Conecta con nosotros

Resto del mundo

Condenan a un australiano por filmar e insultar a cuatro policías agonizantes tras un atropello mortal

Un tribunal del estado australiano de Victoria condenó a diez meses de prisión y mil dólares de multa a un hombre por grabar en video la agonía de cuatro policías y realizar comentarios agresivos contra ellos tras un accidente en una autopista del este de Melbourne ocurrido el 22 de abril del año pasado, informa AP.

Richard Pusey, de 42 años, se declaró culpable del cargo de ultraje a la decencia pública y otros delitos que el juez calificó de una «conducta (…) despiadada, cruel y vergonzosa».

El día de los hechos, el hombre había sido detenido por conducir su Porsche a 149 km/h, superando el límite de velocidad, y mientras los cuatro agentes estaban discutiendo la incautación del vehículo, fueron atropellados por un camión que invadió el carril de emergencia en el que se encontraban.

Pusey, que se hallaba bajo los efectos del MDMA y del cannabis, estaba en el momento del choque orinando a un costado de la carretera y tras el siniestro se acercó para grabar dos videos de la escena, un total de tres minutos y ocho segundos.

«Eso es j***mente justicia. Absolutamente asombroso, eso es j***mente asombroso», se le oye decir en la grabación, mientras muestra un auto policial destrozado y a los oficiales agonizantes. «Mira eso, malditos idiotas», continúa diciendo, sin brindar ayuda alguna a los heridos.

México

Néstor Pérez ‘El Nini’ será extraditado de México a EU

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció al gobierno mexicano la decisión de extraditar a su país al considerado como uno de los principales brazos del “Cartel de Sinaloa”.

Nueva York, EU,.- El Departamento de Justicia de EE.UU. informó este sábado que Néstor Isidro Pérez Salas, también conocido como ‘El Nini’ y «uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa», fue entregado a las autoridades estadounidenses para su extradición.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo en un comunicado que «este es un buen día para la justicia». El mandatario estadounidense agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su decisión de extraditar a Pérez Salas.

«Nuestros gobiernos seguirán trabajando juntos para atacar la epidemia de fentanilo y drogas sintéticas que está matando a tantas personas en nuestros países y en todo el mundo», agregó el presidente demócrata.

Por su parte, el fiscal general de EE.UU., Merrick B. Garland, dijo en un comunicado que ‘El Nini’ era uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa y responsable del asesinato, tortura y secuestro de rivales y testigos que amenazaban la empresa criminal de tráfico de drogas (…). También, participaba en la producción y venta de fentanilo, incluso en Estados Unidos».

El miembro del Cartel de Sinaloa será enviado al estado de Nueva York para enfrentar cargos de crimen organizado, tráfico de fentanilo, posesión de armas de fuego y lavado de dinero.

‘El Nini’ también cuenta con una acusación en un tribunal del Distrito de Columbia (EE.UU.) por presunta implicación en la producción y distribución de cocaína, metanfetamina, posesión de armas de fuego y obstrucción de la Justicia.

Se trata de uno de los criminales más buscados por Estados Unidos, que antes de su detención ofrecía una recompensa de 3 millones de dólares por su captura.

Hasta ahora estaba detenido provisionalmente en el Penal del Altiplano, prisión de máxima seguridad en el Estado de México, a donde llegó tras su captura el pasado mes de noviembre en Culiacán, estado de Sinaloa, en un operativo de las Fuerzas Armadas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto