Conecta con nosotros

Política

Con 31 años, estuvo en el PRI, luego en el Verde, después a Nueva Alianza y ahora en MC

Una vez más, la joven política poblana, Graciela Palomares cambió de partido político y para este proceso electoral decidió sumarse a Movimiento Ciudadano. Este 22 de octubre, el dirigente, Fernando Morales oficializó su nombramiento como delegada de la Fundación México con Valores.

Este es el cuarto partido político en la corta carrera de Palomares. En 2014 estuvo en el PRI al frente de la Red de Jóvenes por México y era apoyada por el grupo del exgobernador, Mario Marín Torres.

En 2017, fue Diputada federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), del cual emigró ese mismo año para incorporarse al Revolucionario Institucional (PRI).

El enamoramiento duró solo unos meses, pues 15 de febrero del 2018 anunció su salida, aun siendo legisladora, para ingresar a Nueva Alianza y contender por algún cargo en Puebla, durante los comicios que arrancaron en julio.

Con un pie fuera del PRI, la entonces legisladora se envalentonó para desatar su enojo en Twitter contra el tricolor y el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto, a quien acusó de poner a su hijo como Diputado plurinominal para las elecciones.

Ya en Nueva Alianza, Graciela Palomares lideró la lista de candidatos a diputaciones locales de su partido. Sin embargo, perdió la contienda y le deparó el olvido tras concluir su periodo como legisladora federal.

Fuente: Periódico Central

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Voto a Voto

Recorre Tiscareño la colonia Las Torres, le piden más seguridad

Con el fin de escuchar las necesidades de los ciudadanos y hacerles llegar sus propuestas el candidato a Diputado Federal por el 8° Distrito de la alianza Juntos Hacemos Historia, Fernando Tiscareño Luján realizó un recorrido en la colonia Las Torres, donde varias amas de casa le señalaron su gran preocupación por el aumento en la venta y consumo de drogas.

«La colonia Las Torres, es una zona que se ubica al sur de la ciudad y ha sido abandonada por mucho tiempo por el gobierno del Estado, por el gobierno municipal y por supuesto por los cuerpos de seguridad y hasta por los partidos políticos que solo nos visitan en tiempo de campañas», comentó una de los habitantes del sector.

Explicaron que la falta de agua, alumbrado, seguridad y pavimentación son algunas de las carencias que más necesitan en el sector. Pero hicieron especial énfasis en el hecho de que ha aumentado mucho la venta y consumo de drogas, “y aunque lo denunciamos, las autoridades no hacen nada”, dijeron las vecinas inconformes con lo que pasa en su colonia.

Por su parte, Fernando Tiscareño se ofreció a brindar el apoyo necesario para las familias que más lo necesiten y se comprometió a buscar bajar recursos del gobierno federal para facilitar la vida de los chihuahuenses.

Explicó el candidato que dentro de los programas federales hay varios que están enfocados a los jóvenes para ayudarlos a continuar con sus estudios, a emprender proyectos y demás, “lo que yo ofrezco es que al ganar la diputación federal, volver a la colonia y hacer los tramites para que esos apoyos lleguen a quienes aquí viven y así terminar con el problema de las drogas, con trabajo, con educación y con oportunidades, pero además, vamos a exigirle a las autoridades locales pongan más atención a la colonia”, dijo Fernando Tiscareño.

En su recorrido el candidato, colocó lonas, entrego propaganda con sus propuestas y anotó las necesidades y quejas que le presentaron las y los vecinos de la colonia, la más importante de todas, la seguridad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Esto sucedió en el foro de Canaco con candidatos a la gubernatura

La Cámara Nacional del Comercio en Chihuahua (Canaco), efectuó la primera reunión entre candidatos a la gubernatura del Estado en su “Foro de Candidatos 2021”, ejercicio en el que se le permitió a los aspirantes hacer una auto-presentación, dar a conocer sus propuestas y dar respuesta a cuestiones presentadas por los integrantes de la Cámara.

Cada uno de los candidatos participantes tuvo un tiempo máximo de 15 minutos; dos minutos para su presentación, nueve minutos para la ronda de preguntas y tres minutos para sus comentarios finales, con la intervención de un protocolo sanitario entre cada una de las exposiciones.

Luis Carlos “Capi” Arrieta del Partido Encuentro Solidario, dio inicio al foro con la apuesta por una reapertura en la relación Estado-Federación para recuperar recursos que han sido eliminados en los dos últimos años y que han afectado, dijo, a instancias públicas como a la ejecución del buen desarrollo de obras. Entre sus prioridades estuvo la construcción de un hospital con amplia tecnología, y establecer alianzas que logren garantizar la distribución y abastecimiento de agua en el Estado.

Por su parte, Brenda Ríos del Partido Verde Ecologista de México, destacó como punto principal el tema de seguridad, al mencionar que ha vivido de cerca las consecuencias de que se olvide este aspecto desde el Gobierno del Estado, y apostó por la reforestación en las extensiones de Chihuahua, que traigan el desarrollo ambiental.

Bajo la bandera de Fuerza por México, Alejandro Díaz, aseguró que la próxima gubernatura deberá comprender el tema de salud, que como consecuencia de la pandemia por el Covid-19, deberá seguir como una prioridad del gobierno, además de entender el panorama de los jóvenes en este mismo sentido, saber de qué carreras egresan y sus intereses; mencionó que una de sus propuestas será invertir 500 mdp al año para el impulso de créditos a comerciantes y empresarios, que puedan ser pagados de 18 a 30 meses.

Desde el Partido Revolucionario Institucional, Graciela Ortíz propuso simplificar todos los trámites que tengan que ver con las dependencias estatales, crear la Secretaría de Turismo, brindar créditos para empresarios, además de la recuperación del sistema carretero del Estado. Del mismo modo planteó inversiones especiales en infraestructura, agua, salud, seguridad y trabajar por reestructura de la deuda del estado.

Como penúltima participación se tuvo a Alfredo Lozoya de Movimiento Ciudadano, quien priorizó emprender el combate directo al narcomenudeo; “no quiero extorsión, no quiero secuestro y no quiero venta de cristal en las calles”. Expuso además que será necesario el diálogo con comerciantes y empresarios, tres niveles de gobierno para lograr decisiones que beneficien a todos los sectores de la población en cada proyecto a ejecutar.

Para finaliza el foro, Juan Carlos Loera mencionó que pretende cambiar la opinión generalizada sobre que Morena está en contra de los empresarios, pues aseguró que reconoce al sector y agradece el interés que mantiene en las políticas públicas.

En el Foro se mencionó que, aunque fueron invitadas, las candidatas Maria Eugenia Baeza de Redes Sociales Progresistas y Maru Campos Galván del Partido Acción Nacional, no se presentaron a dicho ejercicio.

Cabe destacar que los aspirantes presentes, firmaron una carta compromiso con el líder empresarial, Edibray Gómez, a nombre de todo el empresariado local, que incluye cinco puntos concretos de inclusión, en el que destaca que, quien llegue a la gubernatura tomará en cuenta la Cámara y todas las organizaciones para la toma de decisiones del poder estatal.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto