Conecta con nosotros

Chihuahua

Con trabajo coordinado se ha logrado regresar la tranquilidad a Chihuahua: Gobernador

Gracias a la coordinación existente entre las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno y el ejército mexicano se ha logrado regresar a los juarenses y al Estado de Chihuahua la tranquilidad y con ello la confianza, señaló el gobernador César Duarte Jáquez al participar en la ceremonia en la que el alcalde Héctor Murguía Lardizábal reconoció el trabajo realizado por la policía federal, estatal y municipal contra el crimen.

Gracias a la coordinación existente entre las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno y el ejército mexicano se ha logrado regresar a los juarenses y al Estado de Chihuahua la tranquilidad y con ello la confianza, señaló el gobernador César Duarte Jáquez al participar en la ceremonia en la que el alcalde Héctor Murguía Lardizábal reconoció el trabajo realizado por la policía federal, estatal y municipal contra el crimen.

El ejecutivo estatal recordó que hubo un tiempo en el que había serias fricciones entre la policía federal y la municipal pero gracias a la comunicación que se ha establecido, al paso del tiempo, entre las diferentes corporaciones se ha logrado terminar con ellas y llevar a cabo estrategias que han redundado en beneficio de la comunidad.

Indicó que esto ha sido respaldado también con el impulso que se ha dado a la educación en la entidad y que ha permitido tener a más jóvenes en las aulas.

En este punto dijo que no se va a dar ni un paso hacia atrás, además de confirmar que continuará trabajando de manera coordinada con Enrique Serrano Escobar al asumir la alcaldía en unos días más.

Destacó el trabajo que se ha realizado junto con el Presidente Municipal saliente y el respaldo que en materia de seguridad se ha recibido de parte de la Policía Federal Preventiva, sede en la que se realizó este evento en el que se entregó un reconocimiento a los titulares de esta y otras instituciones policiacas, identificado por una réplica del monumento a la mexicanidad, la “X”.

Dijo que ante el Presidente de la República en turno hace varios años y actualmente con Enrique Peña Nieto, se ha logrado mantener una comunicación directa que ha permitido obtener mejores resultados.

Nuevamente se refirió a la masacre ocurrida en Loma Blanca el domingo pasado, señalando que no se va a permitir de ninguna manera que éste venga a empañar los esfuerzos que se realizan para evitar el regreso de la inseguridad y brindar a los juarenses la tranquilidad que ya ha repercutido en una mayor atracción de inversiones, la generación de más empleos y el regreso de los jóvenes a las aulas.

Dijo que para él es mejor destinar recursos a la construcción de espacios educativos que en cárceles.

El ejecutivo estatal confirmó su compromiso para continuar trabajando junto con las otras esferas de gobierno por el bien de los juarenses y los chihuahuenses

duarte

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Alerta por presencia de vientos fuertes para próximas horas

La Coordinación Estatal de Protección Civil(CEPC) informó que para este sábado 26 de abril, se prevé la presencia de fuertes vientos, los cuales podrían superar rachas de 65 kilómetros por hora (km/h) en gran parte de la región noroeste y centro de la entidad.

Estás conexiones podrían generar tolvaneras en tramos carreteros importantes como Chihuahua-Ahumada y Chihuahua-Cuauhtémoc.

Para el domingo 27, se espera la llegada de un frente frío al extremo noroeste del país, el favorecerá un ambiente fresco a templado por la mañana, poco caluroso a muy caluroso por la tarde, y frías temperaturas en la zona serrana.

Se anticipa cielo parcialmente nublado a nublado, con lluvias aisladas a dispersas (de 2.1 a 5 mm) en el sureste del estado, especialmente en Jiménez, y aisladas (de 0.1 a 2 mm) en Allende, Coronado y Camargo. Algunas de estas lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Los vientos para el domingo se pronostican de hasta 85 km/h en Janos, y 75 km/h en diferentes municipios. Por ello, se advierte la presencia de tolvaneras en carreteras como Juárez-Janos y Chihuahua-La Junta, especialmente a partir de las 15 horas.

En cuanto a las temperaturas máximas esperadas para la tarde del sábado, se destacan valores como Chihuahua con 35 grados centígrados (°C), Juárez con 32°C, Janos con 31°C, Madera con 25°C, Delicias con 37°C y Ojinaga con 36°C. Las temperaturas mínimas se mantendrán frescas a frías en zonas serranas. Para la tarde del domingo prevén máximas de hasta 38°C en Ojinaga, 36°C en Chínipas, 33°C en Chihuahua capital y mínimas de hasta 5°C en Creel, Guachochi y El Vergel.

Es fundamental que la población tome precauciones en cuanto a las altas temperaturas y se mantenga hidratada en las zonas más calurosas. Además, se recomienda asegurar objetos al aire libre que puedan ser desplazados por los fuertes vientos, así como evitar salir durante las precipitaciones con presencia de granizo.

La CEPC exhorta a la población a estar atentos a las alertas meteorológicas y seguir las recomendaciones en medios oficiales. Las tolvaneras y ráfagas de viento representan riesgos importantes para quienes transiten en carreteras del estado, debido a la baja visibilidad que su pedirá presentar y la posibilidad de tormentas de arena.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto