Conecta con nosotros

México

Conductor ebrio mata a tres peregrinos y lesiona a 10 en Puebla

Published

on

Una de las víctimas es un menor de 13 años; en lo que respecta al conductor, intentó huir, pero fue detenido por otros automovilistas.

Puebla. – Un hombre que conducía en aparente estado de ebriedad atropelló a un numeroso grupo de peregrinos que regresaban de laBasílica de Guadalupe, en Puebla, dejando un saldo de tres muertos y al menos 10 lesionados.

Los hechos se registraron la noche de ayer lunes 11 de diciembre en la autopista México-Puebla, a pocos minutos del Día de la Virgen de Guadalupe.

Las víctimas, que pertenecen a un grupo llamado “Peregrinos Bikers”, eran originarios de la junta auxiliar de San Sebastián Villanueva, y circulaban sobre el kilómetro 19 de la vía cuando recibieron el impacto de la camioneta Chevrolet S10 color blanca.

Trasciende que el individuo, de entre 40 y 50 años de edad, trató de frenar cuando se acercó al grupo de personas, sin embargo, por la cantidad de alcohol consumido, se confundió y pisó el acelerador.

Si bien intentó fugarse luego del accidente, el conductor fue asegurado por otros conductores que se percataron del suceso para luego ser puesto a disposición de elementos de la Guardia Nacional.

Al sitio también llegaron varias ambulancias cuyo personal médico se encargó de atender a los lesionados, así como dar confirmación del deceso de las tres personas, entre ellas un menor de 13 años.

Los cuerpos fueron enviados al Instituto de Ciencias Forenses, ubicado sobre la avenida Niños Héroes, entre Río de la Losa y Doctor Lucio.

Fiscalía de CDMX investiga atropello masivo en Puebla

La Fiscalía de la Ciudad de México confirmó haber abierto una carpeta de investigación por este hecho ocurrido en vísperas del Día de la Virgen de Guadalupe.+

Notificó que la persona es investigada por los delitos de homicidio en agravio de tres personas y lesiones en prejuicio de al menos 10.

La dependencia detalló que en el momento del accidente solo dos personas murieron, en cambio, la tercera víctima pereció en el hospital pocos minutos después de haber arribado.

México

Sheinbaum responde a Trump y rechaza señalamientos sobre control del narcotráfico

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pidió no reaccionar a cada declaración del mandatario estadounidense Donald Trump, luego de que este reiterara durante la Cumbre del G7 en Francia que México está controlado por los cárteles del narcotráfico.

Durante su conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, la mandataria afirmó que Trump tiene una forma particular de comunicar sus mensajes y consideró que lo importante es el trabajo que realiza su administración en materia de seguridad.

Sheinbaum sostuvo además que el presidente estadounidense no cuenta con información precisa cuando realiza este tipo de acusaciones. Recordó que ya le ha expresado personalmente que las instituciones mexicanas funcionan y que el Estado mexicano mantiene su presencia y operación en todo el país.

La titular del Ejecutivo señaló que, durante una reunión celebrada en mayo con el senador estadounidense Markwayne Mullin en Palacio Nacional, se abordó el tema de los grupos criminales y se destacó el papel de las instituciones de seguridad mexicanas.

Como ejemplo, mencionó al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien sobrevivió a un atentado perpetrado por un grupo criminal en 2020 y continuó en el servicio público. También destacó la labor del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo.

La presidenta subrayó además los resultados de la estrategia de seguridad de su gobierno. Entre ellos, mencionó una reducción de 46 por ciento en los homicidios dolosos y una disminución de 70 por ciento en el ingreso de fentanilo a Estados Unidos por vía terrestre.

Asimismo, hizo referencia al abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, identificado como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, durante un operativo realizado por el Ejército mexicano en febrero pasado.

Las declaraciones de Sheinbaum se producen en medio de un escenario de tensiones entre México y Estados Unidos en temas de seguridad y comercio, mientras Trump ha insistido en diversas ocasiones en que los cárteles ejercen control sobre territorio mexicano.

El contexto también incluye las acusaciones presentadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos contra 10 funcionarios mexicanos, entre ellos el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, por presuntos delitos relacionados con narcotráfico y armas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto