Conecta con nosotros

Nota Principal

Con frase atribuida a Porfirio Díaz sobre «pobre México», inicia AMLO reunión de alto nivel con EU

La mañana de este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador participa en una reunión de alto nivel con funcionarios de Estados Unidos para abordar temas de migración y seguridad.

La delegación estadounidense está encabezada por secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken y también asiste el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas y el fiscal general Merrick Garland.

“Si desterramos la corrupción, vamos a poder vivir en una sociedad mejor, en eso vamos”, comentó el presidente mexicano, quien invitó al presidente Joe Biden a que visite el país “cuando pueda”.

“Sería inconcebible el que no hubiese entendimiento (entre EU y México), sería muy lamentable que no nos entendiéramos, que no se fortalecieran las relaciones de cooperación y amistad entre nuestros pueblos y nuestros gobiernos, nosotros estamos en esa disposición de que haya cooperación para el desarrollo, trabajemos juntos y seamos respetuosos de nuestra soberanía, yo considero que vamos a poder juntos inaugurar una etapa nueva de relaciones”, pugnó López Obrador.

E incluso, el titular del Ejecutivo mexicano refirió una frase que se le atribuye a Porfirio Díaz: “pobre México: tan lejos De Dios y tan cerca de Estados Unidos”, que él corrigió: “bendito México tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos“.

López Obrador está flanqueado por el canciller Marcelo Ebrard, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; así como los secretarios de la Defensa, la Marina, de Seguridad Pública, el de Hacienda, y el embajador de México en EU, Esteban Moctezuma.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Nota Principal

Explota pipa de gas a la altura de la caseta Tultepec en el Circuito Exterior Mexiquense

La noche de este jueves 7 de octubre de 2021, se registró un fuerte incendio producido por la explosión de una pipa de gas sobre Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de la caseta de Tultepec, con dirección al estado de Querétaro.

De acuerdo con la página de Twitter del Circuito, el accidente se registró alrededor de las 21:02 horas de este día en el kilómetro 24+316, en la caseta T-1.

“21:02 Atención de accidente en el km 24+316 municipio de Tultepec, dirección Puebla y Querétaro. Caseta T-1 cerrada. Tome alternativas”, escribió.

Por lo anterior, dicho sitio fue cerrado al tránsito vehicular, al igual que la caseta T-5 Tultitlán a fin de evitar riesgos en la zona.

“El accidente reportado corresponde a nuestra caseta T1 Tultepec, sin embargo, por seguridad a nuestros usuarios también nuestra caseta T5 Tultitlán se cierra para evitar riesgos y aforo en la vía. Tome alternativas”, agregó.

Tras el accidente al lugar acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como servicios de emergencia, quienes ya se encuentran realizando las acciones pertinentes para sofocar las grandes llamas.

Por medio de redes sociales ya circulan varios videos y fotografías donde se logra observar una enorme columna de humo gris y unas incandescentes llamaradas cubriendo lo que fue la pipa de gas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Tiroteo en una escuela de Texas: la policía confirmó que hay cuatro heridos y buscan al sospechoso

Al menos cuatro personas resultaron heridas por disparos este miércoles durante una pelea en el instituto de secundaria de Timberview en la localidad de Arlington, en Texas (EE.UU.), donde el autor de los tiros se dio a la fuga.

En una rueda de prensa, el jefe adjunto de la Policía de Arlington, Kevin Kolvye, explicó que una de las víctimas sufrió heridas leves y rechazó tratamiento médico, mientras que los otros tres fueron llevados a un hospital

La policía identificó a Timothy George Simpkins, de 18 años, como principal sospechoso del suceso.

“Llame al 911 si conoce el paradero de Timothy George Simpkins, de 18 años, que puede estar conduciendo un Dodge Charger 2018 Silver con matrícula PFY-6260?, escribió la policía de Arlington en Twitter junto a una foto del joven.

El sospechoso señalado por la policíaEl sospechoso señalado por la policía

Según las investigaciones preliminares, las autoridades creen que hubo un pelea en una de las aulas en la segunda planta entre dos estudiantes y que uno de los dos empleó un arma.

La Policía indicó que no se trata de un suceso de violencia fortuita en el centro, sino que fue una pelea.

Durante el suceso se cerraron los accesos al centro educativo y los estudiantes y profesores estuvieron confinados en las aulas y oficinas del instituto.

Imágenes de televisión en vivo mostraron una fuerte presencia policial alrededor de la escuela, con oficiales armados registrando el extenso campus y camiones de bomberos en la escena.

Las imágenes en vivo también mostraron una línea de ambulancias y vehículos del departamento de bomberos en el exterior de la escuela, pero no se pudo ver a las personas que estaban siendo tratadas por lesiones. Una persona publicó en las redes sociales un video que mostró a alumnos escondidos en un aula mientras afuera se oyen disparos.

También se podía ver una flota de autobuses escolares amarillos preparándose para evacuar a los estudiantes de la escuela.

Timberview tiene unos 1.900 estudiantes de noveno a duodécimo grado. El extenso complejo se inauguró en 2004.

(Captura de pantalla)(Captura de pantalla)

El suceso se produjo pocos días después de un tiroteo en una escuela autónoma de Houston en la que quedó herido un administrador.

Después de un año dedicado principalmente a aprender en línea, las escuelas estadounidenses han regresado al aula, reviviendo el miedo a los tiroteos en el campus, con múltiples incidentes a pequeña escala reportados en las últimas semanas.

Más de 248.000 estudiantes han estado expuestos a la violencia con armas de fuego en las escuelas desde que 13 personas murieron en la masacre de Columbine High School en Colorado en 1999, según datos compilados por The Washington Post.

La cifra incluye a los involucrados, incluyendo los testigos y los que se vieron obligados a evacuar las instituciones educativas cuando estallaron los disparos.

En 2018, hubo 25 tiroteos en escuelas y 23 más en 2019.

El tiroteo escolar reciente más mortífero en los Estados Unidos tuvo lugar en 2018, cuando 17 estudiantes murieron en un tiroteo de un ex alumno en una escuela secundaria en Parkland, Florida.

El mismo año ocurrió el tiroteo escolar más mortífero en Texas, cuando un joven de 17 años armado con una escopeta y una pistola abrió fuego en Santa Fe High School cerca de Houston, matando a 10 personas, la mayoría de las cuales eran estudiantes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto