Conecta con nosotros

Slider Principal

Conmemoran 312 aniversario de la fundación de Chihuahua

Este 12 de octubre el Gobierno Municipal conmemoró el 312 aniversario de la fundación de la ciudad de Chihuahua, iniciando con el izamiento de la bandera de México, seguido de un acto protocolario en la Plaza de Armas frente a Catedral.

El evento protocolario estuvo encabezado por la gobernadora Maru Campos y el presidente municipal Marco Bonilla, quienes realizaron Honores a la Bandera, con la entonación del Himno Nacional e izamiento del lábaro patrio, así como se efectuó una guardia de honor a un lado de la estatua del fundador de Chihuahua capital, Don Antonio Deza y Ulloa.

En su mensaje el alcalde comentó que gracias a la historia de nuestra ciudad, se obtiene la confirmación de lo que fue, con un pasado con el que se dialoga y a través del cual, se encuentra la fuente de grandeza para que el municipio de Chihuahua sea un lugar de trabajo y el resultado de una visión compartida.

“Hoy es el Chihuahua del desarrollo humano y social; el Chihuahua de las inversiones nacionales y extranjeras, del empleo bien pagado, de las familias y de la vida”, puntualizó al mencionar lo que en la actualidad significa hablar de la capital del Estado.

Asimismo, recordó que hoy se cumplen 312 años desde que se expidiera, en 1709, el decreto que autorizó la fundación del Real de San Francisco de Cuéllar, que hoy es la ciudad de Chihuahua. siendo Don Antonio de Deza y Ulloa, el padre fundador de la ciudad con su voto de calidad, al ver en estas tierras una fuente inagotable de mujeres y hombres virtuosos, defensores incansables de todo aquello que los años les habían confirmado, el resultado su esfuerzo.

La gobernadora Maru Campos felicitó a los chihuahuenses por el aniversario de la fundación de la ciudad, así como reconoció el ímpetu de trabajo de la ciudadanía; “los chihuahuenses sabemos hacer lo mejor, arrebatarle prosperidad y oportunidad a la precariedad”, puntualizó.

Refirió que generaciones de chihuahuenses son parte de la historia de perseverancia y de buena administración de recursos para ofrecer a sus familias el vivir bien y felices.

“De la misma manera que hoy celebramos la historia de nuestros antepasados, de esa misma forma alcanzaremos ese bienestar y futuro para nuestros semejantes”, mencionó al señalar que trabajaran juntos por Chihuahua.
En el evento acompañaron Santiago De la Peña Grajeda, secretario del Ayuntamiento; Georgina Bujanda Ríos, presidenta del Congreso del Estado de Chihuahua; Javier González Mocken, secretario de Educación y Deporte de Gobierno del Estado; Pablo Héctor González Villalobos, magistrado presidente del Supremo Tribunal superior de justicia del estado de chihuahua; Mónica Ivonne Herrera Villanueva, directora de desarrollo humano y educación; profesor Rubén Beltrán Acosta, jefe del archivo histórico y cronista de la ciudad; capitán segundo de infantería Jorge López Salas, V Zona Militar; así como personal docente, regidores y directivos municipales.

Chihuahua

Chihuahua recibirá a más de un millón de turistas durante el verano

Durante el periodo vacacional que comprende del 1 de julio al 15 de agosto de 2024, se espera un aproximado de 1 millón 053 mil 415 turistas en el estado de Chihuahua, lo que representa un incremento del 76 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Turismo, se proyecta además una derrama económica de 2 mil 021 millones de pesos (mdp), un 40 por ciento más con respecto a lo registrado en 2023, y una ocupación hotelera del 54 por ciento.

Además se espera que 595 mil 521 pasajeros arriben al estado vía aérea, a través de los aeropuertos “Abraham González” de Ciudad Juárez, “General Roberto Fierro Villalobos” de ciudad de Chihuahua y el Barrancas del Cobre, en Creel.

Entre los lugares más visitados se encuentran las ciudades de Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes, Delicias y Jiménez, así como las localidades de Basaseachi, Ojinaga, Madera, Creel, Divisadero en Urique, y los Pueblos Mágicos de Parral y Guachochi.

Registros de la dependencia refieren que en junio pasado, el municipio de Bocoyna captó 23 mil 889 turistas-noche, con una ocupación hotelera del 59 por ciento y una derrama económica de 49 mdp.

El Pueblo Mágico de Guachochi tuvo 8 mil 972 turistas-noche, con un 42.5 por ciento de ocupación hotelera y una derrama de 12 mdp.

Los municipios de Ocampo y Urique tuvieron alrededor de 4 mil 600 turistas-noche y una derrama de 7 mdp; en el mismo periodo, Batopilas y Guerrero registraron 1,900 y 1,600 visitantes, respectivamente.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto