Conecta con nosotros

Resto del mundo

Confirman la muerte de todos los tripulantes del “titán”

La compañía OceanGate Expeditions confirmó la muerte de los cinco tripulantesde su submarino experimental, cuando se dirigían a ver los restos del Titanic.

Las víctimas son el Stockton Rush, CEO de la empresa; el multimillonario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo SulemanDawood; el piloto Harmish Harding y el explorador francés Paul-Henri Nargeolet.

Estos hombres eran verdaderos exploradores, quienes compartían un distintivo espíritu de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger el mundo de los océanos”, detalló la compañía.

OceanGate envió sus más sinceras condolencias a la familia y amigos de los cinco tripulantes del submarino, para quienes pidió privacidad.

¿Quiénes son los 5 tripulantes del Submarino Titán?

Hamish Harding

El empresario y aventurero británico es propietario de Action Aviation y reside en los Emiratos Árabes Unidos. Es reconocido por sus expediciones extremas y su experiencia como piloto. En 2019, formó parte de un equipo que estableció el récord mundial de la circunnavegación más rápida a través de ambos polos. Además, ha viajado al espacio con Blue Origin y ha explorado el Challenger Deep en el océano Pacífico, el punto más profundo de la Tierra.

Paul-Henri Nargeolet

El experimentado buzo Paul-Henri Nargeolet se unió al viaje planeado por Harding el domingo. Nargeolet es reconocido por su amplia experiencia en la exploración del Titanic, habiendo realizado más de 30 inmersiones al famoso barco desde la década de 1980. Como director de investigación submarina en RMS Titanic Inc., ha supervisado la recuperación de miles de artefactos del naufragio. Anteriormente, Nargeolet sirvió en la Armada francesa durante 22 años, alcanzando el rango de comandante.

Shahzada y Sulaiman Dawood

Shahzada Dawood, un empresario paquistaní, y su hijo, Sulaiman Dawood, se encuentran entre los cinco ocupantes del submarino, según una declaración de la familia. Los Dawood son conocidos en Pakistán por su destacado negocio, Dawood Hercules Corporation, que abarca diversos sectores como energía, petroquímica, fertilizantes, tecnología de la información, alimentos y agricultura. El negocio está liderado por el patriarca Hussain Dawood, mientras que Shahzada y Abdul Samad están al frente de varias divisiones, y Sabrina Dawood se encarga de las actividades benéficas de la empresa, según la información proporcionada en el sitio web de Dawood Hercules Corporation.

Stockton Rush

El CEO de OceanGate, Rush, fue identificado como el quinto pasajero a bordo del submarino con destino a los restos del Titanic. Además de liderar la compañía, Rush es un experimentado piloto y buzo. Según las publicaciones en redes sociales de OceanGate, Rush había sido piloto del barco “Titan”.

México

Néstor Pérez ‘El Nini’ será extraditado de México a EU

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció al gobierno mexicano la decisión de extraditar a su país al considerado como uno de los principales brazos del “Cartel de Sinaloa”.

Nueva York, EU,.- El Departamento de Justicia de EE.UU. informó este sábado que Néstor Isidro Pérez Salas, también conocido como ‘El Nini’ y «uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa», fue entregado a las autoridades estadounidenses para su extradición.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo en un comunicado que «este es un buen día para la justicia». El mandatario estadounidense agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su decisión de extraditar a Pérez Salas.

«Nuestros gobiernos seguirán trabajando juntos para atacar la epidemia de fentanilo y drogas sintéticas que está matando a tantas personas en nuestros países y en todo el mundo», agregó el presidente demócrata.

Por su parte, el fiscal general de EE.UU., Merrick B. Garland, dijo en un comunicado que ‘El Nini’ era uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa y responsable del asesinato, tortura y secuestro de rivales y testigos que amenazaban la empresa criminal de tráfico de drogas (…). También, participaba en la producción y venta de fentanilo, incluso en Estados Unidos».

El miembro del Cartel de Sinaloa será enviado al estado de Nueva York para enfrentar cargos de crimen organizado, tráfico de fentanilo, posesión de armas de fuego y lavado de dinero.

‘El Nini’ también cuenta con una acusación en un tribunal del Distrito de Columbia (EE.UU.) por presunta implicación en la producción y distribución de cocaína, metanfetamina, posesión de armas de fuego y obstrucción de la Justicia.

Se trata de uno de los criminales más buscados por Estados Unidos, que antes de su detención ofrecía una recompensa de 3 millones de dólares por su captura.

Hasta ahora estaba detenido provisionalmente en el Penal del Altiplano, prisión de máxima seguridad en el Estado de México, a donde llegó tras su captura el pasado mes de noviembre en Culiacán, estado de Sinaloa, en un operativo de las Fuerzas Armadas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto