Conecta con nosotros

Nota Principal

Confiesa Patrick Crusius, el tirador de Texas: iba por mexicanos

El autor del tiroteo del pasado sábado en El Paso, Texas, Patrick Crusius -que dejó 22 muertos, entre ellos 8 connacionales- confesó que su objetivo eran los mexicanos.

Según la declaración jurada del agente Adrián García, Crusius renunció a su derecho a un abogado y aceptó hablar, diciéndole a la policía que viajó desde Allen, Texas, un suburbio de Dallas, con un rifle de asalto y varias revistas.

“El acusado declaró una vez dentro de la tienda que abrió fuego usando su AK-47 disparando a múltiples víctimas inocentes”, indicó García. El detective agregó que Crusius dijo que sus objetivos eran “mexicanos”.

El pasado 3 de agosto, el joven de 21 años confesó ser el autor de la tragedia luego de que las autoridades lo arrestaran.

“Soy quien disparó”, dijo sin oponer resistencia al arresto y al tiempo que rechazó su derecho a acogerse a la ley universal “Miranda” que le permite no responder a interrogatorios judiciales hasta hablar con su abogado.

El estadounidense está siendo el acusado de homicidio capital y no tiene derecho a fianza. Asimismo permanece en una presión federal de El Paso, Texas, en una celda aislado del resto de los reos.

Cuarenta y cinco minutos antes de proceder con el atentado terrorista, presuntamente Crusius subió a la red un comunicado de seis páginas explicando las razones de su actuación. Aquí una traducción lírica de los argumentos más relevantes de ese documento, retomadas por el periodista Ricardo Raphael:

1. El ataque es una respuesta a la invasión hispana de Texas. Ellos son los instigadores, yo no.

2. Estoy defendiendo mi país del reemplazo étnico y cultural provocado por esta invasión. Los indios nativos no tomaron con seriedad la invasión europea y hoy son la sombra de lo que fueron.

3. Los Estados Unidos serán pronto el país de un solo partido porque el voto hispano entregará el control a los demócratas. Por eso abren las fronteras, quieren un sistema de salud para las personas ilegales y buscan ciudadanizar a millones de nuevos votantes. El voto hispano hará pronto que Texas se convierta en un estado demócrata y con ello ese partido ganará todas las elecciones presidenciales.

4. Este ataque es un incentivo para que los migrantes hispanos regresen a sus respectivos países. Un incentivo patriótico.

5. Si podemos deshacernos de suficientes personas, el estilo de vida americano puede todavía ser sostenible.

6. La inacción es una elección. No puedo cargar con la vergüenza de la inacción sabiendo que los padres fundadores me dejaron un patrimonio de derechos necesarios para salvar al país de su destrucción. Los europeos no tienen derecho a portar armas, nosotros sí.

7. Si los Estados Unidos caen será por culpa de los traidores y por ello no siento culpa alguna por mis acciones.

8. Estoy en contra de la mezcla de razas porque destruye la diversidad genética y crea problemas de identidad.

9. Lo mejor sería dividir a los Estados Unidos en una confederación donde al menos un territorio sea entregado a cada raza. Esa separación física eliminaría la mezcla racial y mejoraría la unidad y representación de cada grupo.

10. Mucha gente cree que la pelea a favor de los Estados Unidos está perdida. No pueden estar más equivocados. Esto es solo el principio de la batalla a favor de mi país y de Europa. Me honra encabezar esta batalla para apartar a los Estados Unidos de la destrucción.

Los familiares de Crusius reconocieron “la destrucción que hizo Patrick” y condenaron las ideas descritas en la declaración.

“Las acciones de Patrick aparentemente fueron influenciadas e informadas por personas que no conocemos, y por ideas y creencias que no aceptamos ni toleramos, de ninguna manera”, dijo su familia en un comunicado emitido a través de un abogado. “Se crió en una familia que enseñaba amor, bondad, respeto y tolerancia, rechazando todas las formas de racismo, prejuicio, odio y violencia”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

México

Gobierno de Estados Unidos emite ficha roja para medio territorio mexicano

Autoridades de Estados Unidos lanzaron alertas para viajeros estadounidenses debido a la creciente ola de violencia durante la última semana en México. Los múltiples bloqueos de carreteras, vehículos quemados y tiroteos entre las fuerzas de seguridad mexicanas y elementos criminales no especificados en varias partes del área metropolitana de estados como Guanajuato, Guadalajara, Baja California, son sucesos preocupantes tanto para los turistas como para los mismos mexicanos que residen en esas zonas.

Asimismo, el Consulado General de los Estados Unidos con sede en los diversos municipios donde se han registrado los hechos violentos, dio instrucciones a sus connacionales para que sigan los consejos de las autoridades locales y permanezcan resguardados hasta nuevo aviso.

Caleb Ordoñez 

Las alarmas emitidas por EEUU para viajar a México se encuentran entre países como Colombia, El Salvador, Israel, Armenia, Iraq, India, Hungría y Perú, por mencionar solo algunos. De acuerdo al portal de Travel State, el cual contiene información actualizada, el gobierno de los Estados Unidos tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de los empleados del gobierno de los EE. UU. a ciertas áreas están prohibidos o restringidos. Por tal motivo los connacionales deben hacer caso en todo momento de dichos comunicados.

(Foto: twitter/@jandroDmos)(Foto: twitter/@jandroDmos)

Una de las recomendaciones que llaman bastante la atención y que puede ser aplicada también por los mexicanos residentes en los estados de alto peligro, es “no viajar entre ciudades después del anochecer, no tomar taxis en la calle y evitar viajar solos, especialmente en áreas remotas”. Ya que no solo los extranjeros se encuentran en riesgo, los recientes sucesos ocurridos en México afectan a todos.

En este sentido, la fuente mencionada desglosa todos y cada uno de los estados de la República Mexicana que se deben eludir como destino de viaje y en los que es de vital importancia reforzar precauciones. Principalmente se sugiere evitar las siguientes regiones por delitos, secuestros y crimen organizado.

No viajara a:

Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

Miembros fuertemente armados de grupos criminales a menudo patrullan áreas del estado y operan con impunidad, particularmente a lo largo de la región fronteriza desde Reynosa hasta Nuevo Laredo. La capacidad de aplicación de la ley es mayor en el área de las tres ciudades de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, que tiene una tasa más baja de actividad delictiva violenta en comparación con el resto del estado”, expusieron las autoridades estadounidenses.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Juárez

Ciudad Juárez mantiene encierro de tiendas; calles vacías

La actividad comercial se paralizó ayer en Ciudad Juárez, con el cierre de negocios, ante el temor de ser víctimas de ataques como los que se registraron el jueves por la tarde.

En algunos establecimientos se anunció que se reanudarán operaciones hasta el próximo lunes 15 de agosto, con el fin de salvaguardar la integridad de sus trabajadores.

En otros establecimientos que sí abrieron se registró ausentismo, ante el temor de los trabajadores de salir a las calles de la localidad, refirió Jesús Manuel Salayandía, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

Los más preocupados por la violencia fueron los pequeños comercios, como estéticas, restaurantes, gimnasios, puestos de comida y hasta agencias de autos nuevos y dependencias de gobierno como el Infonavit, que suspendieron labores ayer.

“Por nuestra seguridad del staff y la de nuestros clientes, nuestras instalaciones estarán cerradas en todas sus sucursales”, informó una cadena de gimnasios locales.

Sin embargo, también hubo grandes establecimientos como maquiladoras, que desde el jueves en la tarde suspendieron el tercer turno, como Electrolux, Keytronic, Harman y Edumex.

Esta última compañía dijo que será hasta el 15 de agosto cuando se reanuden operaciones ante la situación de inseguridad en la ciudad.

“Cuídense mucho y quédense en casa”, refirió Edumex, en un comunicado que se hizo llegar de manera interna a los trabajadores.

Fabiola Luna Ávila, presidenta de Index Juárez, informó que ayer algunas empresas pospusieron el horario de entrada a todo el personal, pero en general, la mayoría de la actividad en la industria, se mantuvo.

Otras compañías como S-Mart reabrieron ayer por la mañana, tras el cierre del jueves por la noche, en medio de los ataques registrados contra tiendas.

Mientras que ayer Del Río y Superette permanecieron cerrados, tras ser víctimas de uno de los atentados de antier.

Incluso hasta medios de comunicación como Mega Radio cerraron, ante el asesinato de cuatro de sus colaboradores.

Con los ataques violentos del jueves, la Aduana Mexicana cerró sus operaciones a las 10:00 de la noche, sin embargo, ayer a las 6:00 de la mañana se reanudaron con normalidad, informó Manuel Sotelo, presidente de la Asociación de Transportistas.

El líder empresarial lamentó los hechos y mencionó que este tipo de ataques “muestra el poder que tienen los malandros”.

José Mario Sánchez Soledad, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que en los chats de ese organismo, un gran número de establecimientos se cuestionaban si era prudente abrir ayer, por lo que ese organismo los exhortó a hacerlo y no dejarse amedrentar.

“La gente está muy asustada, la pregunta era si abrían o no y claro que Coparmex les dijo que sí lo hicieran, porque el objetivo es precisamente asustar a la población”, resaltó el líder empresarial.

En el caso del Infonavit, se informó que se retomarán las actividades el próximo 15 de agosto en su horario habitual de 8:30 a 14:30 horas.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

¿Quiénes son ‘Los Mexicles’, presuntos responsables de la violenta jornada en Ciudad Juárez?

Después de la riña en el Cereso 3 de Ciudad Juárez, además de la violenta jornada que incluyó homicidios, narcobloqueos y quema de negocios, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que 6 miembros de la banda “Los Mexicles”, fueron detenidos.

La riña suscitada al interior del penal fue, presuntamente, entre “Los Chapos” y “Los Mexicles”.

Las autoridades detallaron que “alrededor de las 13:00 horas se suscitó una riña en una de las áreas del Penal, la cual fue protagonizada por personas privadas de la libertad que forman parte de pandillas rivales”.

Las calles de Ciudad Juárez quedaron vacías ante la jornada de violencia que se vivió este jueves con el ataque a balazos de negocios, incendios provocados intencionalmente y una serie de homicidios.

Además del asesinato de 11 personas, una cabeza humana fue arrojada a la vía pública, luego de la reyerta registrada en el Cereso 3.

¿Quiénes son ‘Los Mexicles’?

Se trata de una célula del crimen organizado derivada de la fragmentación de cárteles de droga que operan en Chihuahua.

Los Mexicles, al igual que otros de estos grupos, se encuentran ligados al Cártel de Sinaloa.

Nueve de los 12 grupos se han extendido en alianza con ese cártel, en el estado.

Los grupos que operan junto al Cártel de Sinaloa en Chihuahua son: Gente Nueva, la agrupación de ‘El Jaguar’, Cártel del Poniente, Los Artistas Asesinos, Los Mexicles, Los Salazares, La Güera, Los Cabrera y Los Salgueiro.

El grupo involucrado en la riña de ayer, Los Mexicles, se formó a partir de pandilleros deportados de Estados Unidos a México.

Comenzaron como una banda de robo a vehículos, asalto a comercio y extorsión, para poco después ser reclutados por Sinaloa para hacerle frente al Cártel de Juárez.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

La intención era atacar inocentes: Detienen a 10 por violencia en Cd. Juárez

Durante esta mañana de viernes se informó que Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a 10 presuntos responsables, que durante el día de ayer ocasionaron el incendio de una tienda de conveniencia y un camión de personal, asegurando un revólver y tres fusiles de asalto dentro de una casa de seguridad.

Durante un operativo, encabezado por el secretario de seguridad pública César Omar Muñoz Morales, en compañía de su equipo de trabajo, realizaron el arresto de seis sujetos en la colonia Infonavit Aeropuerto durante la madrugada de hoy.

Detienen a 10 por incendiar un Oxxo y camión en Ciudad Juárez

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Copaiba y Ajenjo Oriente, en la citada colonia, donde los elementos municipales realizaban una intervención a un vehículo, ya que se tenía información sobre los responsables de haber incendiado una tienda de conveniencia, siendo en ese momento cuando varios sujetos comenzaron a realizar disparos en contra del jefe policiaco y sus elementos desde el interior de un domicilio, por lo que de inmediato repelieron la agresión.

Durante el intercambio de disparos, se solicitó el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes arribaron al lugar para dar soporte y realizar en conjunto con las demás autoridades como la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Guardia Nacional, la intromisión a la casa de seguridad, poniendo bajo arresto a seis sujetos identificados como Manuel Alfredo de 28 años, Jorge Adrián de 30 años, Esequiel de 24 años, Víctor Hugo de 35 años, William de 28 años y José de 44 años, asegurándoles 3 fusiles de asalto y varios cartuchos y cargadores.

Dichos sujetos también son señalados como los responsables de arrojar una granada de fragmentación a un centro de rehabilitación ubicado en el cruce de las calles Ramón Rayón y Enrique Pinocely, en la colonia Jardines del Aeropuerto, misma que afortunadamente no hizo explosión.
Posteriormente, se tuvo conocimiento que en el cruce de las calles Ramacoi y Portal de la Tierra, en la colonia Infonavit Aeropuerto, se encontraba una persona armada.

Al arribar al citado lugar, se percataron de un sujeto que reunía las características proporcionadas a la denuncia, motivo por el cual fue abordado y al realizarle una inspección se le localizó fajada a la altura de la cintura un revólver calibre 22, con su cilindro abastecido con cinco cartuchos útiles, procediendo al arresto de un adolescente de 16 años, mismo que fungía como «halcón«, luego de que tenía información relacionada con la casa de seguridad antes mencionada.

Incendian camión de personal con bombas molotov en Ciudad Juárez

También se realizó el arresto de tres sujetos identificados como Jorge Antonio C. B. de 33 años, Julio César «N» de 42 años y Marcos «N» de 40 años, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de daños al haber intentado incendiar un camión con bombas molotov, esto en el cruce de las calles Rivera de Delicias y Tepeyac, en la colonia Riveras del Bravo.

También se aseguraron dos vehículos abandonados con armas de fuego tipo fusil de asalto y equipo táctico en su interior, uno de ellos en el estacionamiento de la Central Camionera y otro más en la colonia Jardines del Lago, los cuales fueron entregados a las autoridades investigadoras en el lugar de hallazgo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto