Conecta con nosotros

Acontecer

Concentran a procesados y sentenciados por delito de Secuestro en Cereso de Aquiles Serdán

El Secretario General de Gobierno, Mario Trevizo Salazar, informó que el estado de Chihuahua concentró en un solo penal desde 2014 a los sentenciados y procesados por el delito de secuestro.

Explicó que desde hace más de un año, el Centro de Rehabilitación Social número 1 localizado en Aquiles Serdán, concentra a los detenidos que están procesados y sentenciados por la comisión del delito de secuestro para evitar la convivencia con el resto de los internos.

El Sistema Nacional Penitenciario tomó como ejemplo al estado de Chihuahua sobre este procedimiento, y concentra en el estado de Durango a todos los internos que se encuentran en los ceresos de todo el país.

“El Cereso federal que se ubica en Ciudad Juárez ya hizo lo convenido para que se traslade a los internos acusados de secuestro al penal que definió la federación para concentrarlos en el estado de Durango”, dijo Trevizo Salazar.

Recordó que los activistas Alejandro Martí y la señora Isabel Miranda de Wallace, realizaron un recorrido por los Ceresos de Chihuahua, donde ellos mismos constataron que no existe ningún interno procesado o sentenciado por el delito de secuestro, que conviva con el resto de los detenidos.

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto