Connect with us

Chihuahua

Confirma Fiscal General presencia de asesino serial en Cuauhtémoc

César Augusto Peniche Espejel, fiscal general del Estado, habló tras los asesinatos de cinco mujeres durante los últimos 15 días en Cuauhtémoc. De estos, detalló que hay cuatro casos que por las lesiones y forma en que fueron encontradas las víctimas, las líneas de investigación apuntan a que es uno el asesino.

Peniche Espejel destacó que la captura de este homicida es prioridad uno, y detalló que se desplegaron más elementos investigadores para dar con el responsable.

Cabe recordar que del 8 al 25 de agosto, autoridades localizaron en el municipio de Cuauhtémoc cinco mujeres asesinadas, las cuales estaban degolladas, en cuatro de los casos, la Fiscalía pudo conectarlos con un mismo responsable.

Chihuahua

Olson destaca la importancia de la salud mental en la prevención del suicidio

Olson destaca la importancia de la salud mental en la prevención del suicidio

En el marco de una jornada de prevención organizada por el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) en Chihuahua, el diputado Carlos Olson subrayó que la defensa de la vida incluye la promoción de la salud mental y el acceso a servicios de apoyo. Durante su intervención, Olson reconoció las acciones del Gobierno Municipal, liderado por el alcalde Marco Bonilla, en este ámbito.

La actividad tuvo como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de no ser indiferentes ante quienes enfrentan crisis emocionales. Olson enfatizó que la prevención del suicidio requiere una sociedad atenta y empática, dispuesta a brindar acompañamiento a quienes lo necesiten.

“Defender la vida significa estar presentes en todas sus etapas y circunstancias. Significa acompañar a quien está pasando por un momento difícil, escuchar sin juzgar y acercar ayuda a quien la necesita. Cada vida tiene valor y merece una oportunidad”, declaró el legislador.

Asimismo, Olson valoró las iniciativas del Gobierno Municipal para fortalecer la atención en salud mental, destacando la importancia de llevar el mensaje de prevención a las calles y generar conciencia en las familias chihuahuenses.

El diputado también hizo hincapié en que la prevención puede comenzar con un simple gesto, como preguntar “¿cómo estás?” y estar dispuesto a escuchar la respuesta. “Necesitamos recuperar una cultura donde pedir ayuda no sea motivo de vergüenza. La salud mental debe ser una prioridad y debemos construir redes de apoyo desde la familia, las escuelas, las comunidades y las instituciones”, agregó.

Finalmente, Olson instó a las familias a mantenerse cercanas a sus hijos, amigos y seres queridos, y a buscar ayuda profesional ante cualquier señal de alerta. “Si defendemos la vida, tenemos que cuidarla todos los días. Prevenir el suicidio también es defender la vida”, concluyó.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto