Conecta con nosotros

México

Condena Pérez Cuéllar que Corral convierta la Fiscalía en «Policía Política»

Published

on

–El senador Cruz Pérez Cuéllar se solidarizó con el empresario gasolinero Miguel Jurado Prieto y su familia, luego de que hoy por la madrugada se desplegara un aparatoso operativo montado por agentes de la Fiscalía General del Estado para catear tres de sus propiedades, pero sin encontrar nada, sólo para amedrentarlos.

Condenó el legislador morenista que el gobierno del estado utilice la fuerza de la fiscalía para amedrentar a quienes aspiran a un cargo público y que no convienen a sus intereses políticos, pues así lo reveló el propio Miguel Jurado Prieto en conferencia de prensa, donde aseguró que continuará en su intención por ser presidente municipal y que el cateo con más de 30 ó 40 elementos de la FGE no hicieron más que reafirmar su propósito de participar en el proceso electoral que se avecina.

“No debemos permitir que el gobernador Javier Corral siga abusando de su cargo, que convierta la Fiscalía General en una policía política como lo está haciendo y trate de quitar de en medio a quienes no quiere como candidatos”, “…nos solidarizamos con la familia del empresario Miguel Jurado Prieto, un reconocido líder de Parral, quién ha demostrado con su familia ser gente de trabajo y esfuerzo, por eso le manifestamos nuestro apoyo”, expresó el senador chihuahuense.

Lamentó los hechos relatados en conferencia de prensa por Miguel Jurado, quien junto a sus hijos indicaron la manera intimidante que llegaron más de 30 ó 40 elementos estatales, taparon las cámaras de video de las propiedades incautadas para que no los grabaran, cosa que implica un delito por parte de la autoridad, sin identificarse entraron a las casas a las 3:00 de la madrugada, y al no hallar nada simplemente se fueron, sin dejar copia de la orden de cateo, nada.

Se trata de una familia con más de 50 años de trabajo, conocidos en toda la región que merece nuestro respeto, subrayó el senador de MORENA, quién destacó que están siendo perseguidos por una autoridad que se siente amenazada por un hombre honesto y capaz.

México

Sheinbaum aplaza felicitación por elección presidencial en Colombia

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que esperará al resultado definitivo de las elecciones presidenciales de Colombia antes de emitir una felicitación al candidato que resulte ganador, pese a que los datos preliminares otorgan una ligera ventaja a Aberlardo De la Espriella.

Durante su conferencia matutina de este lunes, la mandataria señaló que el proceso aún se encuentra en fase de conteo y que su gobierno mantendrá la misma postura que suele adoptar en procesos electorales internacionales.

“Vamos a esperar a que termine el conteo. Este es un conteo preliminar y, como siempre hacemos en México, esperamos a que ya venga el conteo definitivo”, expresó al ser cuestionada sobre los resultados de la jornada electoral en el país sudamericano.

De acuerdo con el conteo preliminar de la Registraduría de Colombia, con el 99.99 por ciento de las mesas contabilizadas, De la Espriella, del movimiento Defensores de la Patria, obtuvo 12 millones 959 mil 542 votos, equivalentes al 49.66 por ciento de la votación. Por su parte, Iván Cepeda, candidato del Pacto Histórico, alcanzó 12 millones 708 mil 712 sufragios, correspondientes al 48.70 por ciento.

La diferencia entre ambos contendientes es de 250 mil 830 votos, aunque el resultado aún debe ser confirmado mediante el escrutinio oficial en curso.

A diferencia de otros mandatarios internacionales, entre ellos Donald Trump, Javier Milei y Daniel Noboa, quienes ya expresaron felicitaciones a De la Espriella, Sheinbaum optó por esperar la conclusión formal del proceso electoral antes de pronunciarse sobre el resultado.

La semana pasada, la presidenta mexicana manifestó su deseo de que en Colombia “gane el pueblo”, aunque evitó respaldar públicamente a cualquiera de los aspirantes.

Asimismo, destacó la importancia de respetar la decisión de los ciudadanos colombianos y confió en que el proceso concluya con un desenlace favorable para la población de ese país.

Mientras tanto, Cepeda reconoció los resultados preliminares difundidos por la autoridad electoral, pero adelantó que su equipo impugnará 33 mil mesas de votación durante el escrutinio. En paralelo, el presidente colombiano, Gustavo Petro, denunció presuntas irregularidades en algunas casillas y sostuvo que todavía no puede determinarse quién será el próximo mandatario.

El resultado oficial de la elección será definido una vez concluya el escrutinio que actualmente realizan las autoridades electorales colombianas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto