Conecta con nosotros

Chihuahua

“Cómodo y mediocre el gobierno de Javier Corral, también en el tema deportivo”: Pérez Cuéllar

El senador Cruz Pérez Cuéllar calificó como mediocre y poco comprometido el apoyo del Gobierno del Estado para con los deportistas de la entidad, luego de que el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física cancelara la participación de Chihuahua en los Juegos Nacionales de la CONADE 2021.

El legislador de la bancada de MORENA se sumó al reclamo de los atletas chihuahuenses y de sus familiares que recibieron recientemente la mala noticia y excusas por parte de la autoridad estatal, señaló que “si la pandemia es la justificación, ¿entonces porqué engañaron a los deportistas pidiéndoles previamente entrenamientos extraordinarios, disciplina de competencia, si sabían que no participarían en este año? Mas bien el problema es otro, se quieren ahorrar algunos pesos y dejar tirada a la delegación Chihuahua de las diferentes disciplinas”, protestó.

Pérez Cuellar consideró como desafortunada la manera en que este gobierno y otros del mismo corte político han manejado los temas relacionados al deporte y a la juventud, reduciendo significativamente los presupuestos para actividades vitales para dichos grupos, las competencias anuales de la CONADE es una de ellas, aunque también existen otros rubros donde los han dejado colgados de la brocha, sin justificación, nomás por sus pistolas.

“El de Javier Corral es un gobierno insensible, pero también mediocre en sus objetivos, cómodo. En lugar de incentivar la participación y la competencia deportiva se escuda en la contingencia sanitaria, como si ignorara que cientos o miles de chihuahuenses se sacrifican día y noche, aún en estas condiciones, para cumplir con sus metas de entrenamiento, con la alimentación necesaria, pero también con las medidas de aislamiento, con ejercicios en lugares inapropiados por razón de la pandemia, entre otros”, explicó el legislador juarense.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades deportivas del Instituto Chihuahuense del Deporte, para que reconsideren la situación, que apoyen a los jóvenes en sus distintas categorías y disciplinas, y eso sí, que no bajen la guardia en las medidas sanitarias, menos ahora que se registran nuevos brotes, pero que no suspendan la participación de los chihuahuenses en los Juegos Nacionales que comienzan en junio y donde sí participarán delegaciones provenientes de todo el país.

Competencias como estas son quizá la razón por la cual muchos de nuestros niños, jóvenes y adultos no han sucumbido ante los estragos del Covid.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Fallecen 51 personas más por COVID-19 en 14 municipios

La Secretaría de Salud estatal informó que al 14 de abril se tienen en el estado de Chihuahua un total general de 60 mil 906 casos confirmados de COVID-19, con 275 nuevos contagios.

El último reporte epidemiológico muestra que el total de personas fallecidas es de 5 mil 941 casos, con 51 nuevos defunciones: 10 en Juárez, 22 en Chihuahua, 3 en Delicias, 3 en Meoqui, 2 en Parral, 2 en Cuauhtémoc, 2 en Jiménez, y uno en cada uno de Santa Bárbara, Camargo, Namiquipa, San Francisco del Oro, Madera, López y Ocampo.

A la fecha han perdido la vida 3 mil 550 hombres (60%) y 2 mil 391 mujeres (40%).

El total de personas recuperadas suman 52 mil 209, con 173 nuevas altas; 32 mil 563 han sido descartados de las pruebas (+76) y se tienen mil 803 (-10) sospechosos.

Se tienen 300 pacientes hospitalizados y 70 intubados: 65% del IMSS; 22% del Sector Salud; 4% Issste y 9% Sedena. Con reporte de 30 hospitales.

La información muestra que el 51% son del sexo masculino (30,920 casos) y 49% del femenino (29,986 casos).

Muestras de diagnóstico: Laboratorio estatal 151, acumuladas 39,392; otros laboratorios 283, acumuladas otros 141,517; total de muestras del día 434, total acumuladas 180,909.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Advierte Protección Civil rachas de 55 km/h en zona noroeste, centro y sur

Para este miércoles 14 el Frente Frío número 50, con características de estacionario, traerá rachas de viento de 55 kilómetros por hora (km/h) en municipios como Chihuahua, Janos, Madera, Cuauhtémoc, Parral y Satevó, así como la región de Sueco, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Señaló que las temperaturas más bajas registradas este día son (°C): Basaseachi -0.6, Temósachic 2.5, Guachochi 3.3, Chinatú 4.1, San Juanito 4.6, Majalca 6.9, Creel 7.3, El Vergel 7.5, Madera 7.9, y Balleza 9.2.

El frente frío, en interacción con la corriente en chorro favorece un ambiente de frío a fresco por la mañana y caluroso por la tarde, con cielo de parcialmente nublado a nublado, y viento de entre 10 y 25 km/h.

Algunas ráfagas superarán los 55 km/h en partes de las zonas noroeste, centro y sur, principalmente en Janos, Madera, Sueco, Cuauhtémoc, Chihuahua, Satevó y Parral.

También podrían rebasar los 45 km/h en Ciudad Juárez, Ahumada, Namiquipa, Guerrero, Nonoava y Jiménez, y los 35 km/h en Bocoyna y Guadalupe y Calvo.

Las fuertes rachas podrían ocasionar tolvaneras en el tramo carretero de Jiménez a Parral, por lo que se pide manejar con precaución y respetar las indicaciones viales.

Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 32, Juárez 29, Janos 27, Madera 22, Temósachic 23, Cuauhtémoc 26, Ojinaga 33, Delicias 34, Camargo 33, Jiménez 32, Parral 31, El Vergel 22.

Para el jueves 15 seguirá el ambiente de frío a fresco por la mañana y caluroso por la tarde, ahora con cielo mayormente nublado, y viento de 10 a 25 km/h.

Además las rachas que pueden superar los 65 km/h en partes de las zonas norte y noroeste, incluye Juárez, Janos y Casas Grandes, los 55 km/h en Ahumada, Namiquipa, Guerrero, Nonoava, Cuauhtémoc, Chihuahua, Parral, Jiménez y Camargo.

Estarían por encima de los 45 km/h en Ocampo, Guachochi y Ojinaga, y de los 35 km/h en la zona suroeste, principalmente en Guadalupe y Calvo.

La CEPC advirtió que las ráfagas de los fuertes vientos pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Juárez a Janos, de Sueco a Ahumada y de Jiménez a Parral.

Para este jueves las temperaturas esperadas son (°C máx./mín.): Chihuahua 30/19, Juárez 27/16, Janos 26/11, Madera 21/7, Temósachic 22/6, Cuauhtémoc 25/12, Ojinaga 34/16, Delicias 33/17, Camargo 33/15, Jiménez 32/12, Parral 31/14, y El Vergel 21/7.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto