México
Con Facebook y celulares; héroes patrios no habrían muerto, dice ‘El Bronco’
El candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez, señaló que las figuras históricas y heroicas del país no hubieran muerto si tuviesen acceso a redes sociales y a teléfonos celulares.
Durante su presentación en la Universidad de Oaxaca, que se llevó a cabo este jueves 19 de abril y que documentó en redes sociales, “El Bronco” llamó a los ciudadanos a “quitarse la pata” que los partidos políticos les ha puesto en el cuello.
En un video publicado en su cuenta de Facebook, Rodríguez Calderón señaló que cambiar la historia del país no ha sido fácil y los héroes y quienes se atreven a hacer las cosas distintas, han sido perseguidos.
“Si Juárez hubiera tenido Facebook, ¿cómo estuviera este país? Mejor, ¿no? Si Zapata hubiera tenido celular, no hubiera muerto. Si Porfirio Díaz hubiera tenido la tecnología no hubiera durado tanto en el poder y no habría sido denostado en este tiempo”, reflexionó.
Después de recorrer el Centro Histórico de Oaxaca, platicar directamente con comerciantes, estudiantes y con simpatizantes que “quieren liberar a México de los partidos políticos”, el aspirante pidió replicar y compartir sus ideas.
“Que se atrevan como se atrevió Juárez, fue perseguido, perseguido. Todos los héroes de este país fueron perseguidos, Zapata murió de 40 años, Villa de 45, hoy México es diferente, la tecnología nos puede sacar adelante con la gente”, agregó.
Reiteró el planteamiento y ofrecimiento, en caso de ganar la Presidencia de la República, de irse a vivir a Oaxaca una temporada, para conocer directamente su problemática y solucionarla.
“Oaxaca necesita diálogo, necesita que el presidente se venga a vivir a Oaxaca, a arreglar los problemas y no creo que sea en mucho tiempo. Si el presidente se viene a vivir, y yo lo haré, si soy presidente me vendré a vivir unos días aquí a Oaxaca para escuchar a quienes están enojados, para tranquilizarlos”, agregó, tras señalar que si “la confronta” en ese estado sigue, sus problemas no se resolverán.
“Ayer tuve la oportunidad de visitar a la raza de Oaxaca, nos echamos un taco y platicamos en una plaza. Siempre he pensado que no hay como platicar de frente con la gente y mantenernos en contacto con la tecnología que nos acerca. Hay mucho que hace falta por hacer en México y que mejor manera de darse cuenta que estando en la calle con las personas. Comienzo mi día muy animado. ¿Y ustedes? A jalar que se ocupa”, agregó.
También pidió que sus seguidores en redes le aporten ideas en materia de seguridad, con el fin de analizarlas y posiblemente plantearlas en el debate de los presidenciables, este domingo 22 de abril, al cual calificó como muy importante.
Esto, pese a que hace un par de días dijo que lo relevante no es el debate ni quien lo gane, sino el resultado de la elección.
México
Aseguran más de una tonelada de café contaminado con cocaína en AICM
El 15 de septiembre de 2026, autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) aseguraron un embarque internacional que contenía más de 3 mil bolsas de café tostado y molido, el cual presuntamente estaba contaminado con cocaína base. La operación se llevó a cabo tras una alerta de inteligencia emitida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que permitió a personal aduanero y naval localizar la mercancía durante su tránsito por territorio mexicano.
La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), en colaboración con la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), realizó la inspección del cargamento como parte de los controles aplicados a operaciones de comercio exterior consideradas de riesgo. Utilizando equipos de revisión no intrusiva y binomios caninos, los elementos de seguridad encontraron indicios de una sustancia ilícita en el cargamento, que había sido declarado oficialmente como café.
Las primeras diligencias indicaron que aproximadamente mil 77 kilos del producto podrían estar contaminados con cocaína base. La mercancía fue asegurada y quedó bajo resguardo de la Aduana del AICM, mientras se llevan a cabo los análisis necesarios para determinar la naturaleza y concentración de la sustancia detectada.
Una vez que se obtenga el dictamen técnico definitivo, el embarque será puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que se encargará de continuar las investigaciones y establecer posibles responsabilidades. Este aseguramiento evitó que más de una tonelada de mercancía saliera del país con destino a Europa, lo que ha llevado a las autoridades a investigar si se trata de un método para introducir drogas en productos legales y trasladarlas a través de rutas comerciales internacionales.
-
México3 días ago
Marcha por la paz reúne a miles en Culiacán, a dos años del recrudecimiento de la violencia
-
México2 días ago
La OMS felicita al tenista Zverev: ‘la diabetes no tiene que limitar los sueños de nadie’
-
Opinión1 día agoOpinión: El fuego amigo también deja huellas
-
Capital1 día agoVendedores ambulantes se instalan en el Centro por el Grito de Independencia
