Conecta con nosotros

México

¡Con aumento! 15 de enero inician pagos de pensión para adultos mayores, anuncia AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo 15 de enero se comenzarán a entregar las pensiones para adultos mayores y para menores con discapacidad, las cuales incluirán un aumento del 3.3%, de acuerdo al ajuste inflacionario.

“Vamos a seguir apoyando, no van a faltar las pensiones a los adultos mayores. Ya a partir del día 15 de enero empiezan a entregarse a todos los adultos mayores su pensión, el bimestre enero-febrero, ya considerando un aumento por inflación”, dijo.

Al encabezar la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en esta comunidad, el titular del Ejecutivo federal señaló que también el 15 de enero se iniciará con la entrega de becas para estudiantes  de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y nivel universitario.

Acompañado por el gobernador Silvano Aureoles y por su Gabinete de Seguridad federal, el presidente López Obrador indicó que también en el primer trimestre -en el cual se espera que inicie la reactivación económica tras la crisis económica generada por el Covid-19, también se entregarán los apoyos al campo.

“Lo que era el Procampo, que ahora es Producción para el Bienestar y los créditos a la palabra para pequeñas empresas, para que reactivemos pronto nuestra economía, y salgamos adelante después del estancamiento económico que ha provocado la pandemia”, agregó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

México

Reservan por 5 años información sobre contratos para compra de vacunas contra Covid

La Secretaría de Salud mantiene resguardado los convenios de vacunas covid-19 con las farmaceuticas Reuters

La Secretaría de Salud (SSa) reservó los convenios realizados con los laboratorios Pfizer/BioNTech, AztraZeneca y CanSino Biologics para la obtención de vacunas contra la COVID-19.

Además, la cancillería se reservó el acuerdo firmado entre el Gobierno de México y Gsvi Alliance para la adquisición de vacunas a través del mecanismo Covax Facility, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En ambos casos, las dependencias aseguraron dichos documentos por 5 años, ya que se trata de acuerdos que continúan en proceso y dar a conocer su contenido afectaría las negociaciones que se están llevando a cabo con las farmacéuticas y en el seno de la alianza global.

Cabe mencionar que hasta este jueves 7 de enero se tienen registrados un total de 1 millón 493 mil 569 personas infectadas con el virus del SARS-CoV-2, así como 131 mil 031 fallecimientos.

Tan solo en las últimas 24 horas se han registrado 13 mil 734 nuevos casos positivos de coronavirus y mil 044 muertes relacionadas con la enfermedad.

Según ha informado la SSa 1 millón 875 mil 639 casos resultaron negativos, mientras que 1 millón 127 mil 471 son personas recuperadas.

Fuente: Radio Fórmula

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto