Conecta con nosotros

Nota Principal

Con #ProhibidoRendirse ‘El Bronco’ inicia campaña en redes

Published

on

Jaime Rodríguez Calderón, «El Bronco», lanzó en redes sociales un video con el Hashtag #ProhibidoRendirse donde reaparece después del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que obligó al Instituto Nacional Electoral (INE) a otorgarle el registro como candidato independiente a la Presidencia de la República.

«Hoy el Trife nos confirmó lo que ya sabíamos, que el árbitro se precipitó al sacarnos la tarjeta roja, pero ¿Saben una cosa?, contrario a estar enojado o resentido con los consejeros del INE, porque hicieron más injusta la competencia, hoy me siento contento porque tenemos un Tribunal Electoral que está por encima de los caprichos y de los intereses de los partidos políticos, por eso jamás debemos mandar al diablo a las instituciones, y aunque toda esta injusticia me dolía, jamás pensé en convocar a la gente a tomar calles para generar caos, como lo hizo ya saben quién, cuando lo mandaron a ya saben dónde, ese no es el México Bronco que quiero despertar», manifestó.

En la grabación de 4:27 minutos, «El Bronco» arrancó su campaña política, al recordar que la justicia le dio la razón y «gracias a Dios, gracias a ustedes y gracias a la ley», en estas elecciones va a estar en la boleta para competir y va por los 60 millones de mexicanos indecisos.

Señaló que a los otros candidatos les dieron 10 días de ventaja, y ahora sólo tiene 80 días para darle la vuelta a la historia.

Jaime Rodríguez Calderón prometió acabar con la corrupción y la impunidad, con los gobernadores que se robaron el dinero del pueblo y que ahí andan muy campantes en la calle, con un amparo bajo el brazo, que en este país se compra en cualquier parte.

«Si soy presidente esto se va a acabar, tenemos que tener justicia y todo mundo debe ser sometido a la justicia, porque yo no soy títere de nadie, por eso elegí ser independiente, para no tener que ser tapadera de nadie, para no llegar con las manos atadas, sin cuates que premiar y cuotas que cubrir», indicó.

El candidato a la Presidencia de la República agregó que el país va a cambiar cuando todos los mexicanos salgan a las urnas y con su voto, «de una vez por todas se quiten del pescuezo la pata de los partidos, y es aquí y es ahora cuando podremos hacerlo», para impulsar una nueva independencia.

 

Chihuahua

Mesa de Seguridad reporta 131 detenciones y decomisos en Chihuahua

Published

on

Autoridades de los tres niveles de Gobierno destacaron los resultados obtenidos en materia de decomisos y detenciones durante la última semana en Chihuahua, durante la sesión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz realizada en Palacio de Gobierno.

En el encuentro, representantes de distintas corporaciones reconocieron las acciones coordinadas implementadas para inhibir a generadores de violencia, las cuales derivaron en 131 detenciones en la entidad.

La Fiscalía General del Estado informó que en los operativos participaron las células BOI, con lo que se logró cumplimentar 73 órdenes de aprehensión, además del decomiso de armas, equipo táctico y diversos enervantes.

La dependencia también reportó la realización de 195 audiencias ante juez de Control, 23 ante juez de Enjuiciamiento y 12 ante juez de Ejecución. A ello se suman 48 vinculaciones a proceso obtenidas durante el mismo periodo.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detalló que, del total de personas detenidas, 29 fueron por delitos contra la salud, 67 por faltas administrativas, cinco por daños, cinco por posesión de vehículos con reporte de robo y el resto por delitos como lesiones, amenazas, violencia familiar y robo a casa habitación.

La reunión fue encabezada por el secretario General de Gobierno, Santiago De la Peña, quien exhortó a las corporaciones a mantener las acciones coordinadas en beneficio de la población.

En la sesión participaron además el encargado de despacho de la Fiscalía, Francisco Sáenz; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya; así como los comandantes militares Edilberto Jasso Godoy y David Antonio López.

También acudieron Victorino Porcayo, representante de la Fiscalía General de la República; Israel Caro, coordinador estatal de la Guardia Nacional; Fernando Ávila; y Mayra Chávez.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto