Conecta con nosotros

Juárez

Con más de 35 mil juarenses inicia la Feria Juárez

Published

on

Con la presencia de más de 35 mil juarenses y la presentación de la Banda MS, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, inauguró la Feria Juárez 2024.

“Desde que empezamos la feria ya no le cuesta al municipio, ahora le suma y este año será para los Centros de Bienestar Infantil para el cuidado de las niñas y niños”, resaltó el edil.

El alcalde agregó que estos eventos suman a los juarenses y son para el sano esparcimiento de las familias y no como antes ocurrían para beneplácito de los funcionarios públicos.

Acompañado de su esposa Rubí Enríquez, inició las celebraciones con una función de box estelar a cargo de Diana Fernández “La Bonita” y Miguel Román “El Mickey Román”, quienes obtuvieron el triunfo representando a México en el cuadrilátero.

Posterior a esto y en el escenario agradeció a los miles de juarenses por su presencia y llamó a mantener la celebración con saldo blanco como ha ocurrido en los años anteriores.

Brayan Briones, organizador de la feria destacó que esperan que la cartelera con grupos nacionales e internacionales atraigan el turismo a esta frontera beneficiando a la ciudad.

Agregó que fueron otorgados 45 módulos de forma gratuita para la venta de artesanías a Pueblos Originarios, quienes podrán ofrecer sus productos y apoyarse económicamente.

Dentro de la inauguración se contó con espectáculo de fuegos pirotécnicos seguido de la presentación de la Banda MS, mientras miles de juarenses cantaban sus más grandes éxitos.

Como parte de la inauguración se contó con la presencia del luchador José Julio Pacheco “Pagano”; el Cónsul de Estados Unidos en Juárez, Rafael Foley y el Cónsul de México en El Paso Texas Mauricio Ibarra.

Juárez

Gobierno de Ciudad Juárez denunciará incendio en el relleno sanitario; alcalde afirma que fue un ataque contra la ciudad

Published

on

El Gobierno Municipal de Ciudad Juárez presentará denuncias ante las autoridades competentes para investigar el incendio registrado en el área de almacenamiento de neumáticos del relleno sanitario, luego de que el alcalde Héctor Rafael Ortiz Orpinel señalara que existen indicios de que el siniestro pudo haber sido provocado.

El presidente municipal informó que el caso será turnado a la Fiscalía General del Estado para que se realicen las investigaciones correspondientes. Además, indicó que se analizará la posible comisión de delitos de carácter federal o ambiental, con el fin de presentar, en su caso, una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

Ortiz Orpinel aseguró que este hecho trasciende a la administración municipal y afecta directamente a la comunidad juarense.

«Esto ya no es un ataque contra una administración municipal; es un ataque contra Ciudad Juárez y contra las familias juarenses», declaró.

El alcalde explicó que trabajadores del relleno sanitario reportaron la presencia de personas en el sitio antes de que iniciara el incendio, información que será incorporada a las investigaciones ministeriales para esclarecer el origen del siniestro.

Asimismo, destacó que desde hace más de cuatro años el Municipio ha implementado acciones para mejorar el manejo de los neumáticos fuera de uso, entre ellas la construcción de caminos de contención y el desarrollo de un proyecto para su trituración y procesamiento.

Según el edil, estas medidas permitieron contener el avance del fuego y evitar que las llamas alcanzaran la totalidad del depósito, donde se almacenan alrededor de 350 mil neumáticos, lo que habría representado un riesgo mayor para la ciudad.

Ortiz Orpinel reconoció la intervención del Heroico Cuerpo de Bomberos, la Dirección General de Protección Civil, así como de las dependencias y empresas que participaron en las labores de emergencia, cuya actuación permitió controlar el incendio durante la madrugada y proteger gran parte del material almacenado.

Finalmente, reiteró que el Gobierno Municipal colaborará con las autoridades encargadas de la investigación para determinar las causas del incendio y fincar responsabilidades, al tiempo que informó que los trabajos de enfriamiento y extinción continúan debido a las características de la combustión de los neumáticos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto