Conecta con nosotros

Slider Principal

Condenan a 4 años de prisión a periodista que documentó el brote de coronavirus de Wuhan

Hong Kong (CNN) — Una periodista china independiente que informó desde Wuhan durante el punto más alto del brote inicial de coronavirus fue condenada a cuatro años de cárcel por un tribunal de Shanghai, dijo el lunes su abogado.

Zhang Zhan, de 37 años, fue declarada culpable de «provocar peleas y causar problemas», según uno de sus abogados defensores, Zhang Keke, que asistió a su audiencia. El gobierno chino suele achacar el delito a disidentes y activistas de derechos humanos.

Zhang, antes abogada, viajó a la ciudad central de China a principios de febrero para informar sobre la pandemia y los intentos posteriores de contenerla, justo cuando las autoridades comenzaron a controlar los medios de comunicación estatales y privados chinos

Durante más de tres meses, documentó fragmentos de la vida bajo confinamiento en Wuhan y la dura realidad que enfrentaban sus residentes, desde hospitales desbordados hasta tiendas vacías. Publicó sus observaciones, fotos y videos en Wechat, Twitter y YouTube, los dos últimos de los cuales están bloqueados en China.

Sus publicaciones se detuvieron abruptamente a mediados de mayo y luego se reveló que la policía la detuvo y la trasladó a Shanghai, una ciudad a más de 640 kilómetros de donde vivía.

Los fiscales la acusaron de «publicar grandes cantidades de información falsa» y tener entrevistas de medios de comunicación extranjeros, incluidos Radio Free Asia y Epoch Times, para «agitar maliciosamente la situación epidémica por covid-19 en Wuhan».

Fuente: CNN

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Slider Principal

Armando Manzanero, cantautor mexicano, fallece a los 85 años

El compositor y cantante yucateco Armando Manzanero falleció la madrugada de este lunes tras ser hospitalizado por Covid-19 y luego de que tuviera complicaciones en los riñones.

La tarde del martes, su hija María Elena aseguró en un programa televisivo que su padre había sido intubado, un procedimiento para ayudar al organismo a oxigenarse y evitar complicaciones derivadas del Covid-19.

Apenas el pasado 11 de diciembre se inauguró en su ciudad natal el museo Casa Manzanero que contará además con el tour Paseo de la Nostalgia, recorrido conmemorativo de la vida del cantante.

A lo largo de sus 70 años de trayectoria, Manzanero se alzó con un Grammy, grabó decenas de discos, musicalizó numerosas películas y escribió más de 400 canciones.

En 2014 se convirtió en el primer mexicano en recibir un Grammy honorífico por su trayectoria artística.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del compositor yucateco y cerró su conferencia de este lunes con la canción “Adoro”.

“Es algo muy triste, don Armando Manzanero, un gran compositor, un hombre sensible también en lo social”, comentó el mandatario en su conferencia matutina.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto