Conecta con nosotros

Chihuahua

Confirma Secretaría de Salud 108 nuevos contagios de Covid-19 para un total de 73,402

La Secretaría de Salud confirmó 108 contagios de COVID-19 en el último reporte para un total general de 73 mil 410 casos, mientras que los fallecimientos aumentaron a 7 mil 710 luego del deceso de 2 personas en el municipio de Juárez

Además, documentó que hay 62 mil 648 pacientes recuperados (+82), así como 45 mil 912 casos descartados (+493) y 734 sospechosos (+76).

La información muestra que el 50% son del sexo masculino (36,919 casos) y
50% del femenino (36,491 casos)

Al cierre de este informe sube en 108 los confirmados en las últimas 24 horas. Además se integran a la gráfica los casos detectados hasta este día en el muestreo masivo en sus fechas y municipios correspondientes, hay algunos registros que se ajustan por corrección en lugares de residencia o edad.

Cifra recuperados incrementa en 82, con 493 casos en descartados, y un incremento en 76 casos sospechosos.

La proporción por género en fallecidos es 40% mujeres y 60% hombres. Gobierno del Estado se manifiesta solidario, solicitamos a los medios y población en general respeto a la dignidad y privacidad de las víctimas y familias durante el trance.

Chihuahua

Capacitan a asistentes sociales para detectar casos de desnutrición en la Sierra Tarahumara

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) capacitó a 67 asistentes sociales de los municipios de Balleza, y de Guadalupe y Calvo, en la detección de casos de desnutrición infantil y en el llenado de microdiagnósticos.

Este adiestramiento de vigilancia nutricional comunitaria, permite identificar casos de riesgo en niñas y niños de entre cero a cinco años de edad, con la Medición del Perímetro Medio del Brazo, “Middle Upper Arm Circunference” (MUAC, por sus siglas en inglés).

La técnica de medición es sencilla y efectiva, pero se debe realizar de la manera adecuada, para que, en caso de detectar casos de desnutrición aguda o moderada, sean canalizados de inmediato a los servicios de salud para su atención.

Además se les impartió un taller sobre el debido llenado de microdiagnósticos, para identificar las necesidades de pobreza de los hogares, los cuales, en su mayoría se encuentran situados en comunidades de difícil acceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto