Conecta con nosotros

Chihuahua

Con trabajo coordinado se ha logrado regresar la tranquilidad a Chihuahua: Gobernador

Gracias a la coordinación existente entre las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno y el ejército mexicano se ha logrado regresar a los juarenses y al Estado de Chihuahua la tranquilidad y con ello la confianza, señaló el gobernador César Duarte Jáquez al participar en la ceremonia en la que el alcalde Héctor Murguía Lardizábal reconoció el trabajo realizado por la policía federal, estatal y municipal contra el crimen.

Published

on

Gracias a la coordinación existente entre las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno y el ejército mexicano se ha logrado regresar a los juarenses y al Estado de Chihuahua la tranquilidad y con ello la confianza, señaló el gobernador César Duarte Jáquez al participar en la ceremonia en la que el alcalde Héctor Murguía Lardizábal reconoció el trabajo realizado por la policía federal, estatal y municipal contra el crimen.

El ejecutivo estatal recordó que hubo un tiempo en el que había serias fricciones entre la policía federal y la municipal pero gracias a la comunicación que se ha establecido, al paso del tiempo, entre las diferentes corporaciones se ha logrado terminar con ellas y llevar a cabo estrategias que han redundado en beneficio de la comunidad.

Indicó que esto ha sido respaldado también con el impulso que se ha dado a la educación en la entidad y que ha permitido tener a más jóvenes en las aulas.

En este punto dijo que no se va a dar ni un paso hacia atrás, además de confirmar que continuará trabajando de manera coordinada con Enrique Serrano Escobar al asumir la alcaldía en unos días más.

Destacó el trabajo que se ha realizado junto con el Presidente Municipal saliente y el respaldo que en materia de seguridad se ha recibido de parte de la Policía Federal Preventiva, sede en la que se realizó este evento en el que se entregó un reconocimiento a los titulares de esta y otras instituciones policiacas, identificado por una réplica del monumento a la mexicanidad, la “X”.

Dijo que ante el Presidente de la República en turno hace varios años y actualmente con Enrique Peña Nieto, se ha logrado mantener una comunicación directa que ha permitido obtener mejores resultados.

Nuevamente se refirió a la masacre ocurrida en Loma Blanca el domingo pasado, señalando que no se va a permitir de ninguna manera que éste venga a empañar los esfuerzos que se realizan para evitar el regreso de la inseguridad y brindar a los juarenses la tranquilidad que ya ha repercutido en una mayor atracción de inversiones, la generación de más empleos y el regreso de los jóvenes a las aulas.

Dijo que para él es mejor destinar recursos a la construcción de espacios educativos que en cárceles.

El ejecutivo estatal confirmó su compromiso para continuar trabajando junto con las otras esferas de gobierno por el bien de los juarenses y los chihuahuenses

duarte

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos encabeza reunión semanal de la Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, en la que autoridades revisaron los avances en materia de atención integral a víctimas, protección a mujeres y estrategias de prevención del delito.

Durante la sesión, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia presentó un reporte sobre la incidencia de delitos, y los avances que tiene en las acciones de prevención e investigación.

Informó que al momento hay 250 generadores de violencia que cumplen con una condena, se ha atendido a 3 mil 679 mujeres con 30 mil servicios en materia psicológica y jurídica. Por su parte, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres brindó 8 mil 630 servicios.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer resultados de las intervenciones realizadas en la comunidad de Yoquivo, municipio de Ocampo, donde diversas dependencias estatales llevaron a cabo acciones de atención comunitaria, prevención del delito y búsqueda de personas.

También se brindaron servicios médicos, orientación jurídica, atención a víctimas, entrega de apoyos y actividades de sensibilización para promover la denuncia y el ejercicio de los derechos de la población.

Se efectuaron recorridos preventivos en caminos y comunidades de la región, para fortalecer la presencia institucional y mantener el monitoreo en zonas que registraron hechos relacionados con el delito de trata de personas.

La intervención fue realizada por la Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía Especializada en Violación a Derechos Humanos, Comisión de Búsqueda y Desaparición Forzada, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado y Secretaría de Salud.

De acuerdo con el informe, la comunidad expresó estabilidad en el tema de seguridad y manifestó su deseo de que haya más intervenciones conjuntas.

En la asamblea estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz y en representación de la Fiscalía General de la Republica, Andrea Guzmán.

También asistió el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Israel Caro; el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila y la delegada de Programas para el Bienestar, Mayra Chávez.

Participó además, Ana Murga, encargada de despacho de la FEM; Raquel Bravo, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y Norma Ledezma, comisionada ejecutiva de atención a víctimas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto