnerable. Poco después, las declaraciones de las personas que habían estado presentes durante el enfrentamiento se publicaron en diversos medios. Por redes sociales se dieron testimonios argumentando que habían atacado sólo por diversión.

Desafortunadamente, no fue el único enfrentamiento en el que los Emos tuvieron que alzar la voz para detener la violencia, pues previamente se habían presentado agresiones en otras ciudades como Querétaro, Monterrey, Guadalajara, Puebla y el resto del mundo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto