Conecta con nosotros

Resto del mundo

Condenan a un australiano por filmar e insultar a cuatro policías agonizantes tras un atropello mortal

Un tribunal del estado australiano de Victoria condenó a diez meses de prisión y mil dólares de multa a un hombre por grabar en video la agonía de cuatro policías y realizar comentarios agresivos contra ellos tras un accidente en una autopista del este de Melbourne ocurrido el 22 de abril del año pasado, informa AP.

Richard Pusey, de 42 años, se declaró culpable del cargo de ultraje a la decencia pública y otros delitos que el juez calificó de una «conducta (…) despiadada, cruel y vergonzosa».

El día de los hechos, el hombre había sido detenido por conducir su Porsche a 149 km/h, superando el límite de velocidad, y mientras los cuatro agentes estaban discutiendo la incautación del vehículo, fueron atropellados por un camión que invadió el carril de emergencia en el que se encontraban.

Pusey, que se hallaba bajo los efectos del MDMA y del cannabis, estaba en el momento del choque orinando a un costado de la carretera y tras el siniestro se acercó para grabar dos videos de la escena, un total de tres minutos y ocho segundos.

«Eso es j***mente justicia. Absolutamente asombroso, eso es j***mente asombroso», se le oye decir en la grabación, mientras muestra un auto policial destrozado y a los oficiales agonizantes. «Mira eso, malditos idiotas», continúa diciendo, sin brindar ayuda alguna a los heridos.

Deportes

Más de 50 mil policías cuidan París para la inauguración de los Juegos Olímpicos

Más de 50.000 policías, gendarmes y militares constituyen esta tarde el mayor dispositivo de fuerzas del orden que se ha desplegado en París, con ocasión de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos que ha trastocado totalmente el transporte y el funcionamiento habitual de la ciudad.

«Es sin duda el mayor dispositivo policial que alguien ha podido poner en marcha», ha destacado esta tarde el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, en declaraciones a la prensa mientras hacía una visita a los agentes desplegados sobre el terreno acompañado del prefecto de policía de París, Laurent Núñez.

Darmanin ha recordado que se espera que «casi 400.000 personas» presencien la ceremonia en el tramo de seis kilómetros del río Sena por el que bajarán los barcos con los deportistas participantes en los Juegos, y que se encuentra en un espacio acordonado.

Allí también van a estar, en una tribuna en el Trocadero, cerca de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno que han sido recibidos en el Palacio del Elíseo por el presidente francés, Emmanuel Macron, que hace de maestro de ceremonias.

El titular de Interior ha asegurado que se han encontrado soluciones para los deportistas o árbitros que debían llegar a París en tren y que se han visto afectados por los sabotajes coordinados que ha sufrido esta pasada madrugada la red de alta velocidad francesa, y que ha perturbado tres de sus cuatro grandes corredores.

La Fiscalía de París dirige las investigaciones sobre esos sabotajes y la coordinación se ha encargado a la Subdirección Antiterrorista de la Policía (SDAT).

Darmanin ha subrayado que esos ataques están afectando más a los que se iban de vacaciones que a quienes iban a asistir a la ceremonia de inauguración de los Juegos.

El ministro, que no ha querido especular sobre la autoría de esos actos, ha señalado: «Estamos evidentemente concentrados para ver si podemos detener rápidamente a esos autores».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto