Conecta con nosotros

Nota Principal

Confirma Salud 148 contagios y 18 defunciones más en las últimas horas en Chihuahua

En el último reporte epidemiológico COVID-19, la Secretaría de Salud confirma un total general de 56 mil 235 casos, con 148 nuevos registros, así como un acumulado de 5 mil 467 personas fallecidas, con 18 decesos más en la entidad.

El reporte indica que 2 de las nuevas defunciones corresponden a Juárez, 4 a Chihuahua, 2 a Cuauhtémoc, 2 a Camargo, 2 a Bachíniva, y uno a cada uno de los municipios de Delicias, Nuevo Casas Grandes, Namiquipa, Gómez Farías y Allende.

Además, se contabilizan 46 mil 916 pacientes recuperados, 30 mil 614 casos descartados y mil 433 contagios sospechosos.

De acuerdo a la gráfica de personal de Salud positivo al SARS-CoV-2, se han contagiado 5 mil 733 trabajadores que laboran de forma directa, entre los cuales se encuentran 109 fallecimientos y 5 mil 452 casos recuperados.

En cuanto al personal médico el número de casos confirmados es de mil 421, con 50 defunciones (3 mujeres y 47 hombres) y mil 316 recuperados.

En lo referente al personal de enfermería, los contagios confirmados son 2 mil 550, 22 decesos (13 mujeres y 9 hombres), y 2 mil 471 casos recuperados.

Además, en el caso de personal de otras áreas van mil 762 casos confirmados, las defunciones son 37 (13 mujeres y 24 hombres), y los recuperados mil 665.

Se encuentran hospitalizadas 231 personas en 30 unidades médicas, de ellas 59 están intubadas; de los pacientes hospitalizados 64% son derechohabientes del IMSS, 24% del Sector Salud, 7% de la Sedena, 4% Issste, 1% de IMSS Bienestar.

La información muestra que el 51% son del sexo masculino con 28 mil 695 casos y el 49% del femenino con 27 mil 540 casos confirmados.

Porcentajes de comorbilidad en decesos: 34% hipertensión, 26% diabetes, 15% obesidad, 6% tabaquismo, 6% otra condición, 4% enfermedad cardiaca, 4% insuficiencia renal, 2% EPOC, 2% inmunosupresión, 1% asma y 0.3% VIH/Sida. La proporción por género es 40% mujeres y 60% hombres.

Las muestras de diagnóstico reportadas por el Laboratorio Estatal 57, acumuladas 37 mil 236; otros laboratorios 199, acumuladas 130 mil 433; total muestras 256, acumuladas 167 mil 669.

Al 10 marzo se reportan en El Paso, Texas: 125 mil 985 casos confirmados (+134 nuevos y 21 atrasados), 2,211 decesos (+7) y 119 mil 400 recuperados (+645).

La situación de la pandemia en el país es la siguiente: 2,144,558 casos totales (+6,674); 192,488 defunciones (+699); 46,221 activos estimados 2% (+936) y 1,685,996 recuperadas (+4,660).

A nivel internacional hay 117,332,262 contagios confirmados (+433,992); 5,434,933 (5%) de los últimos 14 días; 2,605,356 defunciones (+7,413); y 2.2% tasa de letalidad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota Principal

AMLO propone que partidos revisen en la FGR si se investiga a sus candidatos

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso hoy que los partidos envíen sus listas de candidatos a la Fiscalía General de la República (FGR) para que esta revise si tienen denuncias en curso.

Aunque los candidatos por ley deben entregar una carta de no antecedentes penales, el mandatario consideró que sería bueno saber si hay carpetas de investigación abiertas.

“Sería muy bueno que investigara, que se preguntara a las autoridades judiciales si no hay carpetas de investigación, además de la carta de no antecedentes penales. Sería muy bueno que, una vez que (los partidos) tengan los candidatos… claro que le van a dar trabajo a la FGR… pero sería muy bueno que le mandaran una carta anexando la lista para ver sino están ahí en expedientes”.

La propuesta presidencial ocurre un día después de deslizar la duda sobre la existencia de denuncias formales por violación en contra del candidato de Morena en Guerrero, Félix Salgado Macedonio, e inclusive, de que las víctimas pudieran ser fabricadas, declaración que remató tres semanas de abordar prácticamente a diario el tema de esa candidatura que lo ha llevado a confrontar severos reclamos feministas dentro y fuera del partido que fundó.

Fuente: apro

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Ordenan detener a exlíder, diputada y extitular de finanzas del PRI por trata de personas

Un Juez de la Ciudad de México giró órdenes de aprehensión en contra del exlíder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la capital del país, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre; de la Diputada local por el mismo partido, Sandra Esther Vaca Cortés, y del exsecretario de finanzas del tricolor, Roberto Zamorano, por los delitos de trata de personas y asociación delictuosa.

La órdenes de aprehensión también incluyen a dos exempleadas del partido, identificadas como Claudia Priscila y Adriana, quienes presuntamente eran reclutadoras de la supuesta red de prostitución que operaba al servicio de Gutiérrez de la Torre.

Los dos hombres y las tres mujeres son probables responsables de los delitos de trata de personas –en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa, y de publicidad engañosa–, así como del delito de asociación delictuosa, detalló la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) en un comunicado.

Además, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas bancarias del exlíder partidista y de las otras cuatro personas involucradas.

La institución agregó que solicitó la colaboración de la Fiscalía General de República (FGR), del Instituto Nacional de Migración (INM) y de las fiscalías de las entidades federativas, para la búsqueda, localización y aprehensión de estas personas.

Las órdenes de detención surgen siete años después de que el equipo de Carmen Aristegui revelara la presunta red de trata de personas.

El pasado 11 de septiembre, Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre sería reabierto, con el fin de perfeccionar la investigación en torno al exdirigente del PRI.

“El caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre no está cerrado; ampliaremos las diligencias necesarias para perfeccionar la investigación con el objetivo de encontrar la verdad y la justicia, al margen de la ley nada, y por encima de la ley nadie”, dijo la funcionaria capitalina en un mensaje a medios.

Godoy Ramos señaló que la determinación se tomó luego de que se hallaran que las indagatorias fueran insuficientes.

En este sentido, especificó que halló que se generaron actos que incomodaron a cada uno de los testigos, por lo que éstos no aportaron todos los elementos necesarios para la investigación.

Fuente: SinEmbargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto