Conecta con nosotros

Resto del mundo

Un conductor mata de un puñetazo a un anciano que le llamó la atención por ir muy rápido

Un anciano de 81 años ha muerto este mediodía en Madrid, tras golpearse contra el suelo después de recibir un puñetazo de un conductor en el transcurso de una discusión de tráfico en Torrejón de Ardoz, ha informado un portavoz del 112 Comunidad de Madrid. Los servicios de emergencias han recibido una llamada a las 12.15 horas de este martes alertando de lo sucedido en la avenida de Los Fresnos.
El peatón iba a cruzar un paso de peatones cuando se ha acercado un coche a toda velocidad. Según los testigos el octogenario le ha recriminado al conductor lo rápido que iba y le ha dicho que tenía que ir más despacio. El conductor se ha bajado de su vehículo y le ha propinado un puñetazo en la cara. El hombre ha caído hacía atrás y se ha dado un golpe en la nuca contra el suelo. A su llegada, los sanitarios del Summa y del 112 se han encontrado al hombre en parada cardiorrespiratoria, procediendo a practicar sin éxito un masaje cardíaco en el mismo paso de cebra donde ha caído. Finalmente, el anciano ha fallecido. El agresor se ha metido en el coche y se ha fugado. En el vehículo iba una mujer sentada en el asiento del copiloto.
Se trata de un hombre de unos 25 años de edad. Varias personas han conseguido retener la matrícula del coche y la marca del automóvil. También un vecino asegura que alguien ha grabado en vídeo el vehículo implicado. Los agentes del grupo de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial se han hecho cargo de las investigaciones. El anciano fallecido vivía muy cerca del lugar donde ha perdido la vida y venía de comprar un medicamento en una farmacia.

Deportes

Más de 50 mil policías cuidan París para la inauguración de los Juegos Olímpicos

Más de 50.000 policías, gendarmes y militares constituyen esta tarde el mayor dispositivo de fuerzas del orden que se ha desplegado en París, con ocasión de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos que ha trastocado totalmente el transporte y el funcionamiento habitual de la ciudad.

«Es sin duda el mayor dispositivo policial que alguien ha podido poner en marcha», ha destacado esta tarde el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, en declaraciones a la prensa mientras hacía una visita a los agentes desplegados sobre el terreno acompañado del prefecto de policía de París, Laurent Núñez.

Darmanin ha recordado que se espera que «casi 400.000 personas» presencien la ceremonia en el tramo de seis kilómetros del río Sena por el que bajarán los barcos con los deportistas participantes en los Juegos, y que se encuentra en un espacio acordonado.

Allí también van a estar, en una tribuna en el Trocadero, cerca de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno que han sido recibidos en el Palacio del Elíseo por el presidente francés, Emmanuel Macron, que hace de maestro de ceremonias.

El titular de Interior ha asegurado que se han encontrado soluciones para los deportistas o árbitros que debían llegar a París en tren y que se han visto afectados por los sabotajes coordinados que ha sufrido esta pasada madrugada la red de alta velocidad francesa, y que ha perturbado tres de sus cuatro grandes corredores.

La Fiscalía de París dirige las investigaciones sobre esos sabotajes y la coordinación se ha encargado a la Subdirección Antiterrorista de la Policía (SDAT).

Darmanin ha subrayado que esos ataques están afectando más a los que se iban de vacaciones que a quienes iban a asistir a la ceremonia de inauguración de los Juegos.

El ministro, que no ha querido especular sobre la autoría de esos actos, ha señalado: «Estamos evidentemente concentrados para ver si podemos detener rápidamente a esos autores».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto