Connect with us

México

Condena México ataque terrorista, en Egipto

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), lamentó el ataque terrorista perpetrado contra un autobús que transportaba cristianos coptos, en Egipto.

México expresa sus condolencias y su solidaridad al pueblo y gobierno de Egipto, así como a los familiares de las víctimas y reitera su rechazo a los actos de violencia en contra de la población civil y al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones”, indicó la SRE mediante un comunicado.

La cancillería recordó que los connacionales que sufran alguna emergencia en el país africano, pueden comunicarse a la Embajada de México, al teléfono 0 10 93 26 94 90.

Los cristianos volvieron a ser blanco de violencia en Egipto, donde al menos 26 personas, incluidos niños, murieron este viernes, en el ataque cometido por hombres armados y enmascarados contra el autobús en el que viajaban, en la provincia de Minia.

Los asesinatos coinciden con la ofensiva lanzada hace meses por la rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI), en contra de la minoría copta en el país.

Según el portavoz del ministerio de Salud, Jaled Megahed, el atentado causó 26 muertos y 25 heridos.

Excelsior

México

Convenio entre Senado e INACIPE para mejorar el sistema de justicia en México

Convenio entre Senado e INACIPE para mejorar el sistema de justicia en México

La Comisión de Justicia del Senado de la República firmará un Convenio de Colaboración con el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE) el próximo 17 de septiembre a las 11:30 horas en la antigua sede del Senado, ubicada en la casona de Xicoténcal. Este acuerdo tiene como objetivo fortalecer la formación y profesionalización en el ámbito de la justicia, así como promover la investigación jurídica y desarrollar propuestas legislativas que mejoren el sistema de justicia en México.

El presidente de la Comisión de Justicia, Javier Corral, destacó que el convenio busca establecer mecanismos de colaboración en áreas como asesoría, investigación, docencia y difusión de la cultura jurídica. Además, se pretende fomentar el intercambio de buenas prácticas y conocimientos especializados para contribuir a una justicia más eficiente, innovadora e íntegra.

Corral enfatizó su convicción de que la preparación técnica y el compromiso con la justicia son fundamentales para alcanzar el objetivo de la reforma judicial, que es acercar la justicia a la población y recuperar la confianza en ella.

Entre los objetivos específicos del convenio se incluyen el desarrollo de acciones de capacitación, actualización y profesionalización en temas como seguridad pública, justicia, prevención social de las violencias, perspectiva de género y políticas públicas.

El senador también mencionó que el convenio contempla la realización de diagnósticos sobre las necesidades de capacitación y profesionalización, así como la organización de seminarios, congresos, conferencias, mesas de diálogo, talleres y cursos, tanto presenciales como en línea. Asimismo, se impulsarán foros de consulta y actividades de extensión académica que fortalezcan las capacidades institucionales en el ámbito de la justicia.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto