Acontecer
Con maratón de cruceros, Chacho Barraza concluirá su campaña en busca de firmas
El aspirante a candidato independiente ´por la gubernatura de Chihuahua Chacho Barraza cerrará este sábado su campaña para recabar firmas de apoyo a su proyecto, con un maratón de cruceros en diferentes ubicaciones de la capital del estado, además de ofrecer una rueda de prensa ante medios informativos y realizar un convivio con el equipo que le acompañó a lo largo de estas seis semanas de arduo y constante trabajo para agradecerles su entrega al proyecto ciudadano que encabeza.
En fiel apego a la legalidad y a las medidas que en ese sentido establece la autoridad electoral, este 20 de febrero se suspenderán todo tipo de actividades encaminadas a concientizar a la población sobre su aspiración a candidato independiente y solicitar su firma con tal propósito. De hecho, su oficina desautoriza y se deslinda de cualquier acción relacionada con tales intenciones.
Maratón de cruceros.
10:30.- CRUCERO DIANA CAZADORA
11:00.- TRASLADO 30 MIN
11:30.- CRUCERO HOMERO Y TECNOLOGICO
12:30.- CRUCERO OCAMPO Y PASEO SIMON BOLIVAR
13:30.- CRUCERO FUENTES MARES Y NUEVA ESPAÑA
16:00.- RECOLECTA DE FIRMAS EN ZONA CENTRO, CALLES LIBERTAD Y VICTORIA
18:00.- CONCLUYE EN CALLE LIBERTAD Y VICENTE GUERRERO, DONDE SE REÚNE CON PROMOTORES.
Acontecer
Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.
El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.
El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.
El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.
Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.
-
Dinero23 horas agoGenerador de combinaciones Melate: Herramientas y Apps para elegir y verificar números
-
México1 día agoOrgullo del verano: las mejores playas de Veracruz que ofrecen más de 20 kilómetros de costa dorada con aguas cálidas y tranquilas
-
Chihuahua28 minutos agoBenny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”
