Conecta con nosotros

Slider Principal

Comparecerá gobernador ante el Congreso, para exponer la problemática del agua

En la sesión ordinaria del Congreso del Estado, el coordinador del PAN Fernando Álvarez Monje, presentó a nombre de diversas fuerzas políticas en el Congreso, un punto de acuerdo a fin de que el Gobernador Javier Corral acuda al recinto legislativo, para que explique la problemática y esclarezca los hechos derivados del conflicto del agua, la cita será este próximo jueves 8 de octubre a las 11:00 am.

En su mensaje durante el pleno señaló: “Hemos visto y escuchado cómo se ha criminalizado y difamado a los chihuahuenses por proteger su patrimonio y su forma de vivir; por defender sus derecho a una vida digna, por buscar su sobrevivencia ante calamidades de la propia naturaleza y sucesos impensables provocados por quienes prefieren el sometimiento a la fuerza de la razón”.

Por ello el Dip. Álvarez rescató que es importante que sea el mismo Gobernador, quien nos informe sobre la situación que presenta el Estado conforme al tema del agua, es por eso que los diputados del Congreso de Chihuahua, invitan a Javier Corral, quien ya confirmó su asistencia.

Por último el Dip. Alvarez señaló que no se trata de un formato de intercambio de discursos con motivo de un informe de gobierno, lo que se plantea en este acuerdo, es proponer una práctica donde el Gobernador se someta al debate y la deliberación pública con los diputados para intervenir los temas de interés, tal y como lo señaló el Ejecutivo en su toma de protesta.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

#LeyQuemón: Proponen crear Registro Público Nacional de Agresores Sexuales

Este lunes, el Partido Revolucionario Institucional dio a conocer que prepara la Ley Quemón para exhibir a nivel nacional a agresores sexuales. Además, también contempla un registro de deudores alimenticios.

A través de redes sociales, Monse Arcos, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMIPRI) detalló en qué consiste la iniciativa. Y detalló que se presenta en el marco de un nivel histórico de violencia en contra de las mujeres mexicanas.

En octubre, vamos a presentar e impulsar la Ley Quemón para crear el Registro Nacional de Agresores Sexuales y el Registro Nacional de Deudores Alimenticios. Estos serán registros públicos para saber si una persona ha cometido violencia contra una mujer o a incumplido el pago de pensiones alimenticias”, explicó Arcos.

En el PRI refrendamos nuestro compromiso de seguir siendo el partido de las mujeres, por ello vamos a impulsar la #LeyQuemón, para crear el Registro Público Nacional de Agresores Sexuales y el Registro Público Nacional de Deudores Alimenticios.
¡Mexicanas, cuentan con el PRI! pic.twitter.com/ctRnlnZ7nJ

“Que la vergüenza les dure toda la vida”: PRI sobre la iniciativa de ley

Por otro lado, aunque aún se desconoce cuándo presentará el PRI la iniciativa en la Cámara de Diputados, en redes sociales compartieron imágenes que presentan cómo podría ayudar a las mujeres.

Quienes cometan violencia sexual contra mujeres, niñas o niños, se irán al Registro Público Nacional de Agresores Sexuales […] para que la vergüenza les dure toda la vida”, tuitearon.

Fuente: Radio Fórmula

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Revela López Gatell el método de AMLO para no contagiarse de COVID-19

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó la metodología que se ha aplicado en materia de prevención de transmisión del COVID-19 para el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia de prensa vespertina celebrada este 5 de octubre en Palacio Nacional, a pregunta expresa de un reportero, el egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que todas las naciones del mundo implementaron protocolos sanitarios para prevenir contagios de la nueva cepa de coronavirus, asimismo, reiteró que los presidentes no están exentos de ellos.

“En todos los países, asumo, hay algunos estándares generales y son los mismos que ocurren para toda la población. Simplemente focalizados en atención a una persona, que por razones obvias, tiene el más alto nivel de interés estratégico para el país”, inició su respuesta después de que le preguntaran si a raíz del contagio del presidente Donald Trump se intensificaron las medidas sanitarias de protección de López Obrador.

El doctor en epidemiología asumió con orgullo que AMLO fue el primer mandatario perteneciente al G20 que implementó un protocolo sanitario donde las recomendaciones establecidas fueron establecidas únicamente por expertos.

“Nuestro presidente, el licenciado Andrés Manuel López Obrador desde el principio, esto que no se nos olvide, fue uno de los primeros, si no que el primer mandatario, definitivamente del grupo del G20, sí me consta que fue el primer mandatario en plantear explícita, enfática y abiertamente que el manejo de la epidemia en México se hace con criterios científicos, con evidencia, con criterios técnicos y las recomendaciones las conducen las personas que tienen experiencia en el campo”, expresó.

López-Gatell reconoció que esto se hace en colaboración con distintos cuerpos técnicos pertenecientes a instituciones dedicadas a la investigación, a la ciencia y al ramo sanitario.

“En México tenemos varios grupos de asesoría científica en distintas instituciones. Hemos destacado las contribuciones de las universidades e instituciones de educación superior e investigación, desde luego nuestra propia comunidad técnica en el sector salud y somos quien tomamos las decisiones tal y como nos corresponde”, insistió.

Fuente: infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Salud y Bienestar

El mexicano Kenji López Cuevas a un paso de conseguir un lugar en la UICC

El mexicano Kenji López Cuevas, abogado y fundador presidente de Cáncer Warriors de México, compite junto con otros 22 candidatos para ganar un lugar en la Junta Directiva de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) para el periodo 2020-2022.

“Logré transformar mi pérdida en fuerza para convertirme en un guerrero, convirtiendo la ley y las políticas públicas en verdaderas armas contra el cáncer”, señala Kenji López en un video posteado en sus redes sociales.

A través de la organización, López Cuevas concebió y lideró una iniciativa legal ante el Congreso de la Ciudad de México para otorgar a 10 mil padres de niños con cáncer una licencia laboral hast por un año con el 60% de sus ingresos y aseguraron un presupuesto anual de 20 millones de dólares para la implementación de este derecho.

El presidente de Cáncer Warriors de México aseguró que la pandemia de coronavirus es una amenaza para todos los pacientes con cáncer en el mundo y por ello se presentó un proyecto de Ley para la creación del Consejo Solidario para Mujeres con Cáncer de Mama en México con la que se busca evitar recortes presupuestarios para el tratamiento de más de 120 mil pacientes.

Asimismo, en conjunto con la Fundación Barra Mexicana de Abogados han defendido a más de 200 pacientes que enfrentan la escasez de tratamientos oncológicos durante este año.

“Como abogado, estoy entusiasmado por aportar mis habilidades, experiencia y conocimientos para promover el uso de las ley y las políticas públicas a través de la UICC en beneficio para los pacientes con cáncer de países desarrollados y en desarrollo”, aseguró.

La elección de la UICC se llevará a cabo este martes 6 de octubre de 2020 en punto de las 09:00 horas.

De ganar, Kenji López subrayó que trabajará arduamente para alcanzar los objetivos de la Declaración Mundial sobre el Cáncer, bajo el liderazgo del Dr. Anil D’Cruz, así como con otros miembros de la junta directiva.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto