Conecta con nosotros

Chihuahua

Con el uso de urnas electrónicas del IEE, realizan elecciones en la UACJ y UACH

Published

on

Mediante el uso de la tecnología, gracias a las urnas
electrónicas del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE), docentes y
estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y la
Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), participaron en los comicios para
elegir a sus consejos técnicos y consejos universitarios.
Con el uso de 43 urnas electrónicas, en la UACJ, las elecciones internas se
realizaron en todas las carreras distribuidas entre: el Instituto de Ciencias Sociales
y Administración (ICSA), Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte-Instituto de
Ingeniería y Tecnología (IADA-ITT), Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB) y
Ciudad Universitaria.
La jornada comenzó a las 8:00 de la mañana y concluyó a las 7:00 de la tarde y un
día previo el personal del IEE impartió dos cursos de capacitación, el primero de
ellos dirigido a funcionarias y funcionarios de casilla o mesa receptora, y el
segundo a candidatos/as y representantes de planilla.
Las funcionarias y funcionarios, quienes se encargaron de realizar la elección,
fueron los propios docentes de los diferentes institutos, quienes expresaron que
los comicios transcurrieron en tranquilidad y con una buena participación del
alumnado.
Entre tanto, estudiantes de las más de 100 carreras que ofrece la UACJ, que
acudieron a emitir su sufragio, destacaron que el uso de urnas electrónicas es más
rápido y preciso.
Una elección similar se realizó en la Facultad de Derecho de la UACH, donde
tanto alumnos como personal docente emitieron su voto para elegir a quienes
integrarán el Consejo Universitario y el Consejo Técnico, esto mediante el uso de
seis urnas electrónicas.

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto