Acontecer
Con cinco partidos este miércoles sigue actividad de Copa MX
México.- Con cinco partidos continúa este miércoles la vuelta de la Llave Uno de la Copa MX, en la que destaca el duelo que sostendrán los equipos de Atlas y los Leones Negros.
Una nueva “guerra civil” tapatía es la que se vivirá en la cancha de estadio Jalisco, donde ambas escuadras buscarán su primer triunfo en este certamen, luego que la semana anterior dividieron unidades.
Mientras que Guadalajara quiere recargar baterías luego del pésimo inicio que ha tenido en la Liga MX, y ganar la serie de la Llave Uno cuando se vea las caras con los Mineros de Zacatecas.
Por otra parte, Pumas de la UNAM quieren sacarse la “espina” que significó la derrota en casa ante los Alebrijes, cuando les paguen la visita al estadio Benito Juárez.
Programa de partidos miércoles:
Partidos Hora Estadio
Alebrijes-Pumas UNAM 18:30 Benito Juárez
León-A. San Luis 19:00 Nou Camp
Necaxa-Toluca 19:00 Victoria
Zacatecas-Guadalajara 20:30 Francisco Villa
Atlas-U de G 21:00 Jalisco
Fuente: Omnia.
Acontecer
Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.
El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.
El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.
El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.
Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.
-
Dinero3 días agoAnalistas mejoran previsión para el peso y esperan dólar en 17.68 pesos al cierre de 2026
-
México3 días agoExmagistrada Mónica Soto podría llegar al gobierno, dice Sheinbaum
-
Chihuahua3 días agoMaru Campos celebra ampliación de operaciones de Pegatron en Ciudad Juárez con inversión de 330 mdd
-
México3 días ago
Exmagistrada Mónica Soto podría llegar al gobierno, dice Sheinbaum
