Conecta con nosotros

México

Condena México probable ataque con armas químicas en Siria

Published

on

El gobierno de México condenó el presunto ataque con armas químicas registrado el pasado 7 de abril de 2018 en Douma, República Árabe Siria, que habría causado la muerte de alrededor de 80 civiles, incluidos mujeres, niños y niñas.

Por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el gobierno mexicano expresó su preocupación más profunda tras los informes de la presunta agresión y reiteró su condena enérgica ante el empleo de armas químicas, por cualquier actor y bajo cualquier circunstancia.
«El gobierno de México reitera su condena enérgica ante el empleo de armas químicas, por cualquier actor y bajo cualquier circunstancia, que vulnere las disposiciones del Derecho Internacional y del Derecho Internacional Humanitario» destacó en un comunicado.

Señaló que en caso de que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) y el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) confirmen este ataque, se constataría una violación flagrante del Derecho Internacional Humanitario y a las garantías humanas, así como a la Convención para la Prohibición de Armas Químicas.

Finalmente, subrayó que el gobierno de México permanecerá atento al seguimiento que la OPAQ y el Consejo de Seguridad hagan de este asunto.

México

Se descarta Harfuch para el 2030

Published

on

By

“Sí lo descarto porque soy secretario de Seguridad… Sería irresponsable y hasta una falta  de respeto a mis compañeros que están arriesgando su vida todos los días”, afirmó el secretario de seguridad, Omar García Harfuch al ser cuestionado si se veía en una boleta electoral como candidato presidencial de Morena en el 2030.

En entrevista con Azucena Uresti,reconoció que no es un político: «No, jamás». Y aseguró que su función no permite realizar actividades paralelas:

“Un secretario de Seguridad pues no hay manera que pueda pensar en algo que no sea ser secretario de Seguridad hasta que la señora presidenta lo disponga”.

Relevó que sería “una satisfacción sería salir con instituciones de seguridad muchísimo más fuertes” al hablar sobre su popularidad, misma que aseveró «es gracias a que él da a conocer los resultados de la Secretaría de Seguridad».

Y agregó sobre su encomienda: “Si fortalecemos las instituciones de seguridad estatales y federales, pues por supuesto, vamos a tener un mejor resultado”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto