Conecta con nosotros

Chihuahua

Conmemoran el Día del Bombero; recuerdan a elementos caídos

Published

on

Este lunes se realizó la conmemoración por el Día del Bombero, fecha en que se reconoce a los héroes de la ciudad por arriesgar su vida en protección de los bienes e integridad de las familias chihuahuenses.

Se montó una Guardia de Honor a los bomberos caídos en cumplimiento del deber, como es el caso de Salvador Cobos, Salvador Amparán, así como a quienes perecieron en un fuerte incendio registrado en el año 2006, en la Calle Libertad, los agentes Jorge Remedios Guzmán López y Humberto Acosta Siáñez.

De ahí, partieron a la estación número 2, del Heroico Cuerpo de Bomberos, ubicada sobre la calle Washington, la cual fue rehabilitada para ofrecer un mejor servicio, tanto a la ciudadanía como a los elementos, con una inversión superior al millón 800 mil pesos, además, se hizo la entrega formal de dos maquinas extintoras.

Acto seguido, se ofreció un desayuno conmemorativo, donde se reconoció a elementos que cumplieron 10, 15 y 25 años de servicio, así como menciones especiales por su valor y mérito al servicio.

Al dirigir su mensaje a las y los homenajeados, el alcalde Javier Garfio, los felicitó por lo que hacen y lo que representan, pero sobretodo, por el hecho de que ningún siniestro se les ha salido de control al ser atendidos con prontitud y estrategia, pues cuentan con la capacitación necesaria para consagrarse como uno de los mejores cuerpos del país.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Santiago de la Peña, agradeció la entrega de los elementos en cada servicio que prestan de manera profesional y valiente, “los chihuahuenses podemos dormir tranquilos porque sabemos que ustedes están de guardia”

Del mismo modo, el coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, Jorge Rodríguez Limón, pidió continuar con el trabajo eficiente como hasta el día de hoy, con unión como la gran familia que han demostrado ser en favor de la seguridad ciudadana.

Asimismo, se contó con la participación de la empresa Ecogas, la cual realizó una aportación de 50 mil pesos para equipamiento de los bomberos; por parte del Ayuntamiento se les entregó un incentivo, así como uniformes especiales para desempeñar su trabajo.

Chihuahua

Trabajará JMAS Chihuahua en reparación de línea de drenaje en la avenida Nueva España

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua informó que este jueves 16 de julio dará continuidad a la reparación de un tramo de la línea de drenaje colapsada en la avenida Nueva España, entre las calles Álvaro Núñez y Sisoguichi.

Las labores se efectuarán de las 9:00 de la mañana a las 8:00 de la noche, con el propósito de reparar la tubería en el menor tiempo posible. Se prevé concluir la intervención el viernes 17 de julio, durante la tarde.

Se exhorta a quienes transitan por la zona a utilizar vías alternas para evitar congestionamiento vial.

La JMAS Chihuahua hace un llamado a las y los automovilistas a respetar en todo momento los señalamientos instalados en el área, así como a conducir con precaución para prevenir accidentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto