Connect with us

Slider Principal

Con extinción de fideicomisos inicia el colapso de un poder que se cree absoluto: Corral

“Si lo presupuestal tiene ya su gravedad, el tema de los fideicomisos va a marcar ese germen del colapso del poder que se suscita en todo régimen que se cree absoluto”, dijo el gobernador Javier Corral, al llegar al encuentro de la Alianza Federalista con el Bloque de Contención del Senado en la Ciudad de México.

El mandatario de Chihuahua y sus homólogos integrantes de la Alianza Federalista, dialogan con legisladores del Bloque de Contención compuesto por el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano.

“Espero que el ejercicio sea fundamentalmente para que la oposición encuentre razones y argumentos en nuestra parte para por lo menos dar un debate que documente este abuso y este atropello al federalismo”, dijo el Javier Corral antes del encuentro en el Hotel Marquiz.

La reunión de gobernadores y senadores cambió de sede ante el bloqueo del ingreso al Senado de la República, precisamente por quienes se oponen a la desaparición de los fideicomisos y fondos públicos.

Los coordinadores de las fracciones parlamentarias convocaron a la Alianza para analizar la iniciativa que extingue 109 fideicomisos y sus implicaciones en las finanzas estatales, además abordar “los temas que los gobernadores estimen convenientes” y propusieron incluir entre ellos, la situación económica del país.

El gobernador consideró que se encuentran ante una decisión previamente tomada por lo que pareciera que estos ejercicios son inútiles, pero no lo son tanto, ya que “documentan los abusos de poder y acreditan los hechos que van marcando la senda del colapso”.

“Lo que hoy se está discutiendo en el país y lo que el Congreso está discutiendo es en realidad un atropello al federalismo, en una restauración autoritaria del modelo setentero de presidencialismo concentrador de recursos, de facultades, de funciones, un ansia por centralizar, por controlarlo todo”, explicó Javier Corral al ser abordados por los medios de comunicación.

El gobernador destacó que lo que hay que hacer hoy es documentar la afectación que actividades fundamentales del desarrollo del país, de instituciones fundamentales de política pública de México, van a registrar si se concreta la extinción de los fideicomisos.

Lamentó que en un momento de doble crisis sanitaria y económica, el régimen central esté afectando a la ciencia y la tecnológica, como si de eso pudiera darse el lujo nuestra nación.

“Lo que yo vengo a decir es mi preocupación sobre esta regresión y este desandar del camino del federalismo que con muchas dificultades, sacrificios, fuimos construyendo en nuestro país” señaló.

Los senadores que firmaron la invitación para los gobernadores de la Alianza Federalista son: Mauricio Kuri González, coordinador del GP del PAN; Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de GP del PRI; Dante Delgado Rannauro, coordinador del GP de MC y Miguel Ángel Mancera Espinosa, coordinador del GP PRD.

Chihuahua

Benny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”

Chihuahua, Chih.– El cantante y actor Benny Ibarra encabezó este miércoles una rueda de prensa en Chihuahua para compartir los detalles de su próximo concierto “Lunada Pop”, un espectáculo que se realizará el 5 de septiembre en el Parque Metropolitano Tres Presas. Durante el encuentro con los medios, el artista habló sobre esta nueva etapa de su carrera, el concepto de su gira y la experiencia que busca ofrecer al público chihuahuense.

Ibarra destacó que este proyecto representa una renovación artística y personal, con un repertorio que combina los temas más emblemáticos de su trayectoria con canciones de su más reciente material discográfico. Además, señaló que el concierto tendrá un formato pensado para disfrutarse al aire libre, acompañado de propuestas gastronómicas, talento local y una atmósfera de convivencia.

Los organizadores informaron que el evento contará con la participación de artistas chihuahuenses como parte de la programación previa al espectáculo principal, además de diversas experiencias para los asistentes. También reiteraron la invitación al público para adquirir sus boletos con anticipación y formar parte de una de las presentaciones más esperadas del calendario musical en la ciudad.

Nota: Al concluir sus actividades, Benny Ibarra fue visto en el restaurante Aire Liebre, en la ciudad de Chihuahua, degustando diversos platillos en compañía de su equipo de trabajo.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto