Conecta con nosotros

Slider Principal

Conmemoran 312 aniversario de la fundación de Chihuahua

Este 12 de octubre el Gobierno Municipal conmemoró el 312 aniversario de la fundación de la ciudad de Chihuahua, iniciando con el izamiento de la bandera de México, seguido de un acto protocolario en la Plaza de Armas frente a Catedral.

El evento protocolario estuvo encabezado por la gobernadora Maru Campos y el presidente municipal Marco Bonilla, quienes realizaron Honores a la Bandera, con la entonación del Himno Nacional e izamiento del lábaro patrio, así como se efectuó una guardia de honor a un lado de la estatua del fundador de Chihuahua capital, Don Antonio Deza y Ulloa.

En su mensaje el alcalde comentó que gracias a la historia de nuestra ciudad, se obtiene la confirmación de lo que fue, con un pasado con el que se dialoga y a través del cual, se encuentra la fuente de grandeza para que el municipio de Chihuahua sea un lugar de trabajo y el resultado de una visión compartida.

“Hoy es el Chihuahua del desarrollo humano y social; el Chihuahua de las inversiones nacionales y extranjeras, del empleo bien pagado, de las familias y de la vida”, puntualizó al mencionar lo que en la actualidad significa hablar de la capital del Estado.

Asimismo, recordó que hoy se cumplen 312 años desde que se expidiera, en 1709, el decreto que autorizó la fundación del Real de San Francisco de Cuéllar, que hoy es la ciudad de Chihuahua. siendo Don Antonio de Deza y Ulloa, el padre fundador de la ciudad con su voto de calidad, al ver en estas tierras una fuente inagotable de mujeres y hombres virtuosos, defensores incansables de todo aquello que los años les habían confirmado, el resultado su esfuerzo.

La gobernadora Maru Campos felicitó a los chihuahuenses por el aniversario de la fundación de la ciudad, así como reconoció el ímpetu de trabajo de la ciudadanía; “los chihuahuenses sabemos hacer lo mejor, arrebatarle prosperidad y oportunidad a la precariedad”, puntualizó.

Refirió que generaciones de chihuahuenses son parte de la historia de perseverancia y de buena administración de recursos para ofrecer a sus familias el vivir bien y felices.

“De la misma manera que hoy celebramos la historia de nuestros antepasados, de esa misma forma alcanzaremos ese bienestar y futuro para nuestros semejantes”, mencionó al señalar que trabajaran juntos por Chihuahua.
En el evento acompañaron Santiago De la Peña Grajeda, secretario del Ayuntamiento; Georgina Bujanda Ríos, presidenta del Congreso del Estado de Chihuahua; Javier González Mocken, secretario de Educación y Deporte de Gobierno del Estado; Pablo Héctor González Villalobos, magistrado presidente del Supremo Tribunal superior de justicia del estado de chihuahua; Mónica Ivonne Herrera Villanueva, directora de desarrollo humano y educación; profesor Rubén Beltrán Acosta, jefe del archivo histórico y cronista de la ciudad; capitán segundo de infantería Jorge López Salas, V Zona Militar; así como personal docente, regidores y directivos municipales.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Slider Principal

“Es legal, pero inmoral”, asegura López Obrador ante aparición pública de Lozoya

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como legal, pero inmoral, una imprudencia y una provocación la aparición pública de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex y acusado en el caso Odebrecht, este sábado en el lujoso restaurante Hunan, ubicado en las Lomas de Chapultepec.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo confió en que la Fiscalía General de la República (FGR) informe sobre este asunto y reiteró su confianza sobre el fiscal Alejandro Gertz Manero para que antes de 2024, antes de que termine su sexenio, haya justicia sobre este caso.

“Yo creo que es legal, pero es inmoral, el que se den estas cosas, es una impudencia para decirlo menos, un acto de provocación, porque este señor fue director de Pemex y está como testigo protegido -se le llama de otra manera, pero eso es una gente que está recibiendo un trato especial- porque decidió dar a conocer toda la corrupción que se produjo, en el sexenio anterior, incluso desde Calderón.

“Ojalá y la fiscalía informe, sobre este asunto. Tengo confianza en el fiscal Alejandro Gertz Manero y espero que alcance el tiempo y se haga justicia como todos los mexicanos exigen la ley. Tiene que haber justicia pronta, expedita, pero yo espero que la Fiscalía informe cómo va el juicio”, dijo.

En Palacio Nacional, López Obrador manifestó que, pese a que es legal, esta aparición del extitular de Pemex produce indignación en la población el que Lozoya Austin haya sido captado comiendo en este restaurante porque “se trata de un testigo de actos de corrupción que dañaron a México”.

Este sábado, la periodista Lourdes Mendoza publicó en redes sociales una serie de fotografías de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) y quien mantiene actualmente un proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Según la versión de Mendoza, el colaborador del expresidente Enrique Peña Nieto aparece así en una cena en un lujoso restaurante de las Lomas de nombre Hunan, ubicado sobre Paseo de la Reforma.

“Fui personalmente y lo agarré departiendo”, cuenta la periodista a EL UNIVERSAL. “Mis fotos tienen fecha y hora”, asegura, al señalar el 9 de octubre a las 19:57 horas como el momento de la captura de las imágenes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Esta canción pidió Vicente Fernández que la gente cante cuando muera

Actualmente, Vicente Fernández se encuentra luchando por su vida, después de una aparatosa caída que provocó que fuera hospitalizado. Aunque, todos sus seres queridos y fans desean que se recupere pronto, en caso de que fallezca, ya está claro con qué canción desea ser despedido.

El llamado “Charro de Huentitán”pronunció desde hace mucho tiempo, durante un concierto al lado de su hijo, Alejandro Fernández, que desea que todo el mundo lo despida cuando muera con la famosa canción “Volver, volver”.

Mientras interpretaba precisamente “Volver, volver”, Vicente aseguró:

“Este pedacito de canción para mí es muy especial, creo que el día que me estén sepultando la van a cantar todo mundo, en televisión o donde quiera que estén viendo. Espero que falten muchos años todavía”.

 

¿Vicente Fernández desea morir estando en algún lugar en especial?

Durante una entrevista en el año 2013, la cual brindó a Quién con motivo de su retiro de la vida artística, el intérprete de “Por tu maldito amor” reveló si tenía un lugar en el que le gustaría pasar sus últimos momentos y morir.

Caleb Ordoñez Talavera

“Me gustaría morir donde Dios quiera recogerme, na’ más que me dé chance de arrepentirme”, compartió el cantante.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto