Conecta con nosotros

Slider Principal

Confirman 778 casos nuevos de Covid en Chihuahua en las últimas 24 horas

Published

on

La Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 5 de enero el reporte COVID-19, hay 778 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, además de 256 casos recuperados, 252 descartados y 60 casos sospechosos.

El número de personas que han perdido la vida por COVID-19 ascendió a 8 mil 818 casos al sumarse 11 y se concentró en el municipio de Juárez (+4), Chihuahua (+2), Cuauhtémoc (+2), Delicias (+1), Rosales (+1) y Guadalupe (+1).

Es importante señalar que a nivel nacional se han registrado 15,184 casos nuevos, y Chihuahua se posiciona en el lugar 9 de casos activos en el país, sin embargo, la cantidad de casos en el estado ha ido en aumento al igual que en otros estados del país.

Este miércoles se encuentran un total de 268 pacientes hospitalizados, la ocupación de camas para la atención de COVID-19 es de 61.03 por ciento con 202 pacientes, mientras que la ocupación de espacios de personas que requieren ser intubadas es de 31.58 por ciento con 66 pacientes.

La Secretaría de Salud recuerda a la población que tiene algún síntoma como: dolor de cabeza, dolor de garganta, fiebre, escurrimiento nasal o dificultad para respirar y que además estuvo en contacto con un caso positivo de COVID, acuda a realizarse una prueba, aislarse hasta obtener el resultado y en caso de salir positiva pedir atención médica.

Chihuahua

Maru Campos respalda enfoque en seguridad de mujeres en plan de justicia federal

Published

on

Ciudad de México.- La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, respaldó que el Plan Estratégico de Procuración de Justicia 2026-2029 priorice la atención a la violencia contra las mujeres, durante su presentación en la capital del país.

La mandataria estatal acudió al evento acompañada del fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, donde la titular de la Fiscalía General de la República, Ernestina Godoy, dio a conocer las líneas de acción que guiarán el trabajo de la institución en los próximos años.

Campos destacó que el proyecto incluye como eje central la reducción de los delitos que afectan a las mujeres en las entidades federativas, al considerar que se trata de un tema prioritario en la agenda de seguridad y justicia.

Señaló que el planteamiento expuesto durante la presentación representa un ejercicio de colaboración entre autoridades, enfocado en fortalecer la coordinación y la sistematización de esfuerzos entre los distintos niveles de gobierno.

Asimismo, subrayó la importancia de mantener una política de cero tolerancia frente a conductas como el abuso, el acoso y los feminicidios, en línea con lo planteado en el documento presentado por la FGR.

El acto se llevó a cabo en el Centro Cultural del México Contemporáneo y reunió a gobernadores, fiscales estatales y representantes de los tres poderes.

De acuerdo con lo expuesto, el Plan Estratégico de Procuración de Justicia 2026-2029 contempla el fortalecimiento institucional, la mejora en la eficiencia de la persecución de los delitos y una atención integral a las víctimas con enfoque de empatía.

También incluye mecanismos de coordinación con fiscalías estatales y la creación de áreas especializadas para la atención de delitos específicos, con el objetivo de mejorar los resultados en materia de procuración de justicia en el país.

Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles adicionales sobre la implementación del plan en cada entidad federativa.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto