Conecta con nosotros

Slider Principal

Confirma Salud 17 defunciones y 154 chihuahuenses contagiados de Covid-19 este lunes

Este lunes, 154 chihuahuenses fueron confirmados con Covid-19.

Las personas que han perdido la vida a causa del SARS CoV-2 ascienden a 9 mil 008 casos al registrarse 17 defunciones, 11 de ellas en Chihuahua, 4 en Delicias, una en Meoqui y Gómez Farías, respectivamente.

Hasta este día hay un total de 356 personas hospitalizadas, de las cuales 289 personas se encuentran en áreas generales, lo cual corresponde al 66.74 por ciento de ocupación, mientras que las personas que requirieron intubación son 67, que corresponde a un 34.18 por ciento de ocupación en áreas con ventilador.

Además, hubo 84 mil 363 (+54) casos recuperados, 93 mil 335 (+34) descartados y 1,869 (-13) sospechosos.

A nivel nacional se tiene un registro de 19 mil 132 casos nuevos y Chihuahua se posiciona en el lugar número 19 de casos activos en el país, por lo cual posee una tasa de incidencia de casos activos de los últimos 14 días, de 194.5 por cada 100 mil habitantes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

Slider Principal

Operativo «Juntos por Juárez» es el mayor despliegue de fuerza en la historia de la ciudad: Pérez Cuéllar

Luego del anuncio y puesta en marcha del Operativo Juntos por Juárez, que se lleva a cabo en conjunto con autoridades del Gobierno del Estado y Federación para hacer frente a los problemas de inseguridad, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar destacó que estas acciones representan el mayor despliegue de fuerza en la historia de la ciudad.

Asimismo, en la primera conferencia matutina semanal efectuada hoy, el alcalde consideró que en Ciudad Juárez el narcomenudeo es uno de los delitos que más detona la violencia, debido a que los grupos criminales se disputan constantemente por la venta de droga, por lo cual se determinó que la mejor estrategia de combate es la coordinación entre las instancias de gobierno.

Un ejemplo es la puesta a disposición que llevan a cabo de manera conjunta la Fiscalía General del Estado y La Fiscalía General de la República, respecto a la detención por parte de la Policía Municipal, de varios presuntos involucrados en los incendios de unidades de transporte público y tiendas de conveniencia que se registraron en los últimos días.

El alcalde comentó que nunca antes se había dado una coordinación como esta, ante lo cual, dijo que tiene confianza en que habrá buenos resultados de estas detenciones, además los patrullajes conjuntos entre corporaciones ayudarán a evitar la complicidad y contendrán el problema de inseguridad.

Sin embargo, señaló que en esta coordinación es importante la colaboración de la ciudadanía con la denuncia de hechos delictivos, por lo que pidió a la comunidad tener confianza en que las autoridades harán su trabajo.

Comentó que es entendible que la ciudadanía tenga desconfianza, pero las corporaciones tendrán que trabajar arduamente para ganarla poco a poco, por lo que pidió a los integrantes de las corporaciones conducirse bien en su actuar.

Dijo que si algún elemento de cualquier corporación comete algún acto ilegal, este no será solapado; además, invitó a los ciudadanos que pudieran ser víctimas de algún abuso de autoridad, para que acudan a interponer una denuncia ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos o la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, instancias que tienen participación en las mesas de seguridad que efectúan los tres órdenes de gobierno.

Recordó que como parte de esta buena relación y coordinación con otras instancias, la administración que él encabeza entregó 100 literas para el hospedaje de 200 elementos de la Guardia Nacional en Ciudad Juárez, por lo cual también reiteró la disposición del Municipio para apoyar a esta y otras corporaciones.

También destacó que la administración municipal estará atendiendo un proyecto de video vigilancia en la ciudad, para lo cual se contempla la instalación de 250 puntos de monitoreo con cuatro cámaras cada uno y colocados en ubicaciones estratégicas, además se busca el acercamiento asociaciones civiles y sector privado para invitarlos a interconectar sus sistemas de vigilancia con zonas residenciales y Respuesta Inmediata (CERI), el cual tiene capacidad para operar hasta 18 mil cámaras de video.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Critican a Mariana Rodríguez y Samuel García por adoptar bebé sólo por unos días

Las opiniones en los medios y en las redes sociales se dividieron cuando Mariana Rodríguez y Samuel García acogieron a un bebé del DIF Capullos.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda y su esposa Mariana Rodríguez Cantú fueron criticados y elogiados por los usuarios de las redes sociales y medios de comunicación después de obtener un permiso de convivencia familiar para cuidar a un bebé del centro de Desarrollo Integral Familiar (DIF) Capullos durante solo dos días.

Mariana Rodríguez, influencer, empresaria, modelo, titular de la Oficina AMAR y esposa del actual gobernador de Nuevo León, nos ha enseñado el poder y la importancia de conectar con la audiencia en las redes sociales.

Con 26 años cuenta con un imperio de 2.2 millones de seguidores en Instagram, según Influencity forma parte de los 179 mega-influencers –1 millón de seguidores o más– que se encuentran dentro de México.

Las últimas controversias en las que se ha visto envuelta su relación nos hacen retroceder a un par meses cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) valoró la publicidad de la influencer realizada en apoyo a su esposo durante su campaña en 27.8 millones de pesos.

Según el INE, eso debió de cobrar por compartir en sus cuentas videos y fotografías con el candidato de Movimiento Ciudadano (MC). Pero, después de un largo proceso, la pareja fue considerada inocente.

Pasando la problemática con el INE, lo que ha llamado la atención del mundo político y social es el compromiso de la primera dama de Nuevo León con el DIF Capullos.

Uno de sus actos que conmovió al país fue cuando en solidaridad con un niño que padece de leucemia cortó su cabello, con el fin de acompañarlo en su proceso; otro gran acto que se volvió viral fue llevar la navidad a la infancia del centro estatal.

Los últimos meses Mariana ha dedicado su vida a la infancia y adolescencia de Nuevo León, y en su labor presume en su Instagram el vínculo que ha hecho con un menor de edad llamado “Emilio”, un bebé que sufre de “esquicencefalia de labio derecho abierto, hernia umbilical y antecedentes de crisis”, aclaró la influencer su Instagram.

Mariana Rodríguez pide permiso al DIF para acoger a bebé un fin de semana; se dividen opiniones en redes sociales
Después de que el DIF le diera a la pareja el permiso de convivencia familiar –que se da cuando hay un vínculo entre el niño y la familia– durante un fin de semana, la pareja comenzó a subir fotografías con el infante siendo parte de sus actividades.

“Todavía no puede ser acogimiento porque no estoy certificada”, dijo la titular de AMAR en una historia de Instagram.

Ambos compartieron en sus stories de Instagram fotografías de Emilio terminando de bañarse, comiendo, haciendo sus necesidades, durmiendo, despertándolos a la 1:30 de la madrugada, dándole su medicamento a las 6:00 de la mañana hasta vistiéndolo con el uniforme de Tigres y tenis “fosfo fosfo”.

Al respecto, el medio de comunicación “El Deforma” mencionó que la adopción solo por el fin de semana parecía el esquema tipo renta de Blockbuster.

También, la Directora de The Mexico News argumento por medio de un hilo de tuits que hasta donde ella tenía entendido “no se pueden sacar a los niños del albergue, como si fueran juguetes y luego regresarlos como si nada”.

Aunque muchos internautas comentaron que estaban utilizando al bebé como una táctica política, Mariana Rodríguez aclaró en su Instagram que esta muy emocionada con el tema del acogimiento familiar y se encuentra trabajando para capacitar a las familias interesadas. Ante las aclaraciones, los comentarios positivos no tardaron en llegar.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto