Conecta con nosotros

Slider Principal

Confirma Salud 17 defunciones y 154 chihuahuenses contagiados de Covid-19 este lunes

Published

on

Este lunes, 154 chihuahuenses fueron confirmados con Covid-19.

Las personas que han perdido la vida a causa del SARS CoV-2 ascienden a 9 mil 008 casos al registrarse 17 defunciones, 11 de ellas en Chihuahua, 4 en Delicias, una en Meoqui y Gómez Farías, respectivamente.

Hasta este día hay un total de 356 personas hospitalizadas, de las cuales 289 personas se encuentran en áreas generales, lo cual corresponde al 66.74 por ciento de ocupación, mientras que las personas que requirieron intubación son 67, que corresponde a un 34.18 por ciento de ocupación en áreas con ventilador.

Además, hubo 84 mil 363 (+54) casos recuperados, 93 mil 335 (+34) descartados y 1,869 (-13) sospechosos.

A nivel nacional se tiene un registro de 19 mil 132 casos nuevos y Chihuahua se posiciona en el lugar número 19 de casos activos en el país, por lo cual posee una tasa de incidencia de casos activos de los últimos 14 días, de 194.5 por cada 100 mil habitantes.

Chihuahua

Presentan avances y nuevo mecanismo anticorrupción en sesión de Gobierno Abierto

Published

on

Integrantes del Grupo Impulsor de Gobierno Abierto realizaron este jueves la Novena Sesión Ordinaria, en la que participaron representantes del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), funcionarios municipales y miembros de organismos civiles.

Durante la sesión, la coordinadora de Transparencia, Gobierno Abierto y Archivos del Municipio de Chihuahua, Amelia Lucía Martínez Portillo, presentó los avances en la implementación del Segundo Plan de Acción del Gobierno Abierto Municipal, además de informar sobre la próxima realización de la Semana de Gobierno Abierto.

Como parte de los compromisos establecidos dentro de este segundo plan de acción, la titular del Órgano Interno de Control del Municipio de Chihuahua, Carmen Jasmín Hidalgo Posada, dio a conocer un proyecto orientado a que cualquier ciudadano pueda denunciar actos de corrupción de los que haya sido víctima.

En la reunión participaron el comisionado presidente del ICHITAIP, Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

También estuvieron presentes Amelia Lucía Martínez Portillo, Carmen Yazmín Hidalgo Posada, Hugo López Arzate, representante de Coparmex; Martín Miranda Márquez, integrante del Grupo Impulsor de Gobierno Abierto; Gemma Aydee Gutiérrez Rodríguez, del Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano A.C., y Laura Patricia Contreras Duarte, coordinadora de Participación Ciudadana del Municipio de Chihuahua, quien participó de manera virtual.

Durante la sesión se abordaron los avances y acciones relacionadas con la agenda de transparencia y participación ciudadana impulsada por el grupo de trabajo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto