Conecta con nosotros

Chihuahua

Confirman 316 nuevos casos de COVID-19 en la entidad; suman en total 60,501

Un total de 316 casos de COVID-19 fueron confirmados en el reporte de la Secretaría de Salud Estatal con lo que suman 60 mil 501 en lo que va de la pandemia en Chihuahua.

Además, se registraron 42 decesos más, 14 de personas con residencia en Ciudad Juárez, 15 en Chihuahua, 4 en Delicias, 1 en Parral, 4 en Cuauhtémoc, 1 Camargo, 1 Nuevo Casas Grandes, 1 Jiménez, y 1 Gómez Farías, lo que representa un acumulado de 5 mil 840 fallecimientos.

De igual manera, la dependencia estatal dio a conocer que hay 51 mil 890 pacientes recuperados, 32 mil 457 posibles contagios han sido descartados, y 1 mil 829 están como sospechosos.

La información muestra que el 51 por ciento son del sexo masculino (30,731) y 49 por ciento del femenino (29,770).

En la vecina ciudad de El Paso, Texas, en Estados Unidos, hay 131 mil 159 casos confirmados y 2 mil 473 defunciones.

La situación de la pandemia en el país indica que existen 2 millones 278 mil 420 contagios verificados, y 209 mil 212 decesos.

A nivel mundial se reportan 134 millones 308 mil 070 casos confirmados y 2 millones 907 mil 944 personas que han perdido la vida por COVID-19.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Artistas musicales chihuahuenses se reúnen con Marco Adán Quezada

Poniendo atención a cada una de sus expresiones, el aspirante a la Alcaldía de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez, sostuvo un encuentro con artistas chihuahuenses del gremio musical.

En esta reunión se contó con la presencia del Ing. Joel Martínez representante del Sindicato Nacional de Trabajadores Musicales de la República Mexicana, la inspectora Nora González, así como casi un centenar de integrantes de gremio entre autores, cantantes, personal técnico de audio y músicos, entre otros.

“La actual administración municipal nos engañó, la dirección de Desarrollo Humano nos pidió copia de nuestras credenciales de elector para distribuir entre nosotros apoyos para hacer frente a la pandemia durante el 2020 y jamás se nos entregó nada, jugaron con nuestra necesidad”, dijo disgustado Joel Martínez.

Por su parte Marco Quezada se comprometió a elaborar un esquema para incluirlo en su propuesta de trabajo y que beneficie a este importante gremio; “entiendo perfectamente la situación por la que están atravesando, tomé nota de sus ideas y propuestas, basado en ello trabajaremos para poder ofrecerles un proyecto que pueda detonar nuevamente su labor”, mencionó el aspirante a la alcaldía.

Agregó que; “les pido que resistan un poco más y que esperen a que se lleguen los tiempos oficiales de campaña, donde se sumen a formar parte de mi equipo de trabajo y donde un servidor pueda ofrecerles diferentes opciones para que desempeñen con mayor certeza su labor”.

Se estima que en la actualidad existen cerca de tres mil personas en la ciudad que se dedican a la música en sus diferentes expresiones.

Por su parte, Nora González en su calidad de inspectora expresó que, “al actual Ayuntamiento se le pidió que nos ayudará a concretar la posibilidad de regresar a trabajar y solo fueron dadivas las que ofrecieron y al último ni eso cumplieron, por eso acudimos a Marco Quezada porque sabemos de su sensibilidad y no dudamos de su capacidad para respaldarnos”.

Justo antes de finalizar esta mesa de diálogo, hizo uso de la palabra un joven de 16 años quien comentó que desde los cinco años acudió a entrenar natación, después la música empezó a llamar su atención y gracias a eso puede decir que tiene una mente sana.

“Por el Covid ya no pude ir a hacer deporte a los parques y se siente muy feo que muchos de ellos están despintados, muchos columpios están colgado de una sola cadena, las porterías están rotas y los aros de básquetbol, sé que la mejor inversión que puede hacer un gobierno es la infraestructura, si los jóvenes son el futuro porque mejor no invertir en ellos, las personas estarán menos dañadas”, expuso.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Visita Pérez Cuéllar la tienda Bazar del Pasaje, en el centro de Juárez

En un recorrido por el centro histórico de la ciudad, el Senador Cruz Pérez Cuéllar se detuvo en el Bazar del Pasaje, ubicado en el pasaje del correo sobre la avenida Lerdo, para conocer a José Ángel Álvarez, quien es miembro de la Sociedad de Estudios de Numismáticos del Estado de Chihuahua, A.C, además es miembro de la Sociedad de Historiadores.

Gran parte de la historia de la ciudad, del país y del mundo se resguarda en la tienda Bazar de Pasaje, donde José Ángel Álvarez coleccionista de monedas y billetes, recibió al Senador Cruz Pérez Cuéllar.

El Senador Pérez Cuéllar, entabló una conversación sobre algunos hechos históricos de la ciudad, del estado y del país, mientras el historiador le mostró algunos artículos que forman parte de su colección.

“Quiero agradecerle a Ángel por recibirnos y mostrar un poco de su colección, aquí en el Pasaje del Correo, que también está en Facebook como Monedad de Ciudad Juárez; estamos conociendo de monedas y billetes, porque él es un experto en numismática, su tienda se encuentra justo en el Centro de Ciudad Juárez”.

Los recorridos del Senador Pérez Cuéllar forman parte de una agenda en donde se integran varios puntos de la frontera para platicar con la comunidad sobre retos y oportunidades en medio de la contingencia por la pandemia de Covid-19.

El Bazar del Pasaje se ubica dentro del pasaje de correo, sobre la avenida Lerdo 249 sur, local interior 12a.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto