Conecta con nosotros

Chihuahua

Confirman otros 531 casos de Covid-19 en Chihuahua

La Secretaría de Salud reportó que a este jueves 19 de noviembre se tiene un acumulado estatal de 33 mil 937, luego de que se confirmaron 531 casos más, así como 19 defunciones, para totalizar 2 mil 813 decesos por COVID-19.

En el Reporte COVID-19 Conferencia Informativa #275 Virtual #235, la subdirectora de Medicina Preventiva, Wendy Ávila Coronado, informó que los nuevos decesos se registraron en Ciudad Juárez con ocho, Chihuahua capital con cuatro, Delicias tres, Guachochi dos y uno en Madera y Ocampo.

Agregó que se agregaron 428 recuperados para totalizar 16 mil 548; 151 más fueron descartados para un total de 17 mil 246 y se agregaron 102 sospechosos para llegar a 5 mil 450.

Porcentajes de comorbilidad en personas fallecidas: 33% hipertensión, 25% diabetes, 16% obesidad, 6% tabaquismo, 6% otra, 5% enfermedad cardiaca, 4% insuficiencia renal, 2% EPOC, 2% inmunosupresión, 1% asma y 0.4% vih/sida. 39% de las víctimas eran mujeres y 61% hombres.

De acuerdo al reporte de 27 hospitales, se tienen 780 pacientes hospitalizados: 66% son derechohabientes del IMSS, 18% del Sector Salud, 8% del Issste, 6% de Sedena, 2% del IMSS Bienestar. Personas intubadas (144): 48% en el IMSS, 42% en el Sector Salud, 9% en el Issste y 1% en Sedena.

Muestras de diagnóstico al día 18 de noviembre: Laboratorio Estatal 200, acumuladas 29,430; otros laboratorios 426, acumuladas 84,902; total 626, acumuladas 114,332.

El Paso, Tx.:77,186 confirmados (+927 nuevos +184 casos rezagados), 804 decesos (+22) y 41,110 recuperados (+757).

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Presenta Canaco Chihuahua Expo Viaja 2021

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua anunció en rueda de prensa el evento Expo Viaja 2021, mismo que se llevará a cabo los días 19 y 20 de junio en Expo Chihuahua con el fin de promover el turismo en la entidad.

El presidente del Organismo Empresarial Edibray Gómez Gallegos mencionó que luego de las afectaciones que ha tenido este importante sector derivadas de la pandemia, confía en el esfuerzo del comercio organizado para llegar a la tan ansiada recuperación económica, sin dejar de lado los protocolos de seguridad para brindar confianza a quienes visiten esta exposición turística.

“Perseguimos un fin común a través de este proyector turístico, en donde los chihuahuenses podrán disfrutar de las mejores ofertas y promociones vacacionales, que a la par, apoyan al comercio local”, mencionó.

Por su parte, el director de Idea DMC y organizador del evento Adalberto Castro, informó que este evento tendrá una modalidad mixta, pues se llevará a cabo de manera presencial y virtual a través de la página www.expoviaja.com.mx, en donde los visitantes deberán registrarse de manera gratuita para conocer los servicios, promociones y descuentos de las diversas empresas turísticas, así como tener un contacto directo vía WhatsApp para realizar cotizaciones o cerrar ventas.

Expo Viaja 2021 tendrá un horario de 11:00 a.m a 8:00 p.m con un costo simbólico de 25 pesos por persona, (se restringe la entrada a menores de 12 años) con derecho a participar en cortesías y obsequios de las más de 25 empresas participantes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Rescatan a 55 migrantes que se encontraban en condiciones deplorables en Juárez

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el rescate de 55 migrantes que se encontraban en condiciones deplorables en dos inmuebles ubicados en la colonia Lomas de Poleo y Rancho Anapra.

La primera intervención se dio luego de agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia, atendieron un llamado al número de emergencia 911, en donde reportaron a un numeroso grupo de personas en condiciones deplorables en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Pez Martillo y Del Rábano, en la citada colonia.

De inmediato los oficiales se trasladaron hasta dicho lugar en donde localizaron a 20 personas, siendo 15 hombres, cuatro mujeres y un infante, diez de ellos de Ecuador, seis de Honduras, tres de Guatemala y uno de México, manifestando que se encontraban en dicha vivienda ya que estaban esperando a que los internaran de manera ilegal a los Estados Unidos.

En la segunda intervención se rescataron a 35 migrantes, entre ellas 18 de Ecuador, 2 de El Salvador, 8 de Honduras y 7 de la ciudad de México, los cuales permanecían encerrados en un inmueble ubicado en el cruce de las calles Isla de Solangula y Rémora, en la colonia Rancho Anapra, mismos que se encontraban en condiciones deplorables y expuestos a las altas temperaturas, ya que esperaban ser internados de manera ilegal al vecino país.

Posteriormente ambos grupos fueron canalizados al Gimnasio Municipal “Kiki Romero”, ubicado en el cruce de la Avenida De Los Aztecas y Codorniz, en la colonia Granjas de Chapultepec, mismo que se encuentra habilitado como albergue para migrantes en donde se les brindó todo el apoyo humanitario que comprende alimentos, servicios médicos, jurídicos, entre otros.

Cabe señalar que en menos de una semana se ha realizado el rescate de 303 migrantes, siendo de la siguiente manera:
En un terreno habilitado como carpintería ubicada en el cruce de las calles Caballos y Potros, en la colonia Felipe Ángeles, se rescataron a 140 personas, entre ellas 99 de Guatemala, 17 de Nicaragua, 12 de El Salvador, seis de Ecuador, cinco de Honduras y dos mexicanos.

En un inmueble ubicado en el cruce de las calles Sinaloa y Cananea, en la colonia Ampliación Fronteriza, se rescataron a 66 migrantes de Honduras, Guatemala y Ecuador.

Mientras que en un predio ubicado a la altura del bulevar Bernardo Norzagaray y Camino Real, en la colonia Ampliación Felipe Ángeles, se rescataron a 42 migrantes, siendo 27 hombres y 15 mujeres, dos de ellas con dos y seis meses de embarazo, originarios de Ecuador, Honduras y Guatemala.

Raúl Ávila Ibarra, Secretario de Seguridad Pública Municipal, agradece la confianza brindada por los juarenses a la Policía Municipal, ya que con su denuncia se ha logrado el rescate y apoyo humanitario a 303 migrantes.
Así mismo, invita a la ciudadanía a seguir con sus denuncias que lleven a la detención de responsables del tráfico de personas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto