Conecta con nosotros

Acontecer

Con espectáculo aéreo celebran centenario de la Fuerza Aérea Mexicana

La Base Aérea Número Uno Santa Lucía, ubicada en el municipio de Tecámac, Estado de México, abrió sus puertas para el 5° Espectáculo Aéreo Fuerza Aérea Mexicana, 100 años de Lealtad.
La exhibición tuvo formaciones de aviones PT-17, P-C7, Hércules y 7-27, salto en masa de aerotropas, salto de paracaidistas en caída libre, una tabla acrobática de F-5, un simulacro de fumigación, descensos en soga, así como sobrevuelos de helicópteros.

60 aviones y 28 helicópteros fueron la delicia de los 234 mil 302 asistentes que disfrutaron las acrobacias del Espectáculo Aéreo, en el marco de los 100 años de la Fuerza Aérea Mexicana, que concluyó sin incidentes.

Esta demostración aérea de dos horas 20 minutos fue complementada con figuras de talla mundial de lucha libre, jugadores de la NFL y NBA, además de la exposición de 18 aviones, cuatro de ellos históricos.

Cientos de familias acudieron desde temprana hora a la base militar para disfrutar el sobrevuelo de aviones, que comenzó con las acrobacias de cuatro aviones F5 Tiger II, que a una velocidad ultrasónica hicieron las delicias de los asistentes, en especial de los miles de niños reunidos en el recinto militar.

El espectáculo fue encabezado por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y el titular de la Marina- Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz.

En el intermedio del menú ofrecido se proyectó un video titulado ¿Qué es servir a México?, en donde se dio cuenta de las labores de ayuda y salvaguarda que realizan los integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana en favor de la población.

La tarde culminó con las acrobacias de ocho inverso por parte de aviones G-120TP y el aterrizaje frente a los asistentes de los distintos helicópteros que participaron el show.

Paralelo al festival aéreo también se ofreció al público una exposición de adiestramiento canino y la exhibición de aeromodelismo.

Fuente Excelsior

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto