Conecta con nosotros

Slider Principal

Con todo y pandemia… convocan al Festival Nudista de Zipolite

Organizadores del Festival Nudista de Zipolite anunciaron que se realizará la sexta edición en esta playa ubicada en San Pedro Pochutla, en la costa oaxaqueña, para el fin de semana del 29 de enero al 1 de febrero, a pesar de que el estado está en semáforo naranja y en riesgo alto de contagios de SARS-CoV-2, causante de covid-19.

Zipolite fue declarada oficialmente como una playa nudista en 2016, ubicada a 3 kilómetros de Puerto Ángel y a 230 kilómetros de la capital, Oaxaca de Juárez.

Según la página de Facebook “Festival Nudista Zipolite”, el “Encuentro Nudista 2021” fue autorizado por la asamblea general celebrada el 20 de diciembre en la comunidad de Zipolite, siempre y cuando las actividades no sean masivas y se cumplan con los protocolos de sanidad necesarios, dentro y fuera de la playa.

Asimismo, lanzó una serie de recomendaciones para quienes ya hayan reservado su lugar para este encuentro.

De lo contrario, propuso prepararse para otro que podría realizarse del 17 al 19 de septiembre próximo.

Este festival es financiado por la Federación Nudista de México A.C y por el municipio de San Pedro Pochutla, encabezada por la alcaldesa de Morena, Saymi Pineda Velasco, quien no se ha pronunciado de manera oficial sobre este evento que tiene alcance internacional.

Entre los comentarios de los usuarios destacó el de Sergio, quien escribió: “Esperemos que todos los que asistamos al evento cumplamos estas indicaciones, de lo contrario, estaremos actuando como el Dr. Gatell en su reciente visita a Zipolite, sin las medidas preventivas de usar cubrebocas”.

Fuente: Proceso

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Slider Principal

Biden reconoció que atención a Covid es mejor en México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, reconoció que la atención a la pandemia por Covid-19 era mejor en México que en su país.

El mandatario mexicano confirmó que este reconocimiento se dio en su llamada con el demócrata, el pasado 19 de diciembre, en la que además de tratar el tema de la victoria de éste último en los comicios presidenciales de EU, también se abordó la crisis sanitaria.

“Hemos podido enfrentar mejor la pandemia. La llamada que tuve con el presidente Biden tratamos el tema y reconoció que estaba mejor la atención en México sobre el problema que lo que ellos estaban haciendo”, aclaró.

Lamentó que sus adversarios critiquen la lucha contra la pandemia en nuestro país a pesar de que hay una mejor atención que en naciones como Estados Unidos; además lamentó que se hagan cotejos respecto a otros países, ya que “aquí no valen comparaciones porque se trata de vidas humanas”.

López Obrador aprovechó para confirmar la visita del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en Argentina para recabar información acerca de la aplicación de la vacuna contra SARS-CoV-2 de AstraZeneca/Oxford, misma que fue aprobada por México para su uso de emergencia.

“Sí está Hugo en Argentina, lleva esa misión porque buscamos resolver lo de las vacunas. Necesitamos vacunar y tener dosis suficientes”, indicó.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto