Conecta con nosotros

Chihuahua

Comparece secretario de Seguridad Pública del Estado ante diputados de la Comisión de Hacienda

Published

on

–    Gilberto Loya Chávez expuso los beneficios y resultados del Modelo Centinela y su implementación en la entidad

En comparecencia ante la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública del Congreso del Estado, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, expuso los resultados arrojados por la estrategia del Modelo Centinela y el destino de los recursos destinados para su implementación.

El funcionario explicó a detalle los beneficios de dicho esquema de seguridad y su operación en el estado, y respondió las dudas que los diputados que integran Comisión, le realizaron sobre la plataforma integral.

Presentó los pormenores sobre el avance del desarrollo tecnológico y la reducción en la incidencia delictiva derivada de la inversión hecha en sus distintas ramas, como el Despliegue Policial, Estado Mayor, Sistema Penitenciario, Inteligencia, entre otros.

Indicó que estos resultados y avances, están encaminados en concretar el proyecto de la gobernadora Maru Campos, de hacer de Chihuahua el estado más seguro del país y consolidar a la corporación como una policía de clase mundial.

Chihuahua

JMAS Chihuahua pide reportar fugas de agua mediante aplicación Aguardianes

Published

on

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Chihuahua, Alan Falomir, llamó a la ciudadanía a reportar fugas de agua a través de la aplicación Aguardianes, con el objetivo de atenderlas de manera inmediata.

Mediante un mensaje difundido en redes sociales, el funcionario señaló que los reportes pueden realizarse cualquier día y a cualquier hora, a fin de que el personal correspondiente intervenga oportunamente.

“Es muy importante que nos hagan reportes de fugas de agua en la aplicación de Aguardianes de la JMAS Chihuahua a cualquier hora y día para atenderlos de inmediato como siempre lo hacemos”, expresó.

La aplicación Aguardianes forma parte de las herramientas utilizadas por la JMAS Chihuahua para recibir reportes ciudadanos relacionados con el servicio de agua potable.

Hasta el momento no se dieron a conocer cifras sobre reportes recientes o acciones específicas derivadas de esta convocatoria ciudadana.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto