Una de las víctimas es un menor de 13 años; en lo que respecta al conductor, intentó huir, pero fue detenido por otros automovilistas.
Puebla. – Un hombre que conducía en aparente estado de ebriedad atropelló a un numeroso grupo de peregrinos que regresaban de laBasílica de Guadalupe, en Puebla, dejando un saldo de tres muertos y al menos 10 lesionados.
Los hechos se registraron la noche de ayer lunes 11 de diciembre en la autopista México-Puebla, a pocos minutos del Día de la Virgen de Guadalupe.
Las víctimas, que pertenecen a un grupo llamado “Peregrinos Bikers”, eran originarios de la junta auxiliar de San Sebastián Villanueva, y circulaban sobre el kilómetro 19 de la vía cuando recibieron el impacto de la camioneta Chevrolet S10 color blanca.
Trasciende que el individuo, de entre 40 y 50 años de edad, trató de frenar cuando se acercó al grupo de personas, sin embargo, por la cantidad de alcohol consumido, se confundió y pisó el acelerador.
Si bien intentó fugarse luego del accidente, el conductor fue asegurado por otros conductores que se percataron del suceso para luego ser puesto a disposición de elementos de la Guardia Nacional.
Al sitio también llegaron varias ambulancias cuyo personal médico se encargó de atender a los lesionados, así como dar confirmación del deceso de las tres personas, entre ellas un menor de 13 años.
Los cuerpos fueron enviados al Instituto de Ciencias Forenses, ubicado sobre la avenida Niños Héroes, entre Río de la Losa y Doctor Lucio.
Fiscalía de CDMX investiga atropello masivo en Puebla
La Fiscalía de la Ciudad de México confirmó haber abierto una carpeta de investigación por este hecho ocurrido en vísperas del Día de la Virgen de Guadalupe.+
Notificó que la persona es investigada por los delitos de homicidio en agravio de tres personas y lesiones en prejuicio de al menos 10.
La dependencia detalló que en el momento del accidente solo dos personas murieron, en cambio, la tercera víctima pereció en el hospital pocos minutos después de haber arribado.