Chihuahua
Concluye UT de Camargo proceso de obtención de fichas con tercera etapa del examen diagnóstico
La Universidad Tecnológica de Camargo (UTCam) llevó a cabo la segunda y tercera etapa del examen diagnóstico, con la participación de 203 aspirantes distribuidos entre la sede Camargo, así como en las unidades académicas de Meoqui y Jiménez.
Con la realización de dichas acciones, la institución cerró oficialmente el proceso de obtención de fichas, dando por concluida la fase de aplicación de esta evaluación previa al inicio de clases.
El examen diagnóstico tiene como propósito identificar el nivel académico de las y los aspirantes, conocer sus fortalezas y áreas de oportunidad, y así diseñar estrategias que fortalezcan su aprendizaje desde el inicio de su formación universitaria.
El Departamento de Servicios Escolares destacó la buena participación de las y los jóvenes y el compromiso del personal académico y administrativo que colaboró en la logística, garantizando un proceso ordenado y transparente.
Chihuahua
Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes
El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.
El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.
Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.
Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.
De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.
-
Política3 días agoChihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
