Conecta con nosotros

Chihuahua

Con Maru van a tener el mejor gobierno que haya tenido el estado de Chihuahua: Marko Cortés

En el marco del arranque de su campaña rumbo a la gubernatura, la candidata por la coalición “Nos Une Chihuahua” Maru Campos, fue arropada por cientos de camarguenses y personas de diversos municipios de la región centro – sur del estado, quienes respaldaron de manera contunde y en un ambiente de jubilo a la panista.

Durante su discurso, Maru agradeció a los presentes por las diversas muestras de apoyo que ha recibido a lo largo de los últimos meses, expresando el inmenso cariño y admiración que siente por la región, donde el espíritu de trabajo y perseverancia son representados y forjados en cada uno de sus habitantes quienes recientemente defendieron con valor el agua las presas de Chihuahua.

“Hoy empezamos a generar este frente común, un frente sin importar ideologías, sin importar colores, sin importar creencias, sin importar agravios del pasado. Hoy somos un Chihuahua, somos un Chihuahua de mujeres y hombres de bien que luchan por una causa que es nuestro gran estado, familias y nuestros hijos” expresó Campos Galván.

Asimismo, la candidata refrendó su compromiso de seguir escuchando las necesidades de la zona, así como de aquellas regiones del estado que a lo largo de las administraciones han sido abandonadas, viviendo en el rezago y dolor a causa de gobiernos negligentes.

“Estoy convencida de que todos queremos un Chihuahua próspero, un Chihuahua feliz, y estoy convencida también de que juntos lo podemos lograr. Lo podemos lograr con un gobierno eficiente y de resultados, un gobierno humanista y solidario que no necesite recurrir a la confrontación para conseguir votos” mencionó Maru.

Del mismo modo, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés, reconoció el carácter, resultados y visión que Maru ha plasmado a lo largo de su carrera, afirmando que con la panista el estado tendrá el mejor gobierno de su historia, reafirmando su total respaldo.

“Hoy en todo México, 300 distritos federales electorales y hoy estamos aquí en Chihuahua, estamos aquí en Camargo para decirle a mi querida Maru Campos que cuentas con el Comité Ejecutivo Nacional del PAN. Amiga vamos con todo, vamos a ganar, dicen señoras y señores, que lo oiga quien lo tenga que escuchar, que lo que no mata fortalece y a Maru con tanto ataque la fortalecen más. Maru no se vence, no se dobla, se echa siempre para adelante y con ella no solo van a tener a la primera mujer gobernadora, con Maru van a tener el mejor gobierno que haya tenido el estado de Chihuahua” finalizó Marko Cortés.

Además de Marko Cortés, en el evento estuvieron presentes personalidades como Luis Serrato, Rocío Reza, Nohemí Aguilar, Mario Mata y Eliseo Compeán, así como diversos liderazgos de la región, tales como Carlos Aguilar Camargo y Genaro Solís.

Chihuahua

Alerta Protección Civil ante congelamiento de tramos carreteros y calles

– Suman 24 municipios con presencia de nieve y 18 tramos carreteros cerrados

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que hasta el corte informativo de las 19: 30 horas, suman 24 municipios con registro de nieve.

Resalta la presencia significativa de nieve, lluvia y aguanieve en varias localidades, lo cual podría impactar la movilidad en calles, avenidas y tramos carreteros del estado en próximas horas.

En los municipios de Ahumada y Juárez, se ha reportado aguanieve intermitente, mientras que Ascensión, Bachíniva, Dr. Belisario Domínguez, Bocoyna, Carichí, Casas Grandes, Coyame del Sotol, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Galeana, Gómez Farías, Gran Morelos, Guadalupe y Calvo, Guerrero, Ignacio Zaragoza, Janos, Madera, Matachí, Namiquipa, Nuevo Casas Grandes, Ocampo, Riva Palacio, San Francisco de Borja, San Francisco del Oro y Temósachic reportan condiciones de nieve.

Además, los municipios de Guachochi, Maguarichi, Moris y Urique reportan lluvias, siendo ligera en Moris.

Es destacable que la presencia de nieve en los citados municipios podría ocasionar complicaciones en las vías de comunicación y posibles cortes en el suministro de servicios esenciales.

Asimismo, se informa a la población que 18 tramos carreteros se encuentran cerrados debido a las condiciones meteorológicas, entre los que se encuentran Madera-Gómez Farías, Madera-Largo Maderal, Madera-Chihuahua, Madera-Temósachic, Madera-La Concha, Bachíniva-Soto Máynez, Nuevo Casas Grandes-Janos, Buenaventura-Las Cruces-Namiquipa, Buenaventura-Ignacio Zaragoza, Namiquipa-Chihuahua, Namiquipa-Matachí, Gómez Farías-Soto Máynez, Temósachic-Madera, Temósachic-Matachí, Janos-Ascensión, Janos-Casas Grandes, La Junta-Tomochi, Nonoava-El Mirador y Janos-Agua Prieta (intermitente).

Se recomienda a los conductores tomar precauciones y sobre todo no exponerse a posibles accidentes debido a que se prevé que durante esta noche de miércoles y madrugada del jueves la mayor parte del estado experimente congelamiento de calles, avenidas y tramos carreteros.

Es de suma importancia atender en todo momento las indicaciones de vialidad, así como circular de manera precautoria y usar el cinturón de seguridad.

Por otra parte la CEPC informó que un grupo de 35 personas que se encontraban en la zona, varados en la carretera entre el entronque y la comunidad de Yepómera, fueron auxiliados y trasladados en autobús a un refugio temporal en el municipio de Temósachic por las autoridades municipales.

Se recomienda a los conductores tomar precauciones y estar atentos a las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

Para más detalles y actualizaciones, se pide a la ciudadanía mantenerse al tanto de los avisos oficiales.

Igualmente, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y tener precaución al hacer uso de calentones en el hogar.

Asimismo, se reitera la disposición de los 200 refugios temporales habilitados en todo el estado, los cuales tienen la capacidad para recibir a cerca de 42 mil personas que lo requieran ante esta contingencia.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto