Conecta con nosotros

Nota Principal

Compras de pánico por el coronavirus obliga a tiendas a limitar la cantidad de papel higiénico y máscaras

Racionamiento de suministros. Trabajadores de entrega abrumados. Papel higiénico protegido por guardias de seguridad.

Esta es la nueva realidad para algunos minoristas que están teniendo que tomar medidas drásticas para limitar la cantidad de rollos de papel higiénico, mascarillas faciales y botellas de desinfectante de manos que cada persona puede comprar a medida que los clientes almacenan productos por temor al nuevo brote de coronavirus.

La epidemia ha infectado a más de 100.000 personas y ha matado al menos a 3.300 en todo el mundo, lo que ha provocado una alarma creciente que ha resultado en compras masivas a granel en todo el mundo.

Las cadenas de supermercados australianas Woolworths y Coles comenzaron a limitar las compras de papel higiénico a cuatro paquetes por persona esta semana. Costco Australia también está restringiendo la cantidad de papel higiénico, desinfectante, leche, huevos y arroz que cada cliente puede comprar.

En Estados Unidos, Kroger dice que está limitando las compras individuales de “productos relacionados con la desinfección, el resfriado y la gripe”, mientras que Home Depot está reduciendo el número de máscaras faciales en pedidos individuales realizados en línea y en tiendas.

En Reino Unido, Boots está limitando la compra de desinfectante para manos a dos botellas por cliente, y la tienda de comestibles en línea del Reino Unido, Ocado, ha aconsejado a los clientes que realicen pedidos con más anticipación a raíz de una “demanda excepcionalmente alta”.

Los proveedores de servicios de alimentos de emergencia, que envían comidas liofilizadas a las personas que se preparan para crisis como los desastres naturales, también están experimentando un gran aumento en las ventas.

“Estamos acabando aproximadamente nuestros pedidos mensuales promedio en un día”, dijo James Blake, jefe de Emergency Food Storage UK, el mayor proveedor de alimentos de emergencia en Europa. “Nuestras latas tienen una vida útil de 25 años, por lo que la gente realmente está pensando en abastecerse”.

En un supermercado Coles en Brisbane, Australia, el miércoles, el papel higiénico se agotó por completo. Un trabajador de la tienda le dijo a CNN Business que su turno había estado agitado y que los clientes atestaban los pasillos.

Cuando una nueva entrega de rollos de papel higiénico llegó esa tarde, los trabajadores ni siquiera tuvieron tiempo de desempacar los productos antes de que los compradores entraran, dijo.

Las cosas estaban tan frenéticas que los trabajadores simplemente entregaban paquetes directamente a los clientes, agregó el empleado. Dijo que no quería ser nombrado porque no estaba autorizado para hablar con los medios.

“Es una locura”, murmuró un cliente después de ver estantes vacíos en la tienda.

“Es muy loco”, dijo otra persona.

En otra tienda Coles en Sydney este miércoles, un guardia de seguridad fue enviado para vigilar el pasillo de papel higiénico. Un periodista del Sydney Morning Herald dijo en Twitter que le dijeron que la tienda estaba abasteciendo el producto “cada diez minutos más o menos”.

Fuente: CNN Business

México

Adoración a la santa muerte es “libertad religiosa”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a las playeras que se viralizaron el fin de semana en redes sociales por tener una imagen similar a la ‘santa muerte’ y la frase: “Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador”, afirmando que respeta “lo que hacen los ciudadanos” y que esto es un tema ligado a la libertad en general, pero principalmente la religiosa.

El mandatario fue cuestionado sobre las playeras en su conferencia mañanera de hoy, a lo que inicialmente respondió que no tenía una opinión y que no se metería con la libertad religiosa; sin embargo, criticó que por ser temporada electoral “todo se vuelve debate y polémica”.

“No tengo opinión, soy muy respetuoso de lo que hacen los ciudadanos, tienen derecho a hacer es como contradictorio o tiene que ver con la libertad incluso religiosa, que habla de la muerte, pero la santa muerte, no nos metamos en eso, ya tiene tiempo que se resolvió ese asunto en México y se llama libertad religiosa y tiene que ver con la libertad en general.

“En este país somos libres de tener la religión que más se apegue a nuestra fe y también somos libres para no tener religión y debemos ser respetuosos de creyentes y no creyentes y eso es el estado laico y libertad religiosa, nada más que por la temporada todo se vuelve nota, está bien porque es debate, es polémica, y eso es consustancial a la democracia, nada más que no haya violencia, que no haya agresiones y que sigamos así, ya falta poco”, dijo en Palacio Nacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto