Conecta con nosotros

Slider Principal

«Con mucho, mucho retraso, plan de vacunación de Trump», asegura Biden

Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, criticó en una conferencia de prensa realizada en Wilmington, Delaware, que el despliegue de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) prometido por el presidente saliente, Donald Trump, está por debajo de las expectativas, cuando el país posee un total de 19 millones 468 mil 771 contagios y 337 mil 210 muertes.

El presidente electo Joe Biden añadió que dos millones de personas han sido vacunadas contra el COVID-19 en el país, muy por debajo de los 20 millones que Donald Trump prometió para finales de año. A inicios de este diciembre de 2020, Joe Biden aseguró que durante su administración, que inicia el 20 de enero de 2021, aplicará 100 millones de vacunas en sus primeros 100 días.

“El plan de Gobierno de Donald Trump para distribuir vacunas COVID-19 está con retraso, con mucho retraso. Moveré cielo, mar y tierra para avanzar en la dirección correcta. Hasta ahora, hay vacunadas 2.1 millones de personas y no 20 millones como había prometido (Donald Trump) para el final de 2020”.

Lanzará campañas de educación para que la población confíe en las mismas.
Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, y también consejero de la Casa Blanca de Washington D.C. sobre la crisis del COVID-19 bajo administración de Donald Trump, advirtió que el proceso está por detrás de lo proyectado. Este destacado inmunólogo ya fue invitado por Joe Biden a ayudar en el mismo cargo cuando el Donald Trump abandone el puesto.

Joe Biden advirtió que las próximas semanas pueden ser las más duras “de toda la pandemia”: pedirá a los estadounidenses utilizar cubrebocas e impondrá obligación de uso en lugares donde el Gobierno federal tiene jurisdicción, como los aviones y otros espacios. Joe Biden envió un mensaje de confianza asegurando que habrá una vuelta a la normalidad en 2021, pero no de forma inmediata.

Fuente: UnoTV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Slider Principal

Secretaría de Salud sancionará a #LordVacuna

La Secretaría de Salud del Estado de México sancionará, por la vía administrativa, al director del Centro Médico Adolfo López Mateos, José Rogel Romero, por promover la aplicación de la vacuna contra el covid-19 a dos de sus familiares.

La conducta del funcionario, aseguró la dependencia, primero será castigada por el órgano Interno de Control (OIC) y después dará vista a la Secretaría de la Contraloría del Estado de México.

Ambas dependencias se encuentran facultadas para investigaciones y castigos conforme a la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos del Estado y Municipios, en la que se prevén sanciones que van desde la amonestación hasta la destitución e inhabilitación para ocupar cargos públicos, dependiendo de la gravedad de la falta y su reincidencia.

Los hechos fueron denunciados este martes durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por la tarde-noche, la Secretaría de Salud confirmó que Rogel Romero fue vacunado porque así se había previsto, en virtud de que “su centro médico es una de las unidades hospitalarias más activas en la atención a pacientes contagiados con el nuevo coronavirus y en dos ocasiones ha estado infectado”.

Empero, la dependencia dijo desconocer si también su familia fue inmunizada en el Hospital Militar de Santa María Rayón (a 15 minutos de la capital mexiquense), debido a que el registro fue operado por una empresa contratada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el diseño del sistema de comunicación, y éste no les había sido proporcionado.

Empero, admitió que “a cada director se le encomendó que designara al personal de su unidad médica que recibiría el biológico”.

Esta tarde, la Secretaría de Salud estatal también se comprometió a reforzar el filtro de registro de candidatos a recibir la vacuna, con la finalidad de evitar que estas prácticas se repitan.

Toda conducta irregular por parte del sector médico y administrativo, sin importar el rango, afirmó, será sancionado en caso de incurrir en la violación de los protocolos y aplicación de vacunas a personas que aún no les corresponde.

Como parte del filtro de seguridad, comprometió la identificación precisa de cada uno de los médicos y su lugar de adscripción.

La autoridad sanitaria del Estado de México recordó que en esta primera etapa de vacunación la inmunización será sólo para el personal médico que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes afectados por el SARS-CoV-2.

Fuente: Proceso

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto