Conecta con nosotros

Slider Principal

Confirma Sánchez Cordero que AMLO está “bien y fuerte” y sigue al frente del Gobierno

La secretaria de Gobernación , Olga Sánchez Cordero, ofreció desde Palacio Nacional la habitual conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en sustitución del mandatario, quien este domingo informó que se contagió de Covid-19.

“Como ustedes saben, el señor presidente de la República a resultado positivo a la prueba de Covid-19, lo que significa que contrajo la enfermedad y como el hizo saber él mismo, ha desarrollado síntomas leves por lo que es de esperarse una recuperación pronta y satisfactoria, en ese sentido el señor presidente ha dispuesto que, en calidad de secretaria de Gobernación, me haga cargo de su representación única y exclusivamente para seguir con este ejercicio de rendición de cuentas que son las conferencias matutinas”, recalcó la funcionaria.

Sánchez Cordero subrayó que López Obrador sigue trabajando vía remota, y continúa al frente del gobierno de México.

“Es muy importante hacer hincapié en este punto, la instrucciones que ha dado el presidente es clara y precisa atender los asuntos públicos que él mismo indique para seguir informando al pueblo de México sobre la situacion en que se encuentra nuestro pais en estos rubros. El presidente es un servidor público comprometido con el pueblo de este gran país, por lo que incluso en esas circunstancias, sigue dirigiendo a distancia los esfuerzos de esta cuarta transformación de la vida pública de México.

La secretaria de Gobernación aseguró que el presidente mexicano se “encuentra bien y se encuentra fuerte”, resolviendo y atendiendo asuntos públicos, como lo es la conversación telefónica que entablará con el mandatario de Rusia, Vladimir Putin.

“El presidente de todas y de todos los mexicanos es uno, el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que debe de quedar claro: se encuentra en plenas funciones como presidente de la República, él mismo continuará pendiente de los asuntos públicos, como lo hizo esta mañana y como lo hará en un momento más con la llamada que tiene a las ocho con el presidente Vladimir Putin; creo que podemos decir con toda sinceridad y franqueza que se encuentra bien, se encuentra fuerte y resolviendo y al pendiente de todos los asuntos públicos, y coordinando y atendiendo de manera remota algunas reuniones y continuará dando las instrucciones necesarias”, señaló.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Slider Principal

Busca IMSS detectar de forma temprana casos positivos de Covid-19

Para detectar oportunamente a personas sospechosas de Covid-19, reducir la mortalidad y las cadenas de contagio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) en sus mil 525 Unidades de Medicina Familiar en el país; de éstas, en la Ciudad de México operan 26 los siete días de la semana, las 24 horas.

La habilitación de estos Módulos forma parte de una estrategia del Seguro Social para identificar de forma temprana síntomas asociados a COVID-19 como fiebre, dolor de cabeza y garganta, tos seca y dificultad para respirar, y con ello iniciar un tratamiento médico.

A los pacientes que resulten positivos y puedan seguir el tratamiento en su domicilio se les prescribe un kit que incluye medicamentos, un díptico que indica los cuidados a seguir, cubrebocas, y en algunos casos oxímetro de pulso para monitorear el nivel de oxigenación, la cual debe mantenerse por arriba de 90.

Las clínicas familiares que hay en el país cuentan con uno y hasta siete MARSS de acuerdo con el tamaño de cada Unidad; algunas tienen 40 consultorios para atender a una población adscrita de 315 mil derechohabientes.

En la Ciudad de México operan 46 Unidades de Medicina Familiar en las que se ubican 135 MARSS que funcionan de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas. Se prevé que en el corto plazo, los módulos se mantendrán abiertos las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Para ubicar los módulos más cercanos a sus domicilios las personas pueden ingresar a la página en internet www.imss.gob.mx/marss, llamar al número gratuito 800 2222 668 de Orientación Médica Telefónica del IMSS; y al 55 56 58 11 11 de Locatel en la Ciudad de México.

Médicos y enfermeras capacitados brindan atención en los MARSS, reciben a las personas e identifican los síntomas en forma temprana; a través de una prueba rápida se confirma si son positivos para iniciar tratamiento a los pacientes, a quienes se les da seguimiento a distancia al igual que a sus contactos.

Al 14 de enero médicos familiares realizaron 539 mil 349 llamadas telefónicas para dar seguimiento a 207 mil pacientes con COVID-19 a nivel nacional, con la identificación oportuna de casos graves que se envían a hospitales de Segundo Nivel.

En los Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social, del 24 de diciembre de 2020 al 18 de enero de 2021 se aplicaron 61 mil 676 pruebas para detectar la enfermedad por el virus SARS-CoV-2, de las cuales 28 mil 108 fueron positivas y 33 mil 568 negativas.

En el caso de la Ciudad de México, de 16 mil 298 pruebas aplicadas, 7 mil 556 fueron positivas y 8 mil 742 negativas.

Los MARSS se ubican en las entradas de las Unidades de Medicina Familiar para evitar que las personas vayan a los consultorios y haya contagio de pacientes que esperan consulta.

— o0o —

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto